Super Humor Pulgarcito

Para hablar de Pulgarcito, Viceversa, Lucas y Silvio, Don Talarico, Cab Halloloco, Los Últimos de Villapiñas, Pun Tarrrota...

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Super Humor Pulgarcito

Mensaje por Kaximpo »

¿Alguien que tenga el Super Humor de Pulgarcito puede escanearse el dibujo de la contraportada?
Imagen
Es que no me parece "muy Jan", aunque se ve bastante mal para juzgarlo, la verdad.

Aquí tienen un par de ejemplares en venta pero el precio (30? y 24?) me parece una pasada.

http://www.todocoleccion.net/lote.cfm?Id_Lote=953191
http://www.todocoleccion.net/lote.cfm?Id_Lote=967754
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Introducción a la Economía (versión Norma de la Teoría de la Competencia Perfecta): los precios son fruto de una negociación entre los consumidores y los productores, de tal modo que existe un precio de equilibrio que será el mínimo al cual el productor/vendedor querrá vender el producto y el máximo que los consumidores estarían dispuestos a pagar dando como resultado que se vendan todas las unidades. Osea, que el precio "es una pasada" sólo si alguien no compra el Pulgarcito.

Pero, bueno, mi versión de la Economía es: "ladrones: vendedlo a 7 ?".

El dibujo de la contraportada no es de Jan... aunque Pulgarcito tiene la cara más manga-japonesa que nunca le hemos visto. Hum: le da un aire a... ¡jajaja! le da un aire a la cara del Capìtán Trueno dibujada por Ángel Pardo. Supongo que no será él el autor pero...

La mariposa que hay no es tipo Jan. El tronco, menos. El caso es que el tipo de dibujo no me es desconocido.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Esque... ¿no lo tienes? :shock:

Yo lo compré en BCN por 9 euros. Y acabo de comprar por internet 20 cuadernos para colorear de JAN, y cuantos troquelados ¿cuando tengo ya? puf...

Ah, si la contraportada, ¡a mandar! :wink:

:arrow: http://img79.exs.cx/img79/8721/contra1.jpg

Yo cuando la vi tambien pensé que no es muy de Jan...

Por cierto ¡no es un super humor! :P
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Parece que el enlace no chuta, estos hosting gratuitos...

Ahí va:

:arrow: http://usuarios.lycos.es/ulisesrusty/hpbimg/contra.jpg
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Gracias a todos.

Gracias, Carlos, por mandarla al correo.

Decididamente no es de JAN.

El dibujo anguloso me suena a mí también, magin.

UPL, no, no lo tengo. Nunca he tenido mucho interés en comprarlo porque ya tenía los Olés pero ahora sí lo quiero aunque a esos precios... :shock: Lo dejé pasar cuando me lo vendían por 2.000 ptas y mira.

Volvemos a la discusión: ¿NO es un Super Humor? ¿Por qué?
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

¡UPL lo ha dicho, UPL lo ha dicho!

tiene forma y tamaño de Superhumor pero no se indica que sea un Superhumor, luego no es un Superhumor.

Algunas características de los superhumores:
  • varios personajes, excepto en el caso de Los Pitufos (y tampoco porque los hay con Johan y Pirluit) y los de Ediciones B todos de ZZ y de MF. Ah, y los de esa supermedianía: SL.

    No indica los títulos del interior. La portada de Pulgarcito sí lo hace.

    La numeracion es en números romanos. Aquí es en número arábigos. Bueno, vale, no la contéis porque SL también son números arábigos y los de Ediciones B también.

    El color del lomo es rojo púrpura (el rojo del emperador). Aquí, es rojo fuerte. .

    Las páginas (portadillas) de separación entre cada bloque (entre cada colecciónolñé) son iguales: MF en la moto (Editorial Bruguera), MF y Superman (en Ediciones B), ZZ con una calabaza y una nota 10...

    En el tomo de Pulgarcito, cada separador-portadilla es diferente. Esto lo distingue de los superhumores de Editorial Bruguera, por lo tanto, no es un superhumor.
¿Cómo se llama la unidad de la que se constituye el tomo de Pulgarcito? ¿Se llama Colección Olé? Si es así, la solución estaría prácticamente zanjada: la suma o adición de coleccionesole da como resultado una unidad superior llamada superhumor (pero ya escribí una cosa muy florida y ecológica sobre esto, ¿no?). Si esa revista, tomo, album o cuadernillo de unas 64 páginas tiene un título diferente al de "Colección Olé") (y no está tampoco el anagrama de la Colección Olé, ni en grande ni en pequeño), entonces nos encontraremos irremediabemente ante un tomo no-superhumor. Me huelo a que es un "Bravo". ¿Pero esto no lo habíamos resuelto hace meses? http://www.elforo.de/superlopez/viewtopic.php?t=467

Allí Kaximpo dijo que era "Olé". Entonces, sí es un Superhumor Pulgarcito. Más aún, creo que ¡lo cambié de ubicación y lo puse junto al SHSL1 y no junto a los Gran Bravos...
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

En mi humilde opinión, ni es un Super Humor ni es un Gran Bravo, puesto que no figura ninguno de estos títulos en el libro. Yo digo que es un tomo gordo de Pulgarcito que recopila los cinco Olés previos. Es decir, sería el tomo inaugural de una nueva colección llamada "Pulgarcito", dedicada a recoger las aventuras de este personaje, cuyo segundo tomo, por cierto, sigo esperando casi 23 años después (mira que soy optimista :wink: ).
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

JAJA, Carlos y Magin lo han descrito muy bien.

