Colecciones Amapola y Principe azul

Para hablar de Pulgarcito, Viceversa, Lucas y Silvio, Don Talarico, Cab Halloloco, Los Últimos de Villapiñas, Pun Tarrrota...

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Es la lista que me ha pasado omen666. Y no he encontrado referencias a más números de Amapola.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Yo tampoco estoy completamente seguro de tener todos los numeros, aunque hace tiempo cuando los compré venian todos juntos, procedian de los archivos bruguera, incluso traen el sello en alguna de las paginas. Venian todos en una sola bolsita, aunque eso no aporta mas luz al tema.
Siempre que he preguntado por esa coleccion nunca he visto un numero superior al 8, y el que mas suele verse es precisamente el de la bella del cuadro.¿A que puede ser debido eso?
Incluso durante mucho tiempo , cuando el numero mas alto que tenia era ese, llegue a pensar que la coleccion solo era de seis numeros, aunque mucho tiempo despues, al conseguir estos ocho sali de dudas.
Quien sabe si dentro de unos años aparezca el nueve..................<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

omen666 escribió:Siempre que he preguntado por esa coleccion nunca he visto un numero superior al 8, y el que mas suele verse es precisamente el de la bella del cuadro.¿A que puede ser debido eso?
¡Curiosamente el único que tengo es "La Bella del cuadro"! :lol:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:
omen666 escribió:Siempre que he preguntado por esa coleccion nunca he visto un numero superior al 8, y el que mas suele verse es precisamente el de la bella del cuadro.¿A que puede ser debido eso?
¡Curiosamente el único que tengo es "La Bella del cuadro"! :lol:
Ejem, ejem... debe de ser "El Encontrable". :lol: :lol: :lol:
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Nunca me habia parado a pensar en las de ediciones y reediciones que Bruguera realizaba de la mayoria de sus tebeos, y que vistos ahora en la lejania, (y nostalgia) parece como que al ponerles nuevas portadas o cambiandoles los titulos a las colecciones intentasen colarnos el mismo material en repetidas ocasiones. Y lo mas curioso es que practicamente ninguna de las colecciones pasaba de los doce numeros (8 era el numero preferido).<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Hoy rebuscando por casa encontré varias cositas, una de ellas es el numero 1 de la coleccion principe azul que como bien apuntabais hace un tiempo contiene El principe impostor y La Sirenita tambien con portada de Pedro Ruiz. El formato es identico a los lluvia de estrellas, es decir con portada de cartoncillo.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Resucito este hilo donde hablábamos de las colecciones Amapola, Blancanieves y Príncipe azul porque he descubierto una vieja entrada del Rincón de taula con varias muestras de estas historietas de Jan:
http://elblogdelrincondetaula.blogspot.com/2006/11/las-adaptaciones-de-cuentos-clsicos-de.html
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Hoy he comprado el numero 7 que contiene la cancion de margarita y el haragan, que no tenia controlado y que prece tener el mismo formato de medias paginas que comentaba Sr. Ogro hace unos años :wink:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Seguimos reabriendo el tema de año en año. :lol:
Carlos-dg escribió:¿Estás seguro de que la colección Amapola sólo tuvo esos ocho números?
Mirando en la web del ISBN encuentro 8 números más que hacen 16.

9. Florinda
Julio 1975
ISBN: 84-02-04355-0

10. La sirena
Julio 1975
ISBN: 84-02-04356-9

11. El haragán
Julio 1975
ISBN: 84-02-04357-7

12. La princesita tonta
Julio 1975
ISBN: 84-02-04358-5

13. La espada mágica
Agosto 1975
ISBN: 84-02-04385-2

14. El jorobado
Agosto 1975
ISBN: 84-02-04378-X

15. La princesa pez
Agosto 1975
ISBN: 84-02-04379-8

16. La princesa triste
Agosto 1975
ISBN: 84-02-04386-0

Y algunos títulos corresponden con ese recopilatorio "Príncipe Azul". Los cuentos existen de lo que no puedo estar seguro es de que se llegaran a publicar en los cuadernillos de Amapola pues no hemos visto más que los 8 primeros. Es posible que sea otro de esos casos en los que hay ISBN pero no publicación física. :?:

En este enlace la consideran completa con 8 números:
http://www.todocoleccion.net/amapola--bruguera-1975-preciosa-completa-original~x14757091
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Interesante... En Tebeosfera también dicen que fueron 8 números, aunque no tienen todos los títulos:
http://www.tebeosfera.com/obras/publicaciones/amapola_bruguera_1975.html
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Mas interesante aún: Hace un tiempo el propio JAN me dijo que habia realizado 8 cuentos, no 16 como aparecen en la coleccion. Pero sin duda el trazo y tipo de dibujo es suyo.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
copito
Chupóptero llorón
Mensajes: 627
Registrado: Mar Ago 11, 2009 11:00 pm
Ubicación: la máquina del tiempo

Mensaje por copito »

En un tebeo de Las bellas historias de Heidi Extra mensual numero 2 he encontrado una de estas Historias de la colección principe azul, se llama La espada magica con guión de Rigol y dibujos de Jan, se trata de 7 paginas divididas en dos cada una y uná octaba pagina con solo una total 15 paginas apaisadas.

No se si se publico en la colección amapola, pero de Existir, existe. :)
Avatar de Usuario
copito
Chupóptero llorón
Mensajes: 627
Registrado: Mar Ago 11, 2009 11:00 pm
Ubicación: la máquina del tiempo

Mensaje por copito »

Precisamente sale en este, si alguien lo quiere comprar, esta infinitamente mejor que mi ejemplar.

http://www.todocoleccion.net/las-bellas-historias-heidi-extra-mensual-n-2~x19219823

Que casualidad que lo vendan percisamente este. :)
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Además a un precio tiradísimo. Cuestan más los gastos de envío que el artículo en sí.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Carlos-dg escribió:Me había llamado la atención, en los cuentos de la "Colección Príncipe Azul"
Imagen
Por supuesto esta imagen, pero también la de una niña con bambi (Los Dos Hermanos), una pastora y un cruzado (La canción de Margarita), el dibujo de La Bella del cuadro en el que ella existe fuera del mismo, en el cual ha dejado la silueta blanca... aparecen en la revista El Boletín, número 50, dedicado a El Tebeo Femenino en España (fecha: junio 2000... o 200006, hace diez años). Es posible que fueran imágenes sacadas de Internet.

El dibujo parece el mismo siempre... así que todos esos cuentos podrían ser de Jan. La calidad de la imagen es bastante mala y en blanco y negro y pequeña, como para asegurar mucho más. Una curiosidad que me leí ayer. Y que cito aquí para que así conste.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder