¡MUY IMPORTANTE SRES-Debate sobre el guion!

Para proponer actores y hacer sugerencias para la película de Superlópez. ¡A ver si alguien nos escucha...!

Moderador: Kaximpo

Responder
serk
Petisón Mayor
Mensajes: 154
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am

Mensaje por serk »

-sin comentarios a eso último, por favor- joe, Oscar, macho...


Bueno, retomemos un tema un pelin mas productivo...
¿cual seria un final decente para la peli? ¿alguna idea?<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Pues el final dependerá de lo que haya en medio. :P

Si es sobre la semana más larga, vale eso de: "¿Y vd. qué mira? ¿Es que no ha tenido bastante película? ¡PUES YO SÍ!" Se apaga la luz y empiezan a salir los créditos.

A mí me gusta el final de la Gran Superproducción con aquello de "la vida es un cómic" y los personajes alejándose hacia el fondo como las películas mudas antiguas y se cierra con una cortinilla circular.

Si es los Cabecicubos, quitaría el chiste final de SL cabecicubo. En vez de eso mostraría la ciudad llena de anuncios como los de los huevos cuadrados pero con los huevos redondos. "¡Redondéese con Gallinueva!", "Esferoide frito con arroz. El plato del siglo XXII". O cosas así.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

como dice kaximpo depende de la trama, pero un final del tipo "el infierno" estaria muy bien: entonces es un sueño? o a sido realidad?

personalmente, no me gustaria del tipo de "tiranosaurus sect", eso del gag final que no tiene nada que ver... ese no

pero bueno, a todos nos gustan los finales felices, no? que tal un beso entre lopez y luisa? que no? a mi no gustaba la idea de que ofelia y mortadelo se besasen y mira tu ahora con la pelicula...
Cartoonnetwork
Petisón Mayor
Mensajes: 173
Registrado: Lun Feb 09, 2004 12:00 am

Mensaje por Cartoonnetwork »

La verdad es que el final de "¿No han tenido bastante película?" me gustaría un montón, quedaría bastante original, fiel y gracioso. Quiero decir que estaría bien incluso si la historieta adaptada no fuera La semana más larga. Jan lo ha utilizado otras veces , por ejemplo, con Jaime en la de Grenoble...<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

debatamos mas a fondo (mis respuestas debajo, escribid luego las que querais responder):

que impresion queremos que nos de la pelicula a lectores de tebeo?

una pelicula fiel al tebeo como minimo y que no aporte nada nuevo si no es necesario. en caso de que halla que aportar datos o personajes nuevos quue no tengan que ver con el tebeo que no contrasten con la estetica de jan

y a otras personas?

seria genial que a traves de la pelicula se capten nuevos lectores y admiradores de la obra de jan. pero casi seria preferible (para todo el mundo menos los que trabajen en la pelicula) que la pelicula guste pero no tanto como el tebeo, para que la gente lea todos los que pudiese. reitero: que guste mucho, pero no tanto como el tebeo.

adaptacion o guion nuevo?

siempre es preferible un guion nuevo a ver otra vez lo mismo de las aventuras, pero es muy arriesgado. por tanto, casi mejor una adptacion, pero una adaptacion cuanto mas parecida al tebeo, mejor.

animacion o personas reales?

con animacion se tardarian años, y con la calidad que hay en españa en cuanto al tema... pse, mejor con personas reales, pero que de verdad se parezcan y que sean reconocibles.

petisos? 3d o plastilina?

por desgracia, el tema es de sumo interes y nadie le da importancia. si son en 3d, que salgan reales y tal y como se los imagina jan (en cuanto a textura, porque puede ser como goma, plastica, carton... a elegir) y si es plastilina que salga bien animado, tipo chikenran

superlopez clasico o moderno?

mejor el clasico subrealista para unos, y otro mas real para otros. en mi opinion, solo las primeras 10 aventuras son subrealistas, por lo que no deeberia ser obligatoriamente como al principio.

con bigote o sin bigote?

nada, que empiezo con preguntas tontas para variar (mejor sinn bigote, claro :twisted: )

aparicion de jan, pulgarcito, cab halloloco y algunos otros en la pelicula?

