¡MUY IMPORTANTE SRES-Debate sobre el guion!

Para proponer actores y hacer sugerencias para la película de Superlópez. ¡A ver si alguien nos escucha...!

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Oscar +AB escribió:(¿la película de Hulk o de Spiderman explica a raja tabla algun cómic creado ya?),
La peli de Spiderman intenta condensar muchas cosas.

La de Hulk coge situaciones de un montón de tebeos Marvelosos. No será una historieta de Hulk pero sí que es una adaptación de la espectacularidad de Marvel al cine. Aunque el guión no hay quien lo coja por ningún lado. En las letras pequeñas pone: "montador de la tercera unidad: Superlópez".
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Ostesín
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 2
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:00 am

Guión y tal

Mensaje por Ostesín »

Hola gente!

Me parece que visto lo visto con Mortadelo y Filemón debería hacerse una adaptación literal de uno de los cómics.

Yo prefiero que se haga con imagen real, los de Pendelton la verdad es que se curran mucho los efectos y el maquillaje.

Bueno, a lo que vamos. Yo creo que debería adaptarse "La Semana Más Larga" como decían por ahí abajo o "Los Cabecicubos". Personalmente preferiría el de los cabecicubos, por cuestiones como introducir a Martha y a su abuela. Además, es uno de los cómics más comprometidos políticamente, y no viene mal una parodia del sistema con tanta movida como está habiendo. Después, si la peli tiene éxito, se podría hacer una adaptación de la semana, aunque al revés puede que también valga.

Bueno, y ya si la franquicia es un éxito hasta podría pensarse en hacer una peli sobre el Supergrupo, aunque sería para muy fans y probablemente tuviera menos éxito.

Creo que harían bien en poner a actores normalitos, y no caricaturescos como hizo Fesser con Mortadelo. Yo haría un reparto más o menos conocido (aunque no los típicos actores de siempre) y apostaría por no sobreactuar, porque luego te encuentras con que los únicos gags de la peli son los piñazos que se pegan y los superchichones que salen, y eso vale para una escena o dos, pero tampoco hay que abusar.

El guión espero que lo co-escriba Jan, o que por lo menos lo revise sin tener una pistola apuntándole desde un rincón oscuro. Yo creo que no haría falta un poner un prólogo para explicar al López, o por lo menos que el flashback no vaya al principio. Al cine español le falta un poco de no-linealidad en el montaje, y sería atrevido que recordara sus inicios en momentos de "pérdida de fe" (en los cabecicubos cuando se va a las cloacas o en la semana cuando se va al refugio y grita DEJADME EN PAZ). Por cierto, acabo de pensar que eso quedaría muy bien así que cambio de idea y ahora pienso que la semana debería de hacerse antes que los cabecicubos.

Bueno, que me estoy enrollando más que una persiana. Si habéis aguantado hasta aquí decid si estáis de acuerdo, y si ya habían puesto lo mismo en otras páginas lo siento, acabo de registrarme y no he leído casi ninún foro.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Hola, Ostesín. Bienvenido al foro.

Estoy de acuerdo: "La Semana más larga" debería ser la primera película, donde se presenta al personaje en un entorno más o menos familiar para todos (una ciudad normal y corriente) en la que poco a poco se va subiendo el tono de fantasía y absurdo con los agujeros, el despistado profesor Escariano Avieso y la banda de gángsters de película de Al Trapone. Una vez sentadas las bases, en la segunda ya se puede presentar toda la problemática de Los Cabecicubos. ¿Os imaginais cómo se quedará la gente en los cines de España y parte del extranjero cuando vea una cabeza cuadrada? Pero el efecto debe ser creíble, claro.

(Y aunque no estuvieras registrado, puedes leer cualquier tema del foro :wink:)
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
serk
Petisón Mayor
Mensajes: 154
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am

Mensaje por serk »

No es por soñar, pero ya q se habla de la posible trilogia en formato pelicula de superlopez iria bien un rollo como el antes mencionado, es decir...

