¡por fin pasolargo para el saló!

Para hablar de Pulgarcito, Viceversa, Lucas y Silvio, Don Talarico, Cab Halloloco, Los Últimos de Villapiñas, Pun Tarrrota...

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

¡por fin pasolargo para el saló!

Mensaje por UPL »

- PASOLARGO, de Efepé y Jan. 48 págs. Color. 24 x 30 cms. Cartoné. Precio: 12,00 ?.

DOLMEN

Imagen
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Di también que es el de Dolmen, hombre... :wink:

¿48 páginas? ¿Están todas las páginas? ¿No es un número muy redondo? :?

¡Me lo pido! :D Cuando alguien lo vea en Madrid, pliz, que me avise...
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Que bieeeeeeeeeeeeeeennnnnnnnnnnnnnnnn!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Estamos en uno de los mejores años de publicación de Jan!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Queremos mas cosas!!!!!!!!!!!!!

"Todo Pulgarcito", por ejemplo!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Dolmen... la mejor manera de no localizar ese tebeo. :(
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Por lo que he visto, va por tiendas: unas tienen todo lo de Dolmen y otras nada, no hay términos medios.

Una cosa, ¿no véis la portada un poco rarilla? No me refiero a que está muy pequeña y se ve mal sino a la mano, por ejemplo. No parece de JAN. Incluso parece que hay una firma larga a los pies de Pasolargo. :?:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Efectivamente, ni las manos ni los pies parecen de Jan. Apuesto a que es obra de otro dibujante. Al menos, si lo que parece una firma efectivamente lo es, podremos saber a quién corresponde el honor de hacer una portada para Jan...
(Y también podremos preguntarnos por qué no ha hecho el propio Jan una portada para esta ocasión)
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Puede que la firma sea ''nombre de otro autor'' + ''Jan''. Porque parece que pone Jan ¿no?

Creo que es mejor no hacer portadas nuevas para material viejo, pues eso incrementaría el precio a pagarle al autor...
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

la portada es de efepe!!!!!

y es todo a color, y a trapas duras!!! esta muy bien!! pero parece ke no sea de dolmen, sale otra editorial. a lo mejor es una frankicia :P
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

¡Ya tengo en mis manos el Pasolargo y el Laszivia! ¡Nos os los perdáis, tienen una pinta estupenda! los he comprado en el stand de "El Coleccionista" de la Feria del Libro.
La portada de Pasolargo (siento contradecirte, UPL) no es de Efepé. Efepé (Francisco pérez Navarro) es el guionista, que en esa época trabajaba mucho con Jan. La portada se debe a Sempere, otro de los dibujantes que ha hecho dúo con Efepé (por ejemplo, en la Familia Rovellón del TBO). Y lo que viene a la derecha de su firma no es "Jan", sino "03", o sea que la dibujó hace ya dos años. ¡Sí que han tardado en sacar a la luz el librito!
La editorial es "La Colla de la Pessigolla", los mismos que editan esa maravilla de "Liberty Meadows" que si no habéis visto aún ya estáis tardando mucho.
En el interior viene una breve introducción de Lorenzo F. Díaz, y en el de Laszivia un largo prólogo de Antonio Martín.
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Carlos-dg escribió:Y lo que viene a la derecha de su firma no es "Jan", sino "03", o sea que la dibujó hace ya dos años. ¡Sí que han tardado en sacar a la luz el librito!
(...)
En el interior viene una breve introducción de Lorenzo F. Díaz, y en el de Laszivia un largo prólogo de Antonio Martín.
Dos años es lo que hace que lo anunciaron por primera vez, sí... ¿Qué tal el color?

Antonio Martín está ahora en Glénat, ¿no? Espero que nos saque más cosas de JAN.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Kaximpo escribió:Dos años es lo que hace que lo anunciaron por primera vez, sí... ¿Qué tal el color?
El color es obra de un tal Carlos Puerta. A primera vista no está mal, pero es demasiado plano para mi gusto y me parece que abusa de los tonos oscuros. Es muchísimo mejor el de Laszivia (no sé si han conservado el de la edición anterior).
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Carlos-dg escribió:Es muchísimo mejor el de Laszivia (no sé si han conservado el de la edición anterior).
Comparo mi ejemplar con la viñeta reproducida en la página escarolitrópica gmnésica, y compruebo que se trata del mismo coloreado (supongo que las diferencias de matiz que aprecio son obra del escáner que digitalizó la imagen para la página).
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

El color de Laszivia era de JAN, además de ser color directo (o por lo menos los originales que estaban en el Saló hace unos años lo eran), era de suponer que no lo tocarían.

¿Papel satinado o no? Bueno, ya lo veré mañana en el Saló. :P ¡Hasta luego!
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Siiiiiiiiiiiiiiii Ya los he comprado los 2 también!!!!!!!!!!!

Por fin tengo el LASZIVIA!!!!!!!!!!!!!

Qué fuerte los dibujos de las contraportadas no????

Me gusta mucho porque el dibujo es muy estilo caja de pandora, ya comentaré la opinión final cuando lo termine de leer.
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

perdon, fallo mio!! :D


En el lascivia falta la pag. 19, que la tuvo ke volver a hacer :D


Si lo comprais en el saló, os regalan una chapita de laszivia.
Responder