ojala!! :roll:

tiene que ser una obra maestra y que gane goyas, oscars, cesares y demas premios de la critica y publico?

por supuesto :twisted:
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

pablo escribió:que impresion queremos que nos de la pelicula a lectores de tebeo?
Que no han cogido sólo el nombre y ya está, que pueda reconocer situaciones, personajes, ambientación... aunque la historia no sea calcada de uno de los comics, que tenga el mismo tono.
pablo escribió:y a otras personas?
"Francamente, querida, me importa un bledo". ¡Hombre, que les guste para que dé dinero y hagan otra! :D
pablo escribió:adaptacion o guion nuevo?
Difícil de decir es... Quizá una adaptación de alguna aventura con situaciones de otras que vengan a cuento y algunas nuevas que no resulten fuera de tono.
pablo escribió:animacion o personas reales?
Animación. Bueno, si es película, veo más factible y comercial que sean personas reales pero me gustaría más película. Si es serie de TV, prefiero de dibujos animados.
pablo escribió:petisos? 3d o plastilina?
¡Plastilina! :D O un 3D tan bien hecho que parezca plastilina.

chikenran, chikenran... ¡Ah, Chicken Run! :P Estaba pensando en algo japonés y no caía...
pablo escribió:superlopez clasico o moderno?
¿Cuál es el clásico? Para algunas personas sólo es clásico el Supergrupo... :P Si "La Semana más larga..." es clásico, el clásico. Cuando vayan por 10 películas ya meteremos al moderno.
pablo escribió:con bigote o sin bigote?
El bigote es condicion necesaria (pero no suficiente). Si ya lo tenía de pequeño, debe ser MUY importante (¿y si los poderes provienen del bigote? :?)
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Cartoonnetwork
Petisón Mayor
Mensajes: 173
Registrado: Lun Feb 09, 2004 12:00 am

Mensaje por Cartoonnetwork »

Kaximpo escribió:
pablo escribió:que impresion queremos que nos de la pelicula a lectores de tebeo?
Que no han cogido sólo el nombre y ya está, que pueda reconocer situaciones, personajes, ambientación... aunque la historia no sea calcada de uno de los comics, que tenga el mismo tono.
Esto es, precisamente cuando hablábamos de sacar a Martha, pensé que La semana más larga, por ejemplo, acepta la introducción de las escenas de Martha en Los cabecicubos (aunque en cambio igual habría que quitar algo de La semana más larga). Quiero decir que a veces hay subtramas intercambiables y que La semana más larga es precisamente la que acepta más elementos de otras historias, todo sea porque la semana de Superlópez esté más llena de acontecimientos agotadores.

Lo que pasa es que me da que si hacen La semana más larga van a quitar lo de los agujeros por complicado (la verdad no tengo claro si lo sería o no, yo creo que depende de cómo se administren igual se puede hacer simple, casero pero aparente). Y ahí ya se complicaría el asunto porque tendrían que inventarse otra cosa que podría ser más sosa.

Es un poco lo que ocurrió con Astérix o Mortadelo , parece que se basan en algunas aventuras (El Adivino, Astérix Legionario en la primera, el Sulfato Atómico en la segunda) pero empiezan a quitar, a quitar y no queda ni remotamente parecido. :cry:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
serk
Petisón Mayor
Mensajes: 154
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am

Mensaje por serk »

Cartoonnetwork escribió:quote]

Esto es, precisamente cuando hablábamos de sacar a Martha, pensé que La semana más larga, por ejemplo, acepta la introducción de las escenas de Martha en Los cabecicubos (aunque en cambio igual habría que quitar algo de La semana más larga).


deacuerdo con lo de martha, pero no creo q hiciera falta quitar nada...¡q una pelicula da para muxo!


Lo que pasa es que me da que si hacen La semana más larga van a quitar lo de los agujeros por complicado

nooooo, espero q no..¿entonces q rayos va ha hacer la maquina de escariano??? además el rollo de los agujeros daria mucha originalidad al guion y tal....


