¡MUY IMPORTANTE SRES-Debate sobre el guion!

Para proponer actores y hacer sugerencias para la película de Superlópez. ¡A ver si alguien nos escucha...!

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Cartoonnetwork escribió:Non capisco...serk cita un mensaje que no aparece y que a su vez me cita a mí... :D

Supongo que, por lo que dice, es un mensaje de magin, pero luego lo ha borrado o qué? O falla esto? Decía sólo eso o más cosas? No comprendo...
No, ese mensaje citado no es mío.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

magin escribió:
Cartoonnetwork escribió:Non capisco...serk cita un mensaje que no aparece y que a su vez me cita a mí... :D

Supongo que, por lo que dice, es un mensaje de magin, pero luego lo ha borrado o qué? O falla esto? Decía sólo eso o más cosas? No comprendo...
No, ese mensaje citado no es mío.
Ostras, un mensaje fantasma ... A ver si entre todos lo buscamos y descubirmos el origen del mensaje.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Oscar +AB escribió:
magin escribió:
Cartoonnetwork escribió:Non capisco...serk cita un mensaje que no aparece y que a su vez me cita a mí... :D

Supongo que, por lo que dice, es un mensaje de magin, pero luego lo ha borrado o qué? O falla esto? Decía sólo eso o más cosas? No comprendo...
No, ese mensaje citado no es mío.
Ostras, un mensaje fantasma ... A ver si entre todos lo buscamos y descubirmos el origen del mensaje.
Vamos, es que el estilo no es mío. Ni una cita oscura a SL, ni una crítica social, ningún chiste malo para inteligentes (ejem), ni una referencia tel eadictiva, y además yo no escribo "muxo" sin antes justificarlo ante laOMS y atacando a la RAE.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Cartoonnetwork
Petisón Mayor
Mensajes: 173
Registrado: Lun Feb 09, 2004 12:00 am

Mensaje por Cartoonnetwork »

Bueno, ya veo que como detective no valgo un pimiento :lol:

Yo decía que podía ser de magin por lo de "estoy cansado de repetir que el guión te lo compras por tres euros" o eso. Magin suele insistir en que para hacer las adaptaciones es mejor ser fiel a una de las historias y adaptarla.

Lo de poner "muxo" ya no me pegaba tanto, pero bueno...Pero lo que más me extraña es que está escrito en letras gigantes.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
serk
Petisón Mayor
Mensajes: 154
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am

Mensaje por serk »

joe, hay que ver la que liais en mi foro en cuanto os dejo solos...

la cosa es tan facil como que lo que esta escrito en letra pequeña era lo q dijo cartoonetwork y la letra grande es lo q digo yo... ¡tampoco era tan dificil... buf.

Bueno, dejando esto último aparte, (grrrrrrrrrr)... voy a hacer una nueva pregunta... a ver q se me ocurre.

SEGÚN VOSOTROS, INTREPIDOS CRITICOS, ¿SI FUERA A SALIR UN PLANETA EN LA PELI, por dios que no salga...pero si tuviera q salir por narices..CUAL ES EL PLANETA MAS CACHONDO Y CON UNA "SOCIEDAD" MAS DESQUICIANTE ETC ETC...?

yo me abstengo de opinar, que de marcianos no entiendo.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

¡Laszivia, por supuesto! :D Un planeta con forma de mujer, ¿qué más se puede pedir...? Lo que pasa es que no es de Superlópez, claro.

Prefiero no pensarlo. Al menos la primera película debería ser "urbanita". Pero si es obligatorio, en vez de un planeta, sacaría un país: Tontecarlo, que se podría transformar en planeta.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Cartoonnetwork escribió:Bueno, ya veo que como detective no valgo un pimiento :lol:

Yo decía que podía ser de magin por lo de "estoy cansado de repetir que el guión te lo compras por tres euros" o eso. Magin suele insistir en que para hacer las adaptaciones es mejor ser fiel a una de las historias y adaptarla.
Es que quiero creer que los guionistas no tendrán ni que comprarse el guión por 3 euros. Vamos, que ya lo tendrán de antes (el caso es pasarse).
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

... Un planeta... Hum, eso me recuerda que han descubierto un décimo planeta, bastante 'ñajo, peque...ñajo. Y en los asteriodes del cinturón de ídem, ¿cabrían las colonias de Horus, de los tezcatlipocas y demás o son muy pequeños?

El planeta más desciciante tal vez sea el de Kaxim. Sobretodo, por sus intrigantes bolas... no he dicho nada.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

...que ni es planeta ni es nada. Eso no sirve ni para que los de Gea lo colonicen. ¿Qué temperatura tenía? ¿200 grados bajo cero?
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Casi que nos dejemos de Planetas, porque suficientemente va a ser conseguir un efecto currado de Supe López volando (nada de hacer sentar al actor tumbado encima de una mesa, que se nota y queda fatal, queda a antiguo) como para pensar en crear un planeta.

Tendríamos que pensar de nuevo en ideas más tirando a cómics como La semana más larga. Yo creo que una especie de cómic tipo SL6 y SL20. Algo así como vida normal, con acción entre los villanos famosos de la serie (en especial Al Trapone y Escariano) y con grandes dosis de humor (sin transformarlo en un MYF, claro).

Yo creo que un guión y una historia nueva quedaría muy bien, y que el guionista podría ayudarse de esas dos historias (principalmente en esas dos, también podría añardir otros aspectos más secundarios de otras aventuras) para hacer la película.

