¡MUY IMPORTANTE SRES-Debate sobre el guion!

Para proponer actores y hacer sugerencias para la película de Superlópez. ¡A ver si alguien nos escucha...!

Moderador: Kaximpo

Responder
serk
Petisón Mayor
Mensajes: 154
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am

¡MUY IMPORTANTE SRES-Debate sobre el guion!

Mensaje por serk »

VAMOS A VER GENTE, YA QUE TODODS SOMOS FANS DE SUPER Y QUE A LO LARGO DEL FORO HEMOS COINCIDIDO EN UN PAR DE PUNTOS, PEQUEÑOS ESO SI.... HE PENSADO QUE YA QUE NO HAY NADIE QUE NOS HABLE DEL GUION DE LA PELI, PENSEMOS NOSOTROS EN UN ESQUEMA O UNA IDEA.

TAMBIEN QUIERO Q LA GENTE SE PONGA A ESCANEAR SUS TEBEOS Y Q MANDE VIÑETAS DE POSES, FRASES ETC...QUE NO DEBERIAN FALTAR EN LA PELI.

AQUEL QUE CREA QUE ALGO NO HAY Q PONERLO PORQUE PODRIA FALLAR QUE LO DIGA.
POR ULTIMO VOY A PONER YO MISMO UN PEQUEÑO EJEMPLO.
ejemplo:
nadie ha comentado que estaria genial que super se transladara de vez en cuando a su casa del polo norte y que se dejara la llave gigante fuera...es un gag estupendo.

AH, SI ALGUIEN QUISIERA, POR VETE TU A SABER QUE, CONTACTAR CON MIGO QUE MANDE E-MAIL A wassaaa9@hotmail.com<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

¿No se puede votar por las dos...? Pero si es obligatorio escoger, por supuesto animación, 2D o 3D.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
serk
Petisón Mayor
Mensajes: 154
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am

Mensaje por serk »

Kaximpo escribió: por supuesto animación, 2D o 3D.
Asi se habla, claro que si! Y es que me pone malo una peli de super con personas de verdad... no seamos chapucers porfavor.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Yo, si la hace Enrique Gato, voto por hacerla de animación. ¡Es que me encantó la animación de SL :D !

Además, teniendo en cuenta el resultado de la película de Mortadelo Y Filemón me decanto más aun en hacerla de animación. Toda la vida esperando una peli de MYF, toda la ilusión que se puso en el rodaje y la idea, y al final ... Pues eso, no quiero que eso pase con Super López. Quiero que si se hace una peli de SL, mole cacho y sea muy buena. Tengamos en cuenta que si se hace en 3D tendrá mucho más mérito (se dirá lo típico de "qué currao" o "está más currada que la de Mortadelo").<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Lo suyo es hacerla bien en 3D.

Lo suyo es hacerla bien en Animación tradicional.

Lo suyo es hacerla bien en película con actores de imagen real.

El método es sencillo, no sé si lo he contado mil veces de nada: consiste en coger un tebeo de Superlóp...
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

a mi tecnicamente me encanto la de mortadelo. Ni guion ni psicologia de personajes colaron, pero por tecnica, efectos especiales...

si se trata de joder un tebeo y un personaje carismatico lo mismo es en animacion que con personajes, asi que prefiero los personajes reales
serk
Petisón Mayor
Mensajes: 154
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am

Mensaje por serk »

PRECISAMENTE, estoy deacuerdo en que los efectos especiales de la peli de mortadelo estaban muy curraos y todo eso... la cosa es que esa pelicula fracaso estrepitosamente porque no reflejaba el comic.
Por un lado la personalidad de los personajes estaba completamente inventada: un mortadelo que no habla casi nada y lo que dice no se le entiende, un rompetechos "facha" y malos y agentes q no venian a cuento.
Y por otro lado ese guion sin ninguna gracia, con tacos por en medio, y un desenlace y final desastroso.

un dato: El que haya visto esa pelicula que se fije en el tendero del 13 rue del percebe...es el unico que esta clavado, se parece y todo.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

¿Qué pasa? ¿Es que a nadie que alguna vez haya cogido un tebeo le gustó la peli de Mortadelo y Filemón?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
serk
Petisón Mayor
Mensajes: 154
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am

Mensaje por serk »

magin escribió:¿Qué pasa? ¿Es que a nadie que alguna vez haya cogido un tebeo le gustó la peli de Mortadelo y Filemón?
Solo digo que aquel q sea aficionado a leer mortadelo, sabe que la pelicula no refleja el tbo.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
serk
Petisón Mayor
Mensajes: 154
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am

Mensaje por serk »

y hblando del guion...¿q tal algo como esto?

