¿A qué no sabeis qué tengo, y dos ejemplares?

Para hablar de Pulgarcito, Viceversa, Lucas y Silvio, Don Talarico, Cab Halloloco, Los Últimos de Villapiñas, Pun Tarrrota...

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

¡¡¡Enhorabuena por encontrarlo UPL!!!

Desde luego el FECHAS MÁGICAS es la OBRA MAESTRA de JAN. Yo lo tengo desde el 92 y no he parado de encontrar nuevos detalles, nuevos personajes etc... Me parece increíble que sacase tiempo entre Superlópez y Superlópez para dibujar esta obra magna.

Mis viñetas favoritas son las de la tienda de antigüedades del principio, llena de objetos curiosos... ¡¡Dios mio, que perfección y detallismo en el dibujo!! Aunque el guión no sea de Jan , lo verdaderamente importante es cómo nos transmite las atmósferas de todas las exposiciones universales... cada viñeta apetece ampliarla y enmarcarla.

Pues nada, enhorabuena y a disfrutarlo!!!!! (Bienvenido al club)

P.D: una firmita de Jan lo haría aún más valioso no?
supertorrente
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 516
Registrado: Vie Dic 10, 2004 12:00 am

Mensaje por supertorrente »

...NOo, si no es que tenga dos ejemplares, es que se mueve muy rápido y parece que tiene uno en cada mano, por eso la foto se ve borrosa, porque se ha comido una piedra de kryptonita y ha usado el efecto este de Smallville de moverse rápido, y se ha pasado un ejemplar de una mano a otra tan rápido que en la foto se ve dos veces. 8)<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Rafa D'Abastos escribió:¡¡¡Enhorabuena por encontrarlo UPL!!!

Desde luego el FECHAS MÁGICAS es la OBRA MAESTRA de JAN. Yo lo tengo desde el 92 y no he parado de encontrar nuevos detalles, nuevos personajes etc... Me parece increíble que sacase tiempo entre Superlópez y Superlópez para dibujar esta obra magna.

Mis viñetas favoritas son las de la tienda de antigüedades del principio, llena de objetos curiosos... ¡¡Dios mio, que perfección y detallismo en el dibujo!! Aunque el guión no sea de Jan , lo verdaderamente importante es cómo nos transmite las atmósferas de todas las exposiciones universales... cada viñeta apetece ampliarla y enmarcarla.

Pues nada, enhorabuena y a disfrutarlo!!!!! (Bienvenido al club)

P.D: una firmita de Jan lo haría aún más valioso no?
Cuando empecé a leerlo, los azulejos andaluces fue lo que me dejó impresionado ¡¡cuantos detalles!! y todo lleno... no me extraña que tardara tanto.

Unas fots más desde el tajo, que se ven borrosiñas:

:arrow: http://img220.exs.cx/img220/7715/fechas1.jpg
:arrow: http://img237.exs.cx/img237/6757/fechas23zu.jpg
:arrow: http://img237.exs.cx/img237/7400/fechas36ap.jpg
:arrow: http://img237.exs.cx/img237/1470/fechas47sh.jpg

Ah, ¿alguien quiere un pin de viceversa que se hizo para la expo? :P (este si ke se ve bien!!)
:arrow: http://img237.exs.cx/img237/9606/fechas58pr.jpg
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Estoy pensando que 1992 ejemplares nos pueden parecer pocos pero ¿qué y quién nos garantiza que se vendieran, distribuyeran, regalaran, donaran todos los ejemplares? Es posible que quedasen bastantes (450, por ejemplo) en el almacen de la empresa.

A nosotros nos pueden parecer pocos ejemplares pero también es cierto que hay pocos lectores de tebeos. No toda la gente apreciaría el "Fechas Mágicas" y, si estaban a la venta, probablemente tenían precios prohibitivos porque es lo que suelen tener los productos de ese tipo de actos (véase el Fòrum de les Mentides de Barcelona'2004).
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

magin escribió:Estoy pensando que 1992 ejemplares nos pueden parecer pocos pero ¿qué y quién nos garantiza que se vendieran, distribuyeran, regalaran, donaran todos los ejemplares? Es posible que quedasen bastantes (450, por ejemplo) en el almacen de la empresa.

A nosotros nos pueden parecer pocos ejemplares pero también es cierto que hay pocos lectores de tebeos. No toda la gente apreciaría el "Fechas Mágicas" y, si estaban a la venta, probablemente tenían precios prohibitivos porque es lo que suelen tener los productos de ese tipo de actos (véase el Fòrum de les Mentides de Barcelona'2004).

Erras, hermano. En realidad eran 1992 numerdos, mas 200 más. Y ¿cómo te aseguras que se vendieron todo y no estan en la edotorial? Pues fácil: llama. Yo llamé. Verás, verás lo que te dicen.

Lo que pasa es que si hay 1992 personas (o más) con al menos un ejemplar ¿porqué no dicen nada? porqueno saben que tienen que decrirlo. Por ejemplo, dabastos ¿tu ya lo dijiste o lo has dicho ahora? ¿nos tuviste en vilo todo este tiempooo?
:D
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

¿por que tendria que decir la gente que tiene un fechas magicas?

a mi no es que me parezcan pocos numeros, lo que pienso es que es un poco idiota el no editar ese tebeo nunca mas si de verdad es tan bueno...

¿cuando se pongan todas las hojas amarillas se reeditara?

¿quien tiene todas las paginas originales?

¿dentro de 37 años (en el 2042) cuando hayan pasado 50 años de su primera edicion sera patrimonio de la humanidad y sera totalmente gratuito?
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

pablo escribió:¿por que tendria que decir la gente que tiene un fechas magicas?

a mi no es que me parezcan pocos numeros, lo que pienso es que es un poco idiota el no editar ese tebeo nunca mas si de verdad es tan bueno...
a lo mejor es eso lo que lo hace tan bueno. Más aún. La calidad de impresión es muy buena, papel plastificado brillo, tapas duras, etc.
Y no veas qué tamaño, que no cabe de pie en ninguna parte. :D
pablo escribió:
¿quien tiene todas las paginas originales?
?
¡JAN las tendrá, hombre, que esto no es bruguera!
pablo escribió:
¿dentro de 37 años (en el 2042) cuando hayan pasado 50 años de su primera edicion sera patrimonio de la humanidad y sera totalmente gratuito?

Me esconderé cual Ana Frank y su diario para no ser visto jamás.

Por cierto, ahora que leo cachislamar.com :

El Trotacosmos de ida y vuelta, Viceversa, con su maletín y un bolígrafo mágico recorre dando saltos en el tiempo todas las Exposiciones Universales sobre un guión de Miguel Ángel Nieto. Un cómic con un formato MUY grande (30x41cm) y precioso color e ilustraciones. Publicado como álbum conmemorativo de la Expo de Sevilla en una edición limitada a 1992 ejemplares.

Añado: no es un boligrafo, es un portaminas. No quiero destriparos nada... :lol: ¿¿lo pillais?? ¡¡destripar!! ¡¡como si lo fuerais a leer!! JAJAJA Vale, vale, no ha tenido gracias ¡PERO OS COMPENSARÉ LLEVÁNDOLO A BARCELONA AL SALÓ DEL CÓMIC ¿hace? :P
Pues es un portaminas, que consigue Vice al principio de la aventura, pues una gitana de su irreal mundo se lo hace saber. Pero claro, las minas pueden gastarse y... :o

Y lo de los 1992 ejemplares, se hicieron 200 más, como dije, para autores, y demás personajes.
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

CURIOSIDAD: JAN no firma la obra. Es decir, aparece en los créditos, pero no está firmada. Al menos no veo la firma. En ninguna pare. Ninguna hoja... :?:
Y hay una maleta de VIce en una viñeta sin los cuadros :P

Pero ¿porqué no hay firma?
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

¡Si UPL lo he dicho varias veces que lo tenia! Acuérdate que te pregunté por el "laszivia" y tu me preguntaste si tenia dos "Fechas mágicas"

Aqui lo comenté por primera vez:

http://www.elforo.de/superlopez/viewtopic.php?t=23&start=0

Tampoco lo he dicho mucho para no dar envidia jejejejejejej y tambien tengo el de "Com es fa Un comic" ¿ese es fácil de conseguir? Me parece básico para entender la metodología y el estilo de Jan en todo su esplendor. (Esas fotos de su mesa de dibujo en 1990....)

Volviendo al "Fechas Mágicas" es necesario que se haga una reedición, al igual que con Pulgarcito. No hay derecho que estos comics se queden perdidos en manos de coleccionistas avariciosos como nosotros y no sean conocidos por el gran público.
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

COM ESA FA UN COMIC no lo tengo :D

¡Y si que tengo mala memoria! :lol:
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Pues ese juraría haberlo visto hace poco en una tienda de madrid, no sé si el coleccionista o una de esas... pero era la version en español ¿Tienes la version en español?
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

El motor de este foro que sustituye palabras malsonantes me impide decir lo que pienso de vosotros, ¡¡¡C*BR*N*S!!!!
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Rafa D'Abastos escribió:Pues ese juraría haberlo visto hace poco en una tienda de madrid, no sé si el coleccionista o una de esas... pero era la version en español ¿Tienes la version en español?

no la tengo, pero si la kiero. Si pasas por alli antes ke kaximpo y me la kita... :P
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

jajajajajajaj Kaximpo, no te enfades, piensa que yo no tengo ni el primer Superlopez de Euredit ni el Laszivia!!!!!!!!!

Oye, pues os voy a buscar el de "Com es fa un comic". Se lo daré al mejor postor no?
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

eso eso, tu como los bancos ¡a sacar dinero hagan lo que hagan! :lol:
Responder