1)La semana mas larga

2)Los cabecicubos

3)El supergrupo

y por ultimo

4)Los gemelos superlopez

y si ademas resultaran fieles a los comics y JAN las revisara y eso...ya seria la leche. Pero bueno, el camino es largo y fastuoso y no hay q hacerse ilusiones en vano.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

y por que los gemelos?! si ellos estan metidos con calzador en la coleccion fans de superlopez!

por el contrario, hacer una pelicula del supergrupo creo que impondria hacerla la primera. asi el chiste de la semana mas larga se entenderia. a menos que se omita ese encuentro (que se omitira, tranquilos, eso y mucho mas), entonces la del supergrupo da igual cuando se haga.

Que presion deben tener los guionistas de la pelicula!!!!! teniendo en cuenta que la web de kaximpo (o la web de kaximpo) se puede considerar oficial, y por tanto, el foro tambien, los que tengan algo que ver con la pelicula estaran mirando esto de vez en cuando y diciendo: "macho, borra la ultima pagina que hemos escrito, que nos linchan"
Cartoonnetwork
Petisón Mayor
Mensajes: 173
Registrado: Lun Feb 09, 2004 12:00 am

Mensaje por Cartoonnetwork »

Estaría bien que fuese así... De este modo a lo mejor quedaría algo bueno. O a lo mejor no, que decimos tantas cosas que si uno intenta llegar al común denominador igual se hace un lío...<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

No hay común denominador... Imposible condensar todas estas opiniones en una sola idea. :P

En imagen real, la primera, "La Semana más larga". La segunda, "Los Cabecicubos". Y como estas dos habrán puesto altísimo el listón:

a) que lo que lo dejen

b) que hagan una serie con algunas otras aventuras, divertidilla pero sin querer superar las pelis.

c) que superen las dos primeras películas con una tercera: "La Caja de Pandora" pero en dibujos animados. (Esta es que no me la imagino en imagen real. Pienso en el cíclope de Krulll y brrrrr... me entran escalofríos :x )
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Cartoonnetwork
Petisón Mayor
Mensajes: 173
Registrado: Lun Feb 09, 2004 12:00 am

Mensaje por Cartoonnetwork »

Yo no confío mucho en los efectos especiales hispánicos, haber habrá gente muy buena, pero que justo esos vayan a trabajar en esta película... Por eso yo creo que hasta los Cabecicubos quedaría regular. En cambio, La aventura está en la esquina lo veo como más fácil, aunque tiene que haber efectos si alguno quedase un poco más cutre hasta encajaría con el estilo de ese futuro, digo yo...

Ya con medios chipén estaría bien la peli de Los ladrones de ozono y Tiranosaurus Sect. Yo cuando me las miro me parece que estoy viendo una peli. Si estuviéramos en yanquilandia las podrían hacer bien.

La caja de Pandora es extremedamente difícil, tendría mmás efectos especiales que casi todas las comentadas o al menos un maquillaje maravilloso...vamos, que mejor ni lo intenten.

Hablando de efectos ¿Os imagináis la escena de la pesadilla de López en la Semana más larga hecha en película? La verdad es que si la hicieran tan bonita como en el tebeo yo me emocionaría. Es tal vez el fragmento de Superlópez que más me ha impresionado nunca.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
serk
Petisón Mayor
Mensajes: 154
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am

Mensaje por serk »

ba-ba-ba-ba-ba...

La peli de superlopez, entre una cosa y otra, acabaria teniendo mas efectos especiales que la del "superman" ese...porque en un comic de Jan pasan la tira de cosas...

Sigo en mis trece de que en modo animacion seria como la peli quedaria mas fiel al comic, y me dan escalofrios solo de pensar como quedaria con los cuatro actores españoles de siempre y unos efectos no logrados.

Por otra parte...

¡¡¡QUE LECHES LE PASA A TODO EL MUNDO CON LOS GEMELOS SUPERLOPEZ!!! joe, a mi me caen muy bien. Tienen historias chulisimas ( como aquella en la que viajan a un planeta en blanco y negro) y gags estupendos (como la casa voladora "villa atchum").
De todos modos si hay algo que me encanta es la relaccion jolin-jolina. Porque, aunque a todo el mundo le cae mejor jolin, este no seria nada sin su hermana.

