Cuadernos para pintar

Para hablar de Pulgarcito, Viceversa, Lucas y Silvio, Don Talarico, Cab Halloloco, Los Últimos de Villapiñas, Pun Tarrrota...

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Cuadernos para pintar

Mensaje por Kaximpo »

Esto es de 1972. Podría decirse que no es que se note mucho que es de JAN excepto por... ¡la estufa! :lol:

Imagen
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

:P
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Y el tío, dibujando alienígenas para tiernos preescolares...
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Este domingo me hice con dos ejemplares de los CUADERNOS PARA PINTAR de la coleccion heroes infantiles del año 1985, concretamente son el 6 dedicado a Superlopez y el 7 dedicado a Zipi y Zape, en los proximos dias pondre los escaneos.
La portada del 6 se que la he visto antes en algun sitio del foro, pero mi pregunta es si alguien sabe cuantos numeros se editaron.
Por cierto que el de Zipi y Zape me parece que no esta dibujado por Escobar, aunque pueden ser imaginaciones mias, a ver que me sabeis decir cuando os cuelgue las imagenes.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Este domingo me hice con dos ejemplares de los CUADERNOS PARA PINTAR de la coleccion heroes infantiles del año 1985, concretamente son el 6 dedicado a Superlopez y el 7 dedicado a Zipi y Zape, en los proximos dias pondre los escaneos.
La portada del 6 se que la he visto antes en algun sitio del foro, aparece Super dibujando a pincel un retrato de Lopez, pero mi pregunta es si alguien sabe cuantos numeros se editaron.
Por cierto que el de Zipi y Zape me parece que no esta dibujado por Escobar, aunque pueden ser imaginaciones mias, a ver que me sabeis decir cuando os cuelgue las imagenes.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

como lo prometido es deuda aqui teneis las portadas de los cuentos de pintar

:arrow: [img=http://img444.imageshack.us/img444/2843/cuentosdepintar1sn.th.gif]<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

omen666 escribió:Por cierto que el de Zipi y Zape me parece que no esta dibujado por Escobar, aunque pueden ser imaginaciones mias, a ver que me sabeis decir cuando os cuelgue las imagenes.
Desde luego por la portada no lo parece... :o
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

A mí me parece que esos Zipi y Zapes son de Jan, por varias razones. Primero, observad la nariz. El uso de tonos rojos para la punta de la nariz es muy típico de Jan. Luego, el perfilado extraño de las manos. Se ve que no es natural que el dibujante esté dibujando sólo cuatro dedos en vez de cuatro. En general las proporciones son mayores que en los dibujos originales de Escobar, aunque la verdad esto daría tanta veracidad para Jan como para cualquier otro dibujante. A mí me parece un trazo demasiado "seguro" o digamos "profesional" para que haya podido ser un negro desconocido.

El balón me parece muy de Jan. No sé por qué, pero diría que es lo más de Jan de todo el dibujo... ¿Soy el único que tiene esa percepción?
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Yo tengo varios numeros de esa coleccion y todos son de JAN, de modo que los ZZ diria que tambien son dibujados por él.
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

A mí me parece muy de Jan la pierna derecha de Zipi y el polvillo que levanta: me recuerda sus dibujos de cuentos infantiles (hay que ver qué frikis somos a veces...). :oops:
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

UPL escribió:Yo tengo varios numeros de esa coleccion y todos son de JAN, de modo que los ZZ diria que tambien son dibujados por él.
Fijándonos en los tubos de pintura por el suelo, si que parecen del mismo dibujante y si el de Superlópez lo ha hecho JAN...

Pero incluso el de Superlópez lo veo raro. El López tiene un no sé qué en el cuello y el Superlópez un qué sé yo en la nariz (¿que es muy pequeña? :?: )
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Bueno, kax a pensado lo mismo que yo con lo de los tubos.
Lo cierto es que en la segunda pagina aparecen los hermanos Zapatilla descalzos, y es en esa viñeta donde se podria asegurar que si que son pies de JAN.
En el ejemplar 6 aparece tambien en el interior una ilustracion del super abriendo la boca a un cocodrilo gigante que creo que podria ser la ilustracion que tomara como referencia el/la dibujante que realizo la portada para el numero aquel Aleman.
Lo de siempre, a ver si vuelvo a montar el scaner y os los cuelgo.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

omen666 escribió:Lo de siempre, a ver si vuelvo a montar el scaner y os los cuelgo.
Montar... ¿Cuantas veces hace falta montar un escáner? ¿O tiene algo que ver con Linux y los mnt?
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

omen666 escribió:Lo cierto es que en la segunda pagina aparecen los hermanos Zapatilla descalzos, y es en esa viñeta donde se podria asegurar que si que son pies de JAN.
¿Pies trok-trok?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Patastratos escribió:
omen666 escribió:Lo de siempre, a ver si vuelvo a montar el scaner y os los cuelgo.
Montar... ¿Cuantas veces hace falta montar un escáner? ¿O tiene algo que ver con Linux y los mnt?
Que va, es que lo tengo conectado por USB y como no tengo mucho espacio en la mesa, lo tengo guardado. Una vez a la semana lo conecto para escanear todo y lo vuelvo a quitar y guardar otra vez.
magin escribió:
¿Pies trok-trok?
No ni mucho menos, simplemente pies descalzos, donde se nota perfectamente que es trazo de JAN, al menos a mi me lo parecen.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Responder