Numeración Total

Para hablar de Pulgarcito, Viceversa, Lucas y Silvio, Don Talarico, Cab Halloloco, Los Últimos de Villapiñas, Pun Tarrrota...

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Numeración Total

Mensaje por magin »

Sigo revisando mi infumable libro "Cuando los cómics se llamaban tebeos" y vuelvo a la página de la numeración de la revista "Pulgarcito". ¿Alguien me puede indicar quién dijo y dónde está la fe de erratas que se hizo en este foro? (es para añadirla al libro).

A mí me salen unos 2553 números de la Pulgarcito clásica (año 1979).

Luego habría, según Guiral, unos :evil: 175 números de la revista Pulgarcito donde salía Pulgarcito. (1981-1985). No sé porque yo mi último número es el 173 y están muy inencontrables los pulgarcitos últimamete.

Creo haber leído que de la "revista pionera del tebeo español" (1986) salieron 35 números. ¿Confirmación? Bueno, es bastante fácil: todo consiste en imaginar que el último número de Bruguera sale la segunda semana de junio de 1986 y echar p'átras hasta el 1 (que creo que lo tengo) y ver si hay 35 semanas.

Y luego sé que alguien dijo cuál era el último Pulgarcito de Ediciones B.

Si alguien se atreve a ir confirmando datos... SUMAREMOS TODOS LOS NÚMEROS. Y a ver qué.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Re: Numeración Total

Mensaje por Carlos-dg »

magin escribió:¿Alguien me puede indicar quién dijo y dónde está la fe de erratas que se hizo en este foro? (es para añadirla al libro)
El tema donde estuvimos hablando de las etapas de Pulgarcito es éste:
http://www.elforo.de/superlopez/viewtopic.php?t=633

Por cierto, que acabo de añadir al tema algo más de información, para acabar de embrollarlo un poco más. :wink:
magin escribió:Si alguien se atreve a ir confirmando datos... SUMAREMOS TODOS LOS NÚMEROS. Y a ver qué.
Pues hala, vamos a sumar:

1ª y 2ª etapas: al menos tuvieron 817 números entre las dos (supongo que serían más).
3ª etapa: por lo que dice Guiral, sobrepasó los 24 números (en la pág. 18 dice que desde el nº 24 "las cubiertas pasan del color a un bitono en magenta y negro, para acabar definitivamente publicándose en blanco y negro"). Vamos a ponerle 30 números, y seguro que nos quedamos cortos.
4ª etapa: siguiendo a Guiral, 21 números, almanaques aparte (pudo haber al menos un par de ellos).
5ª etapa: 264 números. Y hubo varios extras, porque en la Guía Visual de la Editorial Bruguera vienen tres (páginas 33, 43 y 48 ).
6ª etapa: del 1107 al 2598: 1492 números (más unos 65 entre extras y almanaques, según Guiral)
7ª etapa: al menos 178 números (creo que también hubo extras, en formato clásico)
8ª etapa: 25 números.
9ª etapa: al menos 38 números.

Sumo (sin extras) y me salen 2865. Sabiendo que nos quedamos cortos en varias etapas, y que muy probablemente hubo más de 70 números extraordinarios sin numerar, podemos redondear el resultado final y afirmar que llegaron a publicarse alrededor de 3000 Pulgarcitos. :D
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Magin, de vez en cuando comprueba a ver si tienes mensajes privados... :wink:
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Ah, como nunca tengo... :oops:

Ajajá, gracias por sumar... a mí también me da que se rondan los 3000 números... lo digo por si algún día me nombran como quien no quiera la cosa editor para relanzar "Pulgarcito"... pues comenzar por el número 3000 directamente (no, usted cree, no, de verdad, no sé si debo... bueno, venga, pero...) :lol:
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Re: Numeración Total

Mensaje por Carlos-dg »

Carlos-dg escribió:1ª y 2ª etapas: al menos tuvieron 817 números entre las dos (supongo que serían más).
Efectivamente fueron más: he encontrado una imagen de la portada del nº 822, con el Gordo y el Flaco vestidos de milicianos, en plena guerra civil:

Imagen
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Responder