Vamos, que el crio acabara siendo el nuevo superlopez, porque este, esta ya viejales ( y es que le estan saliendo unas canas... al igual que Jaime, que tiene el pelo mucho mas claro que en sus primeros comics )


Todos nos hacemos viejos. hay hay hay... 8)<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

[quote="Cartoonnetwork"]Yo no confío mucho en los efectos especiales hispánicos, haber habrá gente muy buena, pero que justo esos vayan a trabajar en esta película... Por eso yo creo que hasta los Cabecicubos quedaría regular. En cambio, La aventura está en la esquina lo veo como más fácil, aunque tiene que haber efectos si alguno quedase un poco más cutre hasta encajaría con el estilo de ese futuro, digo yo...

Ya con medios chipén estaría bien la peli de Los ladrones de ozono y Tiranosaurus Sect. Yo cuando me las miro me parece que estoy viendo una peli. Si estuviéramos en yanquilandia las podrían hacer bien.quote]

Hombre, si tenemos en cuenta que los efectos especiales hispanos no son muy buenos, ¿cómo vamos a hacer Los Ladrones de Ozono y Tiranosaurus Sect"? En la primera, hacer los extraterrestres sin que parezcan actores y que ha su vez no sean cutres es muy chungo de conseguir; luego, los campos de fuerza eléctricos de la nave que hay en la Tierra y los disparos de las armas de los extraterrestres, también es muy chungo para que queden bien; hacer que el tío supremo aquel vuele en una nuve y que va volando por toda la torre, también es chungo de hacer; o cuando la torre con forma de seta se levanta cuando Super López le ataca (página 27).

En la segunda, no me lo he leído, pero me supongo que para hacer un dinosaurio (bueno, uno solo no, más de uno) se necesitan recursos informáticos.

En cambio, los recursos informáticos de los cabecicubos solo consiste en hacer a la gente que tenga la cabeza cuadrada. Y digo yo que la forma tridimensional más facilona que hay para hacer es el cubo. Si ese cubo se pone entre los hombros y se le adiere una cara, pues ya está hecho. Más o menos en el juego de "Los Sims", si creas una cara (con el Paint) y la haces mal, te sale un resultado más o menos parecido.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

serk escribió:De todos modos si hay algo que me encanta es la relaccion jolin-jolina. Porque, aunque a todo el mundo le cae mejor jolin, este no seria nada sin su hermana.
Es que le veo muy simple al chico. Se complementan bastante bien
serk escribió:Vamos, que el crio acabara siendo el nuevo superlopez, porque este, esta ya viejales ( y es que le estan saliendo unas canas... al igual que Jaime, que tiene el pelo mucho mas claro que en sus primeros comics )
¡En eso no me he fijado! :P Tendré que comparar los Papino con el Centro de la Tierra, por ejemplo...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Cartoonnetwork
Petisón Mayor
Mensajes: 173
Registrado: Lun Feb 09, 2004 12:00 am

Mensaje por Cartoonnetwork »

Oscar +AB escribió:
Hombre, si tenemos en cuenta que los efectos especiales hispanos no son muy buenos, ¿cómo vamos a hacer Los Ladrones de Ozono y Tiranosaurus Sect"? En la primera, hacer los extraterrestres sin que parezcan actores y que ha su vez no sean cutres es muy chungo de conseguir; luego, los campos de fuerza eléctricos de la nave que hay en la Tierra y los disparos de las armas de los extraterrestres, también es muy chungo para que queden bien; hacer que el tío supremo aquel vuele en una nuve y que va volando por toda la torre, también es chungo de hacer; o cuando la torre con forma de seta se levanta cuando Super López le ataca (página 27).

En la segunda, no me lo he leído, pero me supongo que para hacer un dinosaurio (bueno, uno solo no, más de uno) se necesitan recursos informáticos.
Claro, claro, era una hipótesis, en caso de que contrataran a la peña que más supiera del tema en toda España...pero no quería decir que hiciesen estas, simplemente quería decir que son de las que tienen un lenguaje más cinematográfico para mi gusto, probablemente quedarían aún mejor en dibujos animados.