Es un poco lo que ocurrió con Astérix o Mortadelo , parece que se basan en algunas aventuras (El Adivino, Astérix Legionario en la primera, el Sulfato Atómico en la segunda) pero empiezan a quitar, a quitar y no queda ni remotamente parecido. :cry:


estoy harto de decir q para pasar un comic a pelicula no hace falta un nuevo guion, el guion esta en el kiosco y te lo compras por 3euros... lo que hay que hacer es trabajar la idea original y pasarla a lenguaje cinematografico, y menos creatividad q luego la cagan.



y para acabar yo , vuelvo a decir, que personalmente opino q se deberia hacer en 3D, que vale q no esta muy desarrollado en españa, pero creo q aqui hay animadores tan buenos como en la pixar, informaros y ya vereis como sí. Ademas...si un solo hombre ha podido hacer el "corto" ese de superlopez, hacer la pelicula nop será tan sumamente complicado.

Además de ciertas ventajas que favorecerian la pelicula: como ambientacion (los edificios podrian estar inclinados como en los comics) ciertos personajes (los petisos), caras y vestuario fiel al TBO (la ropa de super) efectos especiales (la maquina de hacer agujeros, superlopez volando), y muxos etc....

Si se hace en 3D, el verdadero problema no estaria en los animadores, si no en el guión... si hicieran un buen guión todo lo demás vendria, relativamente, rodado.

Pero insisto en q es mi opinion, se puede discutir.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

pablo escribió: seria genial que a traves de la pelicula se capten nuevos lectores
Jajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajaajajajajajaajajajaja y ja
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Cartoonnetwork
Petisón Mayor
Mensajes: 173
Registrado: Lun Feb 09, 2004 12:00 am

Mensaje por Cartoonnetwork »

Non capisco...serk cita un mensaje que no aparece y que a su vez me cita a mí... :D

Supongo que, por lo que dice, es un mensaje de magin, pero luego lo ha borrado o qué? O falla esto? Decía sólo eso o más cosas? No comprendo...<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

magin escribió:
pablo escribió: seria genial que a traves de la pelicula se capten nuevos lectores
Jajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajaajajajajajaajajajaja y ja
hombre, eso es la utopia.

ya sabemos todos que con las peliculas de mortadelo, asterix, spiderman, daredevil, x-men, la liga de los hombres extraordinarios, men in black hulk y blade (por nombrar solo las mas famosas) no se ha captado ni un lector de tebeos nuevo.

y aparte, que eso me da igual, ya que no me llevo comision por tebeo vendido.
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

No se consige captar ningún lector nuevo con la película, pero lo que sí se consige es que se promocionen más sus cómics (y eso nos interesa si se hace la peli).

Por ejemplo, después de que se sacase la película de Spiderman, en los quioscos empezaron a vender cómics de Spiderman por fascículos (el primero, a precio de salida [o sea, más barato]). Y cuando sacaron la de los X-Men creo que también ocurrió algo parecido.

Ah, y con la peli de MYF han aprovechado para sacar tomos de coleccionistas (el de El Estrellato, La historia de MYF y El Sulfato Atómico, me parece qué eran esos, no estoy seguro).<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Oscar +AB escribió:No. El gilipollas de "una altra cosa" (se llama así) camina diferente a nosotros.

jajaja, és lo que té ser gilipolles!

Jo sóc asines!

Imagen
A ver, una indirecta : ¿Para qué abrí yo el offtopic "estasonandoestasonandomitelefono"?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

pablo escribió:animacion o personas reales?

con animacion se tardarian años, y con la calidad que hay en españa en cuanto al tema... pse, mejor con personas reales, pero que de verdad se parezcan y que sean reconocibles.
¿Quieres decir personas reales rebozadas en pastelina? Original lo es un rato, oiga :wink:
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Hombre, pues una animación de Super López todo de plastelina hecho por el creador de "Chicken Run" y "Wallace y Gromit" podría quedar estupendo.

Habrá que convencerle. Si ha creado una película sobre gallinas a ver por qué no crea una sobre Super López.

Será chungo, pero si lo intentamos... ¿alguién tiene contacto con ese hombre? :D [pregunta ingenua]<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Responder