1)NARRADOR HACE UNA INTRODUCCION COMO SI FUERA A PRESENTAR A UN SUPERHEROE Q FUERA LA CAÑA. LA GENTE CON EL ROLLO ESE DE- ES UN PAJARO UN AVION ETC... Y SALE SUPERLOPEZ Q IMPIDE, DE PURA SUERTE O LO Q SEA, UN ATRACO A UN BANCO. AL TRAPONE CABREADO PORQUE LE HAN JODIDO EL ATRACO.

2)MAS TARDE SUPER VUELVE A SU CASA SE CAMBIA Y VA A LA OFICINA ( GAG DEL CROASSANT Y EL CAFE) ALLI PRESENTAN AL JEFE, A LUISA Y A JAIME.

3)TODO EL "NUDO" DEBERIA TRANSCURRIR EN PARCHELONA, QUE SE VIERAN PEQUEÑOS DETALLES DE COMO ES LA CIUDAD...(PETISOS, CARTELES, AUTOBUSES, FUTBOLEROS ETC)....CUANDO LOPEZ LLEVA A LUISA AL CINE A VER "TRONAK EL KARPATO". SE APROBECHA PARA Q LA GENTE VEA A LUISA CRITICAR A ESA SUPERMEDIANIA.

4)ESCARIANO AVIESO TAMBIEN ES PRESENTADO Y SU MAQUINA DE HACER AGUJEROS, ES Q ME ENCANTA ESA MAQUINA,ME GUSTARIA UN MONTON VERLA EN LA PELI, Y TODO VA TRANSCURRIENDO COMO EN LA SEMANA MAS LARGA.TAMBIEN APARECE EL INSPECTOR HOLMED PIDIENDO CACAHUETES Y DE MAS...

5)JAIME ACUSA A LOPEZ DE SER SUPERLOPEZ, AGUJEROS POR TODAS PARTES Y AL TRAPONE SE ENCUENTRA CON ESCARIANO.

6) NO NOS OLVIDEMOS DE LOS DETALLES COMO "VILLA SOLEDAD" DONDE SUPER SE RELAJA Y APARICION POR AHI DE JAN, PULGARCITO O ALGO ASI....COMO YA SE HA HABLADO.

7)EL FINAL DEBERIA SER UN DESPLIEGUE DE LAS AVILIDADES DE SUPERLOPEZ...SUPERFUERZA, LAS BALAS REBOTAN EN EL ETC.... TODO MUY CAÑERO.
Y POR ULTIMO Q SE CAMBIE, VUELVA AL PISO COMO LOPEZ Y LE ESTE ESPERANDO LUISA , QUPOR NO LLEVARLA AL CINE SE LIA A BOLSAZOS CON EL.

lo bueno de este guion improbisado es q todo transcurre en parchelona, se presentan a todos los personajes importantes, es la adaptacion de un comic, y si se hace bien queda estupendo.

por ultimo quien quiera aportar algo nuevo o decir q no le gusta algo de lo que he dicho que lo ponga.¡Buf! se me ha dormido la mano....<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

serk escribió:
magin escribió:¿Qué pasa? ¿Es que a nadie que alguna vez haya cogido un tebeo le gustó la peli de Mortadelo y Filemón?
Solo digo que aquel q sea aficionado a leer mortadelo, sabe que la pelicula no refleja el tbo.
huyyyyy, lo que ha dichooooo. A la seño vas. Fesser, mira lo que están diciendo por aquí.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

serk escribió:y hblando del guion...¿q tal algo como esto?

1)NARRADOR HACE UNA INTRODUCCION COMO SI FUERA A PRESENTAR A UN SUPERHEROE Q FUERA LA CAÑA. LA GENTE CON EL ROLLO ESE DE- ES UN PAJARO UN AVION ETC... Y SALE SUPERLOPEZ Q IMPIDE, DE PURA SUERTE O LO Q SEA, UN ATRACO A UN BANCO. AL TRAPONE CABREADO PORQUE LE HAN JODIDO EL ATRACO.
Pero no por suerte. Superlópez ya sabe que allí hay algo raro. Elimino el efecto Banca Plas.

Trapone: "Algún día todos los bancos serán míos" (evitable) y luego :"Tú, siempre tú"
2)MAS TARDE SUPER VUELVE A SU CASA SE CAMBIA Y VA A LA OFICINA ( GAG DEL CROASSANT Y EL CAFE) ALLI PRESENTAN AL JEFE, A LUISA Y A JAIME.
Puede ser al amanecer. Hora de ir al trabajo. Se lava, se plancha, se viste. Viaja en metro: pide un croassant.

En el trabajo, Jaime está hablando de fútbol con Ipáñez y Vossdelamo (cuando tenga "Ciuacoatl" ya le diré su nuevo nombre)
3)TODO EL "NUDO" DEBERIA TRANSCURRIR EN PARCHELONA, QUE SE VIERAN PEQUEÑOS DETALLES DE COMO ES LA CIUDAD...(PETISOS, CARTELES, AUTOBUSES, FUTBOLEROS ETC)....CUANDO LOPEZ LLEVA A LUISA AL CINE A VER "TRONAK EL KARPATO". SE APROVECHA PARA Q LA GENTE VEA A LUISA CRITICAR A ESA SUPERMEDIANIA.
Bueno, interpretas que vive en Parchelona. Sabemos que ese es el nombre de un equipo de fútbol pero ¿lo es también de esa ciudad?

Luisa puede criticar a SL también en el caso de que Juan dijera: "pues mi amigo Superlópez..." o "si pudiera volar como SL..." Respuesta inmediata: "¿Quién? ¿Esa supermedianía que sólo intenta acaparar toda la atención?
4)ESCARIANO AVIESO TAMBIEN ES PRESENTADO Y SU MAQUINA DE HACER AGUJEROS, ES Q ME ENCANTA ESA MAQUINA,ME GUSTARIA UN MONTON VERLA EN LA PELI, Y TODO VA TRANSCURRIENDO COMO EN LA SEMANA MAS LARGA.TAMBIEN APARECE EL INSPECTOR HOLMED PIDIENDO CACAHUETES Y DE MAS...
Osea, es una adaptación de "La Semana más larga". Pues entonces no ha más que hablar. Se pone lo que hay allí y punto. Mucho mejor que ir inventando cosas.
5)JAIME ACUSA A LOPEZ DE SER SUPERLOPEZ, AGUJEROS POR TODAS PARTES Y AL TRAPONE SE ENCUENTRA CON ESCARIANO.
Osea, es una adaptación de "La Sem..."
6) NO NOS OLVIDEMOS DE LOS DETALLES COMO "VILLA SOLEDAD" DONDE SUPER SE RELAJA Y APARICION POR AHI DE JAN, PULGARCITO O ALGO ASI....COMO YA SE HA HABLADO.
Osea, es una semanación de "La Adaptana más larga".
7)EL FINAL DEBERIA SER UN DESPLIEGUE DE LAS AVILIDADES DE SUPERLOPEZ...SUPERFUERZA, LAS BALAS REBOTAN EN EL ETC.... TODO MUY CAÑERO.
Pero esto no es necesario que sea al final. Yo no lo veo tan cañero eso de que las balas reboten, lo veo, hum, "repulsivo". :wink:
Y POR ULTIMO Q SE CAMBIE, VUELVA AL PISO COMO LOPEZ Y LE ESTE ESPERANDO LUISA , QUPOR NO LLEVARLA AL CINE SE LIA A BOLSAZOS CON EL.
Paso.


A mí también me parece interesante adaptar "La Semana más larga" pero no porque sea de las que más me gustan (que, bue..... lo es) sino porque me parece la más adaptable. Se pueden hacer agujeros fácilmente a una ciudad: sea un decorado o sea por agujeros hechos por ordenador, osea, los efectos especiales no serían demasiado rebuscados y, por lo tanto, no habría peligro de que se vieran raros.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Kaximpo escribió:¿No se puede votar por las dos...? Pero si es obligatorio escoger, por supuesto animación, 2D o 3D.
¿COMO????????

En dos D, vale...
pero en tres D?????

Un corto esta bien, pero un film.... :x
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

serk escribió:2)MAS TARDE SUPER VUELVE A SU CASA SE CAMBIA Y VA A LA OFICINA ( GAG DEL CROASSANT Y EL CAFE) ALLI PRESENTAN AL JEFE, A LUISA Y A JAIME.
le ha dicho lopez al jefe alguna vez lo del cafe con leche y un croissant? eso si seria gracioso (bien aprovechado)

y super vive en barcelona, solo que el equipo de balonpie (nada de palabras anglosajonas!!!!!!) es el pharchelona
serk
Petisón Mayor
Mensajes: 154
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am

Mensaje por serk »

pablo escribió:quote]
y super vive en barcelona, solo que el equipo de balonpie (nada de palabras anglosajonas!!!!!!) es el pharchelona
joe...perdón por lo de Parchelona... un error lo tiene cualquiera.

Y...¡si! como bien ha dicho "magin" la semana mas larga seria un comic: facil de pasar a pelicula, con efectos especiales chulos, y que te enseña muy bien a los personajes...sus rollos y de mas. Ademas queda claro el argumento y como son los "malos".<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Responder