¿Película de Superlópez? (y van...)

Para proponer actores y hacer sugerencias para la película de Superlópez. ¡A ver si alguien nos escucha...!

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Aproveché estas Navidades para verla y tal y como anticipábamos no se puede valorar como una adaptación de los cómics si no como un nuevo producto basado en los personajes. Hay algunos guiños a Superlópez (el café y el croissant, Chitón, el bebé con bigote, que el padre de López se llame "Yan"...) y otros tantos que son compartidos pero que tiran más a Superman (los padres granjeros, el desarrollo de superpoderes, etc.). De hecho el que la granja tenga una estética mezcla de los 50 estadounidenses y los 60 españoles despista un poco sobre en qué época se desarrolla la película.

A mí la película me ha parecido fresca y graciosa, si bien algunos chistes funcionaban mejor que otros. Por supuesto que el humor no está para nada en la línea de Superlópez y bebe más de la comedia cinematográfica española más reciente (centrada en treintañeros enmadrados e inmaduros, un poco como Quim Gutiérrez y Berto Romero en "Anacleto").

Me partía con el Jaime salidorro y el López lidiando con sus inseguridades (¿si mis padres me ayudan a vestirme cómo voy a tener carisma?), siendo ambos aspectos licencias originales de la película. En general del elenco principal me han gustado todos los actores, en especial la naturalidad Alexandra Jiménez (que encarna a una Luisa mucho mejor persona que en el cómic, puesto que se ha buscado que el espectador apruebe la relación), si bien el más flojo podía ser Rovira, no sé bien si precisamente por encarnar a un personaje inseguro que no termina de superarse.

El hecho de que no haya personalidad secreta impide que se puedan esperar futuras adaptaciones de los cómics. Aunque se sugiera una posible adaptación de "El señor de los chupetes", la verdad es que veo complicado que se adaptara sin más dada la premisa actual que ha dejado la película basada en muchos secundarios, mientras que en el siguiente cómic aparece Superlópez en solitario en su mayor parte (que tiene que romper la cuarta pared para no estar mudo todo el tiempo).
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Granja estadounidense de los 50: espero que algún día haya un estudio serio sobre cómo los intelectuales españoles y la cultura de masas industrial multimedia española están robando el pasado, creando amnesia histórica.

O hubieran sacado una masia cascaja o una medio granja caída a trozos, si es que existían... pero no, porque eso obliga a mostrar un país en ruinas pero no necesariamente triste, lo que es un choque para el personal que en el 2018 tenga de 55 años hacia abajo, y esos choques llevan a la gente al rechazo, al tratamientos médicos, que ahora todo el mundo es muy sensible, cuando se den cuenta de "horreur, pero si no somos Estados Unidos de las Películas... mi vida no tiene sentido".

Eliminan la parte FUNDAMENTAL de Superlópez y de la obra de Jan y de la de Efepé, juntos y por separado, que es señalar y hacer humor costumbrista contemporáneo de aspectos clave antropológicos, sociales, sociológicos de la sociedad que les ha tocado vivir. Véase desde Pulgarcito a Superlópez pero también La Familia Rovellón pero incluso los cuentos (Caperucita lavándose con un lavabo con grifo)... todo eso se evapora.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Patastratos escribió:El hecho de que no haya personalidad secreta impide que se puedan esperar futuras adaptaciones de los cómics. Aunque se sugiera una posible adaptación de "El señor de los chupetes", la verdad es que veo complicado que se adaptara sin más dada la premisa actual que ha dejado la película basada en muchos secundarios, mientras que en el siguiente cómic aparece Superlópez en solitario en su mayor parte (que tiene que romper la cuarta pared para no estar mudo todo el tiempo).
Yo creo que llevamos ya unas décadas de adaptaciones al cine en la que ya sabemos que las adaptaciones no necesitan ser literales para ser buenas películas. Pongo más ejemplos: La Mary Poppins de las películas es lo absolutamente contrario a la de los libros originales. Son la noche y el día en cuanto a personalidad. Y sin embargo, a la gente le encantó la película (y creo que sigue gustando).

Para una secuela en la que quieran adaptar El Señor de los Chupetes se podrían modificar mil cosas sin problemas. Podrían ir Jaime y Luisa con él por todo el planeta, como un equipo de companions del Doctor Who. Podrían salir personajes que no han salido todavía, lo podrían reducir a solo tres chupetes... y como adaptación, podría funcionar perfectamente.
Responder