Pero yo insisto en que habría que hacer La semana más larga.

Los cabecicubos no requiere tampoco tantos esfuerzos en principio, tal y como tú dices, pero creo que tendría que quedar muy natural para que no supusiese un choque muy grande y eso ,en imagen real, pues es dificil de conseguir. Un tiranosaurio de una peli puede estar regularmente hecho pero con un poco de imaginación igual te lo crees, en cambio un cabecicubo tiene que parecer natural para que el actor, el que hace del jefe por ejemplo, siga mostrando sus expresiones y tal...Además, en dibujos es menos chocante el cambio de forma, parece que a un dibujo le puedes moldear la cara y no cambia tanto.

Pues eso, que por mi La semana más larga...Las otras en dibujos o 3 D quedarían fetén. La de Los ladrones de ozono , por ejemplo, sería guay como peli de dibujos o de 3D. El diseño de los extraterrestres es muy bonito, hay acción, salen varios personajes de Jan...Bien hecha sería un peliculón.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Cartoonnetwork escribió:La de Los ladrones de ozono , por ejemplo, sería guay como peli de dibujos o de 3D. El diseño de los extraterrestres es muy bonito, hay acción, salen varios personajes de Jan...Bien hecha sería un peliculón.
si se hiciese tendri que ser sin repetir continuamente: "y nuestro heroe se prepara para solucionar la situacion en menos de dos metros de cinta cinematografica" "uno!", que para mi esa situacion tan repetitiva de ese tebeo me lo estropea todo.

en cuanto a efectos especiales, yo ya confio absolutamente en los efectos de españa, ya que la de mortadelo esta muy bien hecha referente a los efectos especiales.

los cabecicubos esta bien claro: si con personajes reales no se pueden hacer cabezas cubicas, pues no se hace con actores esa pelicula

y los gemelos estan bien en su coleccion, en su concepto, en todo lo que quieras, pero no es superlopez!! otra cosa es que el chaval ya tenga 20 años y haya madurado (podria aparecer en una aventura de superlopez?) y que ayude a su padre codo a codo contra un nuevo enemigo (y si no hay, se hecha mano de los antiguos)
Ostesín
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 2
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:00 am

Mensaje por Ostesín »

Bueno, yo creo que los cabecicubos se tiene que hacer con maquillaje. En España no hay otra manera de hacerlo. Los productores se pueden permitir el lujo de pagar el maquillaje para un extra que pasa corriendo 3 segundos, pero no van a pagar por un efecto digital bastante chungo (chungo en el sentido de que es muy difícil que parezca fotorrealista) cada dos por tres.

Los efectos los pueden hacer los de Pendelton (Mortadelo y P.Tinto) pero también se pueden pedir colaboraciones, por ejemplo a Pitof (Asterix y Vidocq) o incluso a Luc Besson. Se les iría un poco de las manos, pero bueno, todo es saber venderla luego. Pero bueno, eso, que digital lo imprescindible, porque con maquillaje se pueden hacer milagros y por menos dinero.

Vuelvo a reiterar que lo más importante (bajo mi punto de vista) para que la peli guste y haya opción a una secuela es que los personajes no parezcan una caricatura. Es una adaptación, si quieren hacer una copia que lo hagan por animación.

¡Un saludo!<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Ostesín escribió:Vuelvo a reiterar que lo más importante (bajo mi punto de vista) para que la peli guste y haya opción a una secuela es que los personajes no parezcan una caricatura.
Estoy de acuerdo. De lo que se trata es de encontrar el actor en el cual el dibujante pudiera haberse inspirado para hacer la caricatura. Pero si en vez de el original se busca la caricatura de la caricatura, vamos de culo...
pablo escribió:si se hiciese tendri que ser sin repetir continuamente: "y nuestro heroe se prepara para solucionar la situacion en menos de dos metros de cinta cinematografica" "uno!", que para mi esa situacion tan repetitiva de ese tebeo me lo estropea todo.
Tampoco me gusta mucho esa repetición contínua del chiste. Así que en la peli de "Los Ladrones..." dejamos fuera ese chiste y ya está :P
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Responder