La idea es simple: NO PONE QUE SEA SUPER HUMOR, ergo NO LO ES. (Aunque tenga las mismas caracteristicas, celulas y feculas y de los SH) :P
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Y yo aún diría más: esas unidades que recopilan Olés no siempre se llamaron Super Humor. Al principio, allá por los primeros años 70, esos tomos gordos se llamaban "Magos del Humor" (doy fe de ello porque tengo algunos). El mismo título que se destinó después a los álbumes finitos tipo franco-belga, que por aquel entonces formaban las colecciones "Ases del Humor" y "Alegres Historietas".
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

... y grandes del humor.
Avatar de Usuario
copito
Chupóptero llorón
Mensajes: 627
Registrado: Mar Ago 11, 2009 11:00 pm
Ubicación: la máquina del tiempo

Mensaje por copito »

Este tema es mítico, lo rescato para que salga al principio y lo puedan leer todos mas facilmente.no me cansaria de leerlo nunca sobre todo todas las razones que nombra magin para dar a entender que no es un super humor, con lo facil que seria decir que no es un super humor porque en la portada no pone super humor y ya esta. :lol:

Por cierto yo tambien llevo años esperando a que salga el segundo, puede ser que al final lo consigamos señor ogro!!!

Por cierto Kaximpo. ¿supongo que ahora ya lo tienes?
Me refiero al no-super-humor claro. :)
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

copito escribió:Este tema es mítico, lo rescato para que salga al principio y lo puedan leer todos mas facilmente.no me cansaria de leerlo nunca sobre todo todas las razones que nombra magin para dar a entender que no es un super humor, con lo facil que seria decir que no es un super humor porque en la portada no pone super humor y ya esta. :lol:
Pero sí lo dije
magin escribió:tiene forma y tamaño de Superhumor pero no se indica que sea un Superhumor, luego no es un Superhumor
No recordaba lo bien que me lo pasaba haciendo este tipo de mensajes. Gracias por reflotar este hilo, copito. Recuérdame que te pregunte si te llamas así por el perro o por los "todo un libro al precio de una revista".

Dices tú de "mitico"... MíticoXD... diría Oscar+AB

Lo chulo era ir liándolo todo hasta sacar características por aquí y por ahí. Viendo lo tecnificado que se ha convertido el foro hermano de latiacomforo, echo de menos ese tipo de mensajes.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Y aún diría más: mitico!XD

¿Si sacan unos cuantos folios grapados sería un Super Humor porque lo pusiera en la portada? :?:

¿Tecnificado? :?:
copito escribió:Por cierto Kaximpo. ¿supongo que ahora ya lo tienes? Me refiero al no-super-humor claro. :)
Lo tengo gracias al Sr.Ogro precisamente.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
copito
Chupóptero llorón
Mensajes: 627
Registrado: Mar Ago 11, 2009 11:00 pm
Ubicación: la máquina del tiempo

Mensaje por copito »

magin escribió:
copito escribió:Este tema es mítico, lo rescato para que salga al principio y lo puedan leer todos mas facilmente.no me cansaria de leerlo nunca sobre todo todas las razones que nombra magin para dar a entender que no es un super humor, con lo facil que seria decir que no es un super humor porque en la portada no pone super humor y ya esta. :lol:
Pero sí lo dije
magin escribió:tiene forma y tamaño de Superhumor pero no se indica que sea un Superhumor, luego no es un Superhumor
No recordaba lo bien que me lo pasaba haciendo este tipo de mensajes. Gracias por reflotar este hilo, copito. Recuérdame que te pregunte si te llamas así por el perro o por los "todo un libro al precio de una revista".


Dices tú de "mitico"... MíticoXD... diría Oscar+AB

Lo chulo era ir liándolo todo hasta sacar características por aquí y por ahí. Viendo lo tecnificado que se ha convertido el foro hermano de latiacomforo, echo de menos ese tipo de mensajes.
Ja ja!!! tienes razon, ya la dijiste, pero yo me referia a las caracteristicas de los Super Humor. JA JA JA!!! que bueno!!! :lol:
De nada hombre ha sido un placer reflotarlo. :wink:
Si por todo un libro al precio de una revista te refieres a los copito tamaño pulgarcito donde salian Maguila gorila picapiedras y todo eso, si,es por eso que me llamo copito. :roll:
Avatar de Usuario
copito
Chupóptero llorón
Mensajes: 627
Registrado: Mar Ago 11, 2009 11:00 pm
Ubicación: la máquina del tiempo

Mensaje por copito »

Kaximpo escribió:Y aún diría más: mitico!XD

¿Si sacan unos cuantos folios grapados sería un Super Humor porque lo pusiera en la portada? :?:

¿Tecnificado? :?:
copito escribió:Por cierto Kaximpo. ¿supongo que ahora ya lo tienes? Me refiero al no-super-humor claro. :)
Lo tengo gracias al Sr.Ogro precisamente.
Bueno, podria ser un super humor, si en la portada lo pusiera, lo que pasa que seria un superhumor un poco atípico. :lol:

Por cierto, los Super humor de Superlopez pequeños tampoco son Super Humor no lo pone ni en el lomo ni en la portada, en cambio cuando estos crecieron y pasaron a grandes luego ya aparece Super humor en el lomo pero no en la portada. Yo creo que los pequeños les podrian haber llamado super superlopez hubiese quedado mejor que no superlopez a secas. :lol: Y el de pulgarcito Super Pulgarcito, por lo menos asi lo icieron con los simpson que los llamaron Super Simpson y no Super Humor Simpson. :lol:
Responder