Una adaptación a raja tabla de una aventura quedaría estupendo para una serie animada (como las de MYF pero con dibujos logrados, claro). Una película tiene que ser una aventura nueva (¿la película de Hulk o de Spiderman explica a raja tabla algun cómic creado ya?), aunque se ayude mucho de aventuras ya creadas (por ejemplo, MYF es una mezcla adaptada de "El Sulfato Atómico" y "El tirano"). Pues la peli de Super López podría ser una mezcla de SL6 y SL20, en la medida en que MYF es una mezcla de MYF100 y MYF148.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Oscar +AB escribió:(por ejemplo, MYF es una mezcla adaptada de "El Sulfato Atómico" y "El tirano)
bueno, eso de basado en el tirano se puede discutir (es mi opinion, claro), ya que el tirano del tebeo es antofagasto panocho (pinochet) y en la peli es claramente una parodia de Franco: su voz de pito, las referencias a lo gallego... nada, nada, indudable
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

pablo escribió:
Oscar +AB escribió:(por ejemplo, MYF es una mezcla adaptada de "El Sulfato Atómico" y "El tirano)
bueno, eso de basado en el tirano se puede discutir (es mi opinion, claro), ya que el tirano del tebeo es antofagasto panocho (pinochet) y en la peli es claramente una parodia de Franco: su voz de pito, las referencias a lo gallego... nada, nada, indudable
Ya. Me refiero a que las adaptaciones que se hacen no son a raja tabla, sino que tiene algo (el hecho de salir un dictador) aunque no sea literalmente igual. Más que adaptadas a esas obras están inspiradas de esas obras. Vamos, que tiene más aire la película de los cómics esos que no del Chapeau el esmirriau, ni que cualquier otro.

Por eso, en SL, es mejor inspirarse en SL6 y SL20 que no en los los ladrones de ozono o en las minas del rey soplomón, que ocurren cosas demasiado extrañas.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Cartoonnetwork
Petisón Mayor
Mensajes: 173
Registrado: Lun Feb 09, 2004 12:00 am

Mensaje por Cartoonnetwork »

Mezclar La semana más larga con lo de Grenoble...no digo que no pudiera hacerse bien, pero es muy arriesgado. Son estilos muy distintos. También creo que la subtrama de Martha en Grenoble si no se coge a unos actores carismáticos quedaría un rollo muy superficial, a ver si nos van a convertir a Martha y Chico en un par de niñatos pijos.

Para mi lo mejor es que hagan La semana más larga, personalmente no me importa que cambien algunas cosas importantes o que metan segmentos de otras historias, pero tiene que quedar el ambiente costumbrista de esa historieta. Han de salir los vecinos de Superlópez, ha de salir López con pintan de dormido y despistado, ha de salir el Inspector Hólmez respetando al máximo su diálogo y al mismo tiempo ha de haber un elemento surrealista que contraste con esa cotidianeidad. La verdad no creo que puedan encontrar nada que mejore lo de los agujeros, pero me conformaría con que por ejemplo cambien eso y dejen el resto practicamente intacto.

Lo que no me gustaría es que pasase como con Mortadelo quito esto, luego esto y lo otro y al final lo que meto de propia cosecha y queda casi irreconocible. Por así decirlo por cada cambio ha de haber una escena fiel a rajatabla.

Y me molestaría porque creo sinceramente que puede salir una buena película de imagen real de La semana más larga. Mortadelo y Filemón no suelen tener una trama tan desarrollada y se apoyan en gags visuales que en principio planteaban más dificultades de adaptación.

Aunque acabo de ver de nuevo la película de Mortadelo y Filemón y me ha gustado más, es evidente que hay muchas diferencias. Y al mismo tiempo sigo contaminado, primero no me gustó la película porque he leído los cómics de Mortadelo y Filemón. Y ahora me gusta (relativamente, como pasatiempo) porque es una película de Mortadelo y Filemón. He intentado verla sin fijarme en la fidelidad y ahora que he entendido mejor los diálogos y algunas cosas que sucedían muy rápido creo que no está del todo mal hilada, desde el punto de vista del estilo de Fesser, muy surrealista. Pero si me gusta la película es en realidad por Mortadelo y Filemón. Si jamás los hubiese leído probablemente me podría hacer gracia alguna cosa pero nunca sentiría empatía por los personajes, como me ocurre con El milagro de P. Tinto, donde hay un protagonista con sus sentimientos y su modo de pensar.

Por eso creo que es verdad eso de que con el cómic son malas películas y sin el cómic peores. Si bien los gags de M y F podrían haberme convencido SIN el cómic la historia desde el punto de vista emocional de los personajes no me hubiera atraído nada.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
serk
Petisón Mayor
Mensajes: 154
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am

Mensaje por serk »

joo, que reivindicativo se ha vuelto todo el mundo... y es q no tengo ná que añadir ¡snif!

Bueno, lo único que, en mi opinion, por muy taquilleras q hayan sido las pelis de Spiderman, Hulk etc... son bastante culebroneras y no muestran a los personajes como son de verdad (la de Hulk un poco mas...)



Por cierto, que a nadie se le ocurra tomarselo a mal...que yo soy Spidermaniaco desde hace tiempos inmemoriables, si digo que la peli no me gusta es que nó, ea!.


Seria una pena q le pasara eso a Superlopez, opto porque dejen que JAN supervise el film.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:...que ni es planeta ni es nada. Eso no sirve ni para que los de Gea lo colonicen. ¿Qué temperatura tenía? ¿200 grados bajo cero?
¿Para qué se inventaron las estufas?

Nada, nada: hagamos bien el chiste: "noser" para qué se inventaron las estufas...
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder