¿A qué no sabeis qué tengo, y dos ejemplares?

Para hablar de Pulgarcito, Viceversa, Lucas y Silvio, Don Talarico, Cab Halloloco, Los Últimos de Villapiñas, Pun Tarrrota...

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Vuelvo de una dura jornada laboral que me ha impedido entrar en el foro desde el jueves, y ¿qué me encuentro? ¡Era el Fechas Mágicas! Babeo sólo de pensarlo. Espero anhelante esas fotos buenas que nos has prometido, UPL. Por cierto, el que sujeta los dos ejemplares, ¿eres tú mismo en persona? ¿Y quién es la chica del póster que se ve al fondo? :wink:
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

1992+200 ejemplares es una buena tirada, no precisamente limitada.

200 ejemplares regalados a los enchufados. Eso nos deja 1992 ejemplares, que comprarían en la Expo92 algunos de los que entraron para ver al Tintín en el pavellón de Bélgica.

Para UPL: ¿Qué dice la editorial? ¿que están agotados? ¿Es eso? Pero eso no significa nada. Puede querer decir que los dieron a la empresa de la Expo92 (luego Cartuja93 y ahora no se sabe). Es decir, que lo más seguro es que se estén humedeciendo de agua del Guadalquivir en algún almacén de la antigua Expo.

La sabiduría tiene un nombre y es Criko, pero a falta de Criko buenos son Pablo:
¿por que tendria que decir la gente que tiene un fechas magicas?
Suscribo esa pregunta.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Hombre, a humedad huelen que tiran para atrás :lol:
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Cada vez es más intrigante.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Mira, para mi que estaban en la xpo, amontonaodos, para que la gente lo viera y lo comprara. Pero los españoles somos tan amantes de la cultura, se quedaron ahí. De ahi pasaron a un almacén de vete tú a saber dónde, que así huelen a humedad que tiran para atrás.
Mi sosprecha sobre lo de que estuvieran al servicio de todos cual biblioteca, me lo dice laguna esquinita doblada, y cosas de esas. Vamos, que abrise se abrieron. Y te lo digo yo que me dieron a elegir entre unos cuantos fechas mágicas.

El de dónde estaban, era un almacén de una tienda de cómic de valencia que cerró. Amigos hasta el infierno. Le comenté que los fechas estaban algo buscados, y me dijo el caballero que abrió el local que todo iba a desaparecer.
A ver, yo contacté con él por media de un amigo de valencia, que el señor tenía el local y tal. Y hasta el dicho caballero llegué, me acerqué a valencia, me abrió el almacén, y si, buscando estaban. Había de todo, cajas y cajas con tebeos. Cogí muchas cosas, entre ellas los rumbo sur que me faltaban, que solo de uno habían dos ejemplares. Me cogí otros tebeos que me faltaba, algún olé de anacleto y poco más. Se notaba que cerraron con liquidacion.

Un hombre mayor. Cogí un fechas mágicas y los otros tebeos. Después de decirle que el fechas estaba algo buscado, le dije que me cobrara.
El hobmre me dijo que le diera 30 euros por todo y en paz. Entonces me dijo cógete otro de esos grandes y en paz.
Le dije que si podía recomendar a alguien por los otros fechas, y me dijo que no iban a estar, que los iba a dar a la distribuidora DDT de valencia (curiosamente, la del bosque verde de villa joia), o lo sacaba todo en un rastro que hacían los domingos, porque el local lo quería vender.

No se más, no tengo el telefono de ese señor, pues mi amigo quedó con él el día en que yo quedé con él, por medio de mi amigo, no se si me explico.

Llamar a DDT por si lo tienen, no se. Y eso es todo amigos.
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

UPL escribió: ¡PERO OS COMPENSARÉ LLEVÁNDOLO A BARCELONA AL SALÓ DEL CÓMIC ¿hace?
Amigo UPL, eso es muy peligroso, piense que hay muchos frikis dispuestos a cualquier cosa por tener el Fechas Mágicas (incluso capaces de matar).

Jeje. No, es broma, no creo que se llegue a tal estado de fanatismo ...
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

¡Peroperoperoperoperoperoperoperopero!

Mira, lo voy a decir claro y diáfano: no me interesan los tebeos caros y de poca tirada. Osea, que la verdad no me interesaba el "Fechas Mágicas" y ese iba a ser el tema de mi mensaje pero después de leer el mensaje de UPL lo tengo que retirar. Resulta que el señor de la tienda a punto de cerrar tenía tebeos apilados y los regaló por no tirarlos a 30? el saco.

Seguro que el precio original de un solo "Fechas Mágicas" era de 30? de la época, cuando no más. Lógicamente no se vendieron. Seguro que el tamaño es grande. Otro impedimento para comprar algo que no puedes arrastrar por una feria como era la Expo.

Entonces llegaron a ese almacén y a algunos otros, me imagino. Y el señor tampoco los llegó a vender.

Y tú llegaste y te hiciste con una cantidad indefinida de material valioso, no sólo del Fechas Mágicas.

