¿Película de Superlópez? (y van...)

Para proponer actores y hacer sugerencias para la película de Superlópez. ¡A ver si alguien nos escucha...!

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Álex de la Iglesia: ?El único modo de no recibir críticas es hacer pan?
¿Esta frase es suya o apócrifa? Por lo visto hace 20 años que no se acerca a cien metros de una panadería, horno, gasolinera, supermercado, tienda de pakistanís o bodega.

Lo que venden bajo el sustantivo "pan" recibe muchas críticas negativas, muy merecidas e insuficientes: nos acercaríamos a lo suficiente si los fabricantes del pan y los decisores públicos que lo permiten estuvieran en algún calabozo en La Haya.
Tiene a uno delante.

Yo también soy muy forofo y conozco a su autor, Jan, desde hace años. Os prometo ser fiel al espíritu de la historia.
Bien por la frase del periodista.

"El espíritu"... ¡buaaaaaaaj!

¿Superlópez es un referente de la cultura popular? No estoy de acuerdo con esa idea del periodista. Muy popular no es que sea, a menos que se suponga que es por la parte de Aznar y su exbigote, tantas veces comentado.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Hay muchos lectores ''antiguos'' que son forofos de Superlópez y no han pasado de ''Otra vez el Supergrupo''. Que sí, que está bien, que lo serán, pero no conocerán bien el ''espíritu'' de la serie... sea lo que sea eso.
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Lo de los puristas de Superlópez desde luego es que fuera de nuestra admiración por Jan cierto es que suena a super-frikis ya muy extremos. Supongo que por ahí va su ironía.

El espíritu de Jan yo creo que es fácil de respetar, simplemente leyéndose "Los alienígenas", "La semana más larga" , "Los cabecicubos" o "La caja de Pandora" ahí es donde están las bases por las que se moverá toda la serie.

Sobretodo "La semana más larga" que además tiene el mismo ambiente decadente de "La comunidad".
Avatar de Usuario
XXStranger
Sumo Supernal
Mensajes: 279
Registrado: Sab May 04, 2013 11:00 pm

Mensaje por XXStranger »

¿Pero al final va a haber película de SL o no va a haber?. Porque según la entrevista que colgó UPL parece que al final si la va a haber.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Yo no sé cómo entender lo de los puristas.

En lo del pan estoy de acuerdo con magin: por eso compro el pan en la panadería y no en el chino.

A lo mejor esta entrevista es anterior a lo del "no sé si voy a hacerla".
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Cartoonnetwork
Petisón Mayor
Mensajes: 173
Registrado: Lun Feb 09, 2004 12:00 am

Mensaje por Cartoonnetwork »

No sé. Entiendo que De la Iglesia es un tipo que valora el cómic como arte pues el mismo dibujó alguno (muy bien por cierto) y es lector.

Dicho eso no me mola mucho la entrevista ...Igual no la han transcrito de manera cien por cien fidedigna pero así leída suena así...

-¿Está preparado para que los puristas le pongan a caldo?
-No me digas que hay puristas de esto...

-Tiene a uno delante
-No se preocupe, soy fan numero uno del tebeo, conozco a su creador, seré completamente fiel ¿quiere que le lustre los zapatos? ¿Un purito?

De todos modos parece que "en principio no" la va a hacer él, así que a saber...<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Como más arriba he mencionado, si no la hace Álex de la Iglesia yo sólo me imaginaría a Fesser. Pero para eso primero tiene que terminar lo de Mortadelo que ni siquiera se sabe si ha empezado o no.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
manel
Petisón Mayor
Mensajes: 125
Registrado: Jue May 17, 2012 11:00 pm

Mensaje por manel »

alguien sabe cuando se estrena la pelicula de superlopez?<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
manel
Petisón Mayor
Mensajes: 125
Registrado: Jue May 17, 2012 11:00 pm

Mensaje por manel »

o se ha parado el tema???<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Se ha parado del todo, según parece por las declaraciones de Alex de la Iglesia.

Un año más.
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

manel escribió:o se ha parado el tema???
No se sabe, al menos a mi la productora no me ha dicho nada, quizá a otros sí.
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

El tercer proyecto para Mota y Mediaset pone sus miras no en la pequeña sino en la gran pantalla. Se trata de la anunciada adaptación cinematográfica de Superlópez, el comic de Jan creado a principios de los setenta, y en el que "está trabajando el equipo de ficción" del grupo, desvela. Recordemos que Álex de la Iglesia, quien otorgara al humorista su primer protagonista de cine en La Chispa de la Vida, era el director vinculado originalmente a esta traslación de la viñeta al celuloide, que se ponía 2015 como año tentativo de estreno.
http://www.vertele.com/noticias/la-verdad-de-los-tres-proyectos-de-jose-mota/

Fechado a 06/01/2014. Parece que la puerta aún sigue abierta.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

vertele.com escribió:El tercer proyecto, la película de 'Superlópez'
El tercer proyecto para Mota y Mediaset pone sus miras no en la pequeña sino en la gran pantalla. Se trata de la anunciada adaptación cinematográfica de Superlópez, el comic de Jan creado a principios de los setenta, y en el que "está trabajando el equipo de ficción" del grupo, desvela. Recordemos que Álex de la Iglesia, quien otorgara al humorista su primer protagonista de cine en La Chispa de la Vida, era el director vinculado originalmente a esta traslación de la viñeta al celuloide, que se ponía 2015 como año tentativo de estreno.
"Álex de la Iglesia [...] era el director vinculado originalmente a esta traslación de la viñeta al celuloide"... ¿"Originalmente"? ¿Quiere decir que Álex de la Iglesia se ha desvinculado oficialmente de la cinta?

Supongo que esto cuadra con el ?No sé si la voy a hacer. En principio no? que dijo Álex de la Iglesa aquí. Es decir, que el proyecto sigue adelante, con José Mota y sin Álex de la Iglesia. ¿La tendremos para 2015?

Los pros de que la hubiera dirigido/dirija Álex de la Iglesia: la seriedad que se le daría a la cinta, los medios, el alcance a todo tipo de público entre los que el director tiene tirón, el bombo que sin duda le darían en todas las cadenas... La contra: me parece que si de la Iglesia mete mano, sería para trabajar con "su" interpretación de Superlópez más que con el Superlópez de Jan. Que lo haga otro director tampoco aseguraría que fuese fiel al original, pero al menos aumentaría las esperanzas.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
XXStranger
Sumo Supernal
Mensajes: 279
Registrado: Sab May 04, 2013 11:00 pm

Mensaje por XXStranger »

Yo espero quie finalmente la hagan y hagan algo fiel a los comics. Que plasmen el universo de JAN de manera adecuada. Y que no se vayan a la mitad de la película con historias raras tipicas de españoladas como hicieron con la de Mortadelo y Filemón.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Patastratos escribió:La contra: me parece que si de la Iglesia mete mano, sería para trabajar con "su" interpretación de Superlópez más que con el Superlópez de Jan. Que lo haga otro director tampoco aseguraría que fuese fiel al original, pero al menos aumentaría las esperanzas.
Puestos a elegir una mala adaptación, me quedaría con una de Alex de la Iglesia.

Con Zipi y Zape tiraron de un director desconocido y económicamente la cosa salió bien. Puede que también tiren en esa dirección.
Responder