Y yo me pregunto, UPL, ¿por qué no cogiste algunos más y los ponías tú a la venta en el "mercadillo de UPL"? :?: :idea:

Y aquí viene mi temor: ¿qué habrá sido de esos tebeos y qué habrá sido de los "Fechas Mágicas" que había en esa tienda? ¿Habrán por suerte acabado en otro almacén del que se puedan ir sacando poco a poco hasta que se vendan como saldos por ahí? :? O, pavor, horror y temor, ¿habrán ido a parar a una foguera o a una falla? :cry: :cry:
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

no coji mas porque se notaba que eso era un abuso, hombre. Me sabia mal. Encima ke el hombre me abrió... ¡y si me cojo 5 fechas capaz que me metia 100 euros y me dejaba tieso! JAJAJA

No se, podrían haber pasado mil cosas. No creas que habian tantos, no llegarian a la docena.

Pero llegué a mi amigo que a su vez conocia a ese señor haciendo muchas llamadas a lo largo de los años... hasta que das. Una llamada te lleva a otra, y asi.
supertorrente
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 516
Registrado: Vie Dic 10, 2004 12:00 am

Mensaje por supertorrente »

igual que el refran ese de "de desaprensivos está el mundo lleno", es válido el de "de tebeos están los almacenes llenos", y qué decir de las viejas papelerías de pueblo, y de las de ciudad, ... a ver si este verano me recorro unas cuantas de Guadix, Baza y Granada y me lo convalidan como trabajo de arqueología... :lol:

[offtopic] por ejemplo, es una gozada que entres en una papeleria o quiosco de estos viejezuchos y digas:
Yo escribió:Hola buenas. ¿Tiene usted tebeos de Mortadelo? Saque todo lo que tenga que es que voy buscando de los que me faltan(es un ejemplo, que ya he hecho varias veces)
El dependiente/a escribió: Si, claro. Mira por allí. NOTA: no les suelen prestar ni la mitad de atención que a la SuperPop o cosas así...
Yo escribió: No, en serio. Que si tienen tebeos. (esto lo suelo decir porque suelen tener dos o tres y además de los malos)
El dependiente/a escribió:PuEEeEeEeEs... no sé, es que esto es muy grande (por decir algo, claro)
Total, que como voy con mi "mancolista" buscando los números de Olé que me faltan por ejemplo de Mortadelo (por cierto un día en latiacomforo deberíamos ponerlas, por ejemplo, o aquí de los superlópez que nos falten, tipo "sección intercambio" o algo así). Y casi nunca encuentro ninguno que me falte, vamos, que con decir que voy a base de novedades y doy gracias, porque completarla con números atrasados es dificil.


CONCLUSIONES:

que siempre es "fácil" hallar verdaderas joyas si se sabe buscar (léase UPL donde pone "si se sabe buscar")

que a veces cuando uno busca no encuentra

que estoy harto de que en los quioscos sólo tengan aventuras de mortadelo tipo "La perra de las galaxias" (nota aclaratoria: :shock: )<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

moraleja: ve a tiendas de libros de segunda mano, rastrillos y demas, que es donde estan todos los tebeos de los 70/80... forum, grijalbo, bruguera, ediciones B...
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

"mancolista"
:?: :?: :?:

Lo de los mercadillos lo domino a medias. Vamos, sé que existen. Pero lo de las tiendas de segunda mano no lo controlo paranadaparanafefo.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
supertorrente
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 516
Registrado: Vie Dic 10, 2004 12:00 am

Mensaje por supertorrente »

MANCOLISTA es un término del argot filatélico (sí, es que fui coleccionista de sellos durante años), y es como se denomina a la lista de items (hablemos de tebeos, cromos de Rafaella Carrá o sellos), que te faltan.

Por ello, la mancolista de mortadelo puede ser por ejemplo (aunque está claro que no son todas sus publicaciones) la lista de la parte de atrás de los tebeos, u otra lista que se elabore para tal cuestión.


NOTA: sí, filatélico, pero no Catedrático de Filatelia y Colombofilia (quien me adivine qué personaje de tebeo era Catedrático de Filatelia y Colombofilia tiene un punto extra, no sé para qué pero que recuerde que lo tiene) :wink:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

supertorrente escribió:NOTA: sí, filatélico, pero no Catedrático de Filatelia y Colombofilia (quien me adivine qué personaje de tebeo era Catedrático de Filatelia y Colombofilia tiene un punto extra, no sé para qué pero que recuerde que lo tiene) :wink:
Sí, hombre, ese personaje que al principio, allá por 1946, se llamaba Raguncio Feldespato... :wink: (esto tiene que valer dos puntos)
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
supertorrente
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 516
Registrado: Vie Dic 10, 2004 12:00 am

Mensaje por supertorrente »

:roll: , la verdad que yo ya lo conocí con otro nombre. :lol:. Pero es que si das la fecha y todoOoOo, pues la gente ya puede suponerselo, claro. :D

nota: no sé si darte los dos puntos que dices o directamente nombrarte catedrático de zipilatelia y pantunflofilia. 8)<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

El respondedor más rápido del oeste.

:D

Osea, que una "mancolista", es una "lista manca"... los cromos faltis... o los INENCONTRABLES.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder