Super Humor Pulgarcito

Para hablar de Pulgarcito, Viceversa, Lucas y Silvio, Don Talarico, Cab Halloloco, Los Últimos de Villapiñas, Pun Tarrrota...

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Superhumor Superlópez

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:¿Si sacan unos cuantos folios grapados sería un Super Humor porque lo pusiera en la portada? :?:
Por lo menos sería un caso digno de debatirse en un foro :D

Si suponemos un caso de depresión económica que dura años. El alza de las materias primas -papel, petróleo, tinta- obliga a las editoriales a reducir la calidad de sus productos. Los Pafm... que digaaaaa, los superhumores mantienen su nombre pero se publican en blanco y negro, formato más pequeño y con grapa. El título de la colección -SuperHumor- y la numeración -Superlópez 13- permanecen porque así quieren demostrar al público y a ellos mismos que las cosas continúan igual aunque no lo sea. ¿Es eso un Superhumor? Es un dilema.

Kaximpo escribió:¿Tecnificado? :?:
Sí... el proceso industrial de listados de historietas largas y cortas, portadas, revistas, pimpam pimpam, venga, lo siguiente, que ya es tarde. Se parece a la antigua estación término de aquel foro de tebeos21 donde se llevaban cosas indiscutibles y completamente contrastadas.
Copito escribió:Por cierto, los Super humor de Superlopez pequeños tampoco son Super Humor no lo pone ni en el lomo ni en la portada, en cambio cuando estos crecieron y pasaron a grandes luego ya aparece Super humor en el lomo pero no en la portada.
Sé la respuesta, sé la respuesta [pero me ha costado... pensaba que me habías pillado]...

Va a costar seguirlo -me cuesta a mí mismo- pero vamos a ver si segundas partes son buenas o segundonas:


1.-Llos Superlópez pequeños tenían el formato y características de un Superhumor como los superhumores de personajes únicos -Benito Boniato, Los Pitufos-. El caso de Benito Boniato va señalado en la portada como Superhumor... no así el de Los Pitufos, que es un superhumor... porque...


2.-... porque los que tomos estilo superhumor que no eran superhumores van titulados como "Gran Bravo". Es el caso de los de Bermudillo y Popeye (y desconozco si hubo más; sugiero uno de Betty Boop... la verdad es que me gustaría haber encontrado varios a lo largo de mi vida tebeística). Estos Gran Bravos tienen su origen en unos tomitos estilo colección ole titulados "Colección ¡Bravo!", con admiración inicial a diferencia de los Colección Ole!, que sólo tenían la admiració final como si estuvieran pensados para venderlos en países no hispanoparlantes.

Cuando digo que los Colección ¡Bravo! se asemejan a los Colección Olé! puede ser por el formato, casi idéntico, pese a que tengo un Bermudillo el genio de Hatillo Camino hacia el Oeste, que es de grapa... y no encolado, como los coleccionesole.

3.-Los superhumores se basan en una unidad denominada Colección Olé! y no en unidad llamada Colección ¡Bravo! ¿Cuál es la unidad de los Superlópez que hemos denominado tradicionalmente Superhumor Superlópez y que el estimable forero Copito hubiera preferido denominar como Super Superlópez, en tanto que considera, como hipótesis, que no son superhumores, puesto que no va escrito ese nombre en la portada? La unidad de esos tomos son los Colección ¡Olé! de Superlópez.

4.-Los Colección ¡Olé! pequeños -Bruguera- de Superlópez llevan escrito en pequeño ese título -Colección ¡Olé!- a diferencia de los de Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape, Rompetechos, Pepe Gotera y Otilio, etcétera. ¿Por qué? Creo haber hallado la solución: la Colección ¡Olé! es una colección que va seguida, como ya hace años halló Kaximpo y se dejó escrito en el foro de tebeos21, hoy inactivo (para mí inutlizable porque no puedo acceder como forero; su webmaster -na_th_an me dijo que un hacker habría triturado la seguridad de esa web. Vaya usted a saber). Posteriormente, la tecnificación e industrialización del foro de latiacomforo nos ha hecho ver cómo es cierto que las portadas de los colecciones ole de muy distintos personajes iban seguidas sin más, y cómo tienen unos diseños comunes por años o temporadas.

Las nuevas Coleccionesole de Los Pitufos, Superlópez... o Bugs Bunny y su Panda... llevarán el anagrama de "Colección Olé!" en pequeño y junto al personaje principal. De esa manera, se sugiere que cada colecciónole de ese personaje tiene una numeració propia, independiente de la colecciónole general que incluye desde 1971 a montones de personajes de Bruguera, y progresivamente sólo a Mortadelo y Filemón o a Zipi y Zape. Esos colecciones ole de anagrama pequeño servirán de unidades a los tomos de tapa dura que los recopilen en un formato que los asemeja a los Gran Bravo... pero también a los superhumores.

5.-Esos tomos, sin embargo, no van señalados como superhumores. Pero su unidad básica es un colecciónole... así pues SÍ SON SUPERHUMORES, tanto los de Bugs Bunny y su Panda, como los de Los Pitufos, como los de Superlópez.

6.-El caso de Benito Boniato. Es una colecciónole anómala respecto a todas las anteriores. Pese a tener una numeración propia e independiente respecto de la numeración de la Colección Olé! general resulta que tiene el anagrama grande y sin el personaje asociado. Y resulta que sus Superhumores sí van titulados como tales en sus portadas, no así en sus lomos, que los asemejan a los de Los Pitufos, Bugs Bunny (no pone "y compañía", pero sí salen varios personajes, dispuestos como los asteriscos gordos de los lomos de los superhumores... ¿casualidad o analogía elegida a posta?)... Asimismo, el caso de los superhumores denominados como tales de Benito Boniato los asemeja al caso de Superlópez tambien en el lomo.

7.-Lo primero que pensé: los Superhumor Superlópez grandes -la colección actual de superhumores de Superlópez de Ediciones B, desde mediados o finales de los años 90- CONTINÚA LA NUMERACIÓN anterior. No reinicia la numeración de los ahora sí titulados en el lomo y en la portada como SuperHumor Superlópez.

El punto 7 es la respuesta directa... pero entonces ¿qué haríamos en un foro los foreros?

copito escribió:Yo creo que los pequeños les podrian haber llamado super superlopez hubiese quedado mejor que no superlopez a secas. Y el de pulgarcito Super Pulgarcito, por lo menos asi lo icieron con los simpson que los llamaron Super Simpson y no Super Humor Simpson.
Por lo tanto, no correspondía denominarlos Super Superlópez. Por otro lado [aviso de hipótesis maginotécnica[/i] no me extrañaría que la Editorial Bruguera se reservase ese título para una revista que nunca salió.

El título SuperPulgarcito hubiera sido, por la misma razón, redundante, puesto que existía o había existido hasta hacía poquísimo una revista de ese nombre, que nada tenía que ver con el personaje de Jan.

Sobre Los Simpson no tengo ni idea. No los sigo. Me parecen de lejos Olés grandes y Superhumores, y sus álbumes ¿no son Magos del Humor? pero no tengo opinión empírica al respecto.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Mi conclusión es que tan Super Humor es el tomo único de Pulgarcito o el tomo único (fue único en su momento) de Superlópez como las hojas grapadas del SH nº13 si decidieran hacer ese formato. Los primeros porque si se mueve como un Super Humor, hace ruido como un Super Humor y huele como un Super Humor, es un Super Humor. Y en el otro caso por... ¿inercia?
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Pregunta 1: ¿qué decir de los primeros tomos que aparecieron recopilando Olés, es decir, la mítica colección Magos del Humor de los años 70? ¿Deberíamos considerarlos superhumores "avant la lettre"? Me refiero a estos tomos:
http://www.tebeosfera.com/obras/publicaciones/magos_del_humor_bruguera_1971.html

Pregunta 2: ¿qué opinar de los superhumores que no están formados por unidades más pequeñas como Olés, Bravos o Magos del Humor? ¿No son auténticos superhumores? Me refiero, por ejemplo a la colección Super Humor Clásicos. ¿Debemos considerarlos superhumores por su formato, similar al de otros superhumores, aunque no estén compuestos por unidades más pequeñas tipo Olé o similares? ¿O sólo debemos considerarlos superhumores porque así se denominan oficialmente?

Pregunta 3: si lo importante para considerar que un libro es un superhumor es el formato y no su título oficial ni su composición a base de Olés o similares, ¿deberíamos considerar superhumores a todos los tomos con formato de Super Humor, independientemente de la editorial que los haya publicado? Pienso, por ejemplo, en la coleccion El Jueves Luxury Gold Collection, o incluso en la colección Clásicos del Humor de RBA.
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Pregunta 1: es un Super Humor de antes de que se inventaran los Super Humor.

Pregunta 2: es un Super Humor, lo pone en el lomo.

Pregunta 3: podríamos decir que es un "Super Humor" aunque no sea un Super Humor. Como decía magin, los tomos integrales de Yoko Tsuno, Spirou, Natacha, etc. etc. son los Super Humor del TFE. :P
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Si nos ponemos en cómo los ordenamos o cómo los ponemos juntos, a lo largo de los lustros he considerado superhumores a los pequeños, los grandes, los Gran Bravos, los tomos de Famosas Novelas con lomo similar al Superhumor clás... pequeño (e incluso puesto dentro de los superhumores), los tomos de Famosas Novelas, los de Spirou y Fantasio de Planeta, y ahora tengo hasta el Mundo de MF y el Genios dlea Historieat, y un Qujote que es medio novela-medio joyas literarias, y los Pafmanes (pero esto es por cuestiones de espacio), así como los tomos que recopilaban revistas Mortadelo o Zipi y Zape o Guai!, o un tomo de Flash.

Pero eso es la similitud física, lo que hace que queden bonitos en el estante.

Por semejanza interna, por el espíritu de los comics (ejem), tanto los Spirou de Planeta (tomos rojos), como los superhumores pequeños o grandes, los grandes bravos o los tomos gruesos que recopilaban Joyas Literarias serían superhumores, así como el Pulgarcito que nos ha traído hasta aquí.

Los tomos Magos del Humor que no son formato álbum europeo, por lo que decía Kaximpo, huele, parece y suena como un superhumor, luego lo es. Lo que pasa es que al principio se llamaban de otra manera.

Los superhumores clasicos no proceden de previos coleccionesole. Pero huelen, parecen y suenas como superhumores, luego lo son, y así van indicados.

Admitamos que la Colección Olé está en retroceso. He ahí los Fans. Entonces los TBO de Siempre también pueden ser considerados como superhumores en cierta manera.

Recalco lo de "en cierta manera".

Y el verdadero dilema lo tengo con los tomos tipo Doña Tomasa. Si admito que los integrales del TFE, los Spirous rojos, y sobretodo los TBO de Siempre son superhumores, éstos también lo serían. Mas, ¿lo son? ¿O estamos ante un híbrido que se mueve entre el álbum y el superhumor? Tanto por número de páginas, como por tamaño, colores, lomo y formato.

Cuando el diablo no tiene nada que hacer con el rabo mata moscas, tolón, tolón.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

A mí el tomo de Doña Tomasa no me parece un Super Humor. Es mucho más delgado, es en blanco y negro, tiene el lomo curvo y ni siquiera recopila unidades más pequeñas, como han hecho los superhumores de toda la vida. Si sólo tuviera una o dos de esas características, aún podría ser un superhumor, pero con todas juntas ya no. Para mí se asemeja más bien al álbum franco-belga.

Acerca del "Super Humor" de Betty Boop: yo lo tengo. Recopila los tres Super Bravos de Betty Boop, que extrañamente conservan sus portadas originales. En el tomo no pone "Gran Bravo" ni nada parecido: se titula simplemente "Betty Boop". Vaya, como el tomo de Pulgarcito. El lomo es completamente blanco, una cosa rara en Bruguera. Para colmo de rarezas, en la contraportada viene un texto introductorio de Salvador Vázquez de Parga que no estaba en los Super Bravos individuales.
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Carlos-dg escribió:A mí el tomo de Doña Tomasa no me parece un Super Humor. Es mucho más delgado, es en blanco y negro, tiene el lomo curvo y ni siquiera recopila unidades más pequeñas, como han hecho los superhumores de toda la vida. Si sólo tuviera una o dos de esas características, aún podría ser un superhumor, pero con todas juntas ya no. Para mí se asemeja más bien al álbum franco-belga.
Estoy bastante de acuerdo.
Carlos-dg escribió:Acerca del "Super Humor" de Betty Boop: yo lo tengo.
¡Qué bien!
Carlos-dg escribió: Recopila los tres Super Bravos de Betty Boop, que extrañamente conservan sus portadas originales.
Entonces es bastante pequeñajo. No tiene ni cinco ni cuatro... hum. Significa que sólo me faltaría uno de los Superbravos.
Carlos-dg escribió: En el tomo no pone "Gran Bravo" ni nada parecido: se titula simplemente "Betty Boop". Vaya, como el tomo de Pulgarcito. El lomo es completamente blanco, una cosa rara en Bruguera. Para colmo de rarezas, en la contraportada viene un texto introductorio de Salvador Vázquez de Parga que no estaba en los Super Bravos individuales.
Osea, que estamos antes el mismo caso que el del "No Superhumor de Pulgarcito": un "No Gran Bravo de Betty Boop". No dice nada de Bravo ni en los créditos de las guardas, si te entiendo.

Y lo del texto introductorio al final (que es más bien un texto de despedida), sí que estamos antes una curiosidad. Pudo ser el primer texto de ese tipo en Bruguera antes de los Bruguelandias, los tomos del 25 Aniversario de MF, el de Escobar o los de Genios del Humor.

Y, por irme por las ramas del tomo, ¿Vázquez de Parga sería el modelo de Guiral en cuanto a textos introductorios?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
copito
Chupóptero llorón
Mensajes: 627
Registrado: Mar Ago 11, 2009 11:00 pm
Ubicación: la máquina del tiempo

Mensaje por copito »

Pues yo en mi modesta opinión sigo pensando que los tomos de pulgarcito y de Super Lopez no son de superhumor aunque el formato sea el mismo, y no lo demuestra la numeración porque en los oles tambien era distinta, lo que lo demuestra es que no lo pone en ningun sitio.

Aunque claro esta el formato es identico a los superhumor y atmito que podrian ser denominados perfectamente como tales para entendernos al hablar de ellos.

Lo que me llega a hacer pensar es que brugera no los llamo superhumores y despues ediciones B tampoco en el caso de superlopez seguramente porque tenian otra numeración y la gente facilmente podia confundir por ejemplo el 1 de superlopez con el 1 de superhumor de la colección que contenia zipi y zape, mortadelo y demas mezclados.

Lo mismo digo en el caso de Benito Boniato, los Pitufos y otros.

Lo que no me parece que sea el mismo formato ni nada son los tomos recopilatorios del Jueves ni los integrales de comic Franco belga u otos.

Lo que si me parecen superhumores son los superhumor Clasico, pues aun que no contienen oles o fans o la que sea dentro recopilados, se puden llamar perfectamente superhumores porque sencillamente lo son aunque allan salido directamente en este formato.

Ja ja ja :lol: :lol:

Esto se anima!!!! :wink:
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

copito escribió:Pues yo en mi modesta opinión sigo pensando que los tomos de pulgarcito y de Super Lopez no son de superhumor aunque el formato sea el mismo, y no lo demuestra la numeración porque en los oles tambien era distinta, lo que lo demuestra es que no lo pone en ningun sitio.
Pero el hecho de que sin el título "Superhumor" y sólo con "Superlópez" se sacan los números 1, 2, 3 y 4... y que ya sí con el título "Superhumor Superlópez" se siga con el número 5, y no con el uno... me dice que sí son superhumores.

Por así decirlo... vamos a animarlo más... en Bruguera tenían la mala costumbre de inventarse una colección de libros y numerar de formas raras con dobles numeraciones. Sucede con su famosa colección de libros juveniles (reeditados por Ediciones B a partir del 2008 o 2009). Pero también sucede con colecciones de libros para adultos. Separaban por "series". La única forma de distinguir que eran de la misma colección pero no de la misma serie era por esas numeraciones distintas.

En el campo de los tebeos, es conocido el tema de la colección Superaventuras, con númeraciones de mil y algo, mientras que te ponía por otro lado que era el número 75 de Trueno Color o de Jabato Color.

Así que sugiero -por liarlo una miajica más- que existe una Colección Superhumor... en la cual existen diversas Series: (paralelismo con la Colección Olé!)

1.-Serie General: I a... L?... 1 a 65 en Ediciones B
2.-Serie Superlópez: 1 a 2... En Ediciones B... 1 a 4. Y luego 5ss.
3.-Serie Los Pitufos. 1 a 4.
4.-Serie Benito Boniato. 1 a 2.
5.-Serie...


A su vez, y sólo por liarlo más, la Colección Gran Bravo y la Colección Superhumor formarían parte de una llamémosle Supracolección GranSuper, que uniría todos los números de ambas.

Y la Colección Gran Bravo también tendría distintas series, numeradas desde el número uno cada vez, y acabadas generalmente en el mismo número uno. Ejem.

Sea como Superhumor Serie Pulgarcito o como Recopilatorio No Superhumor Pulgarcito o como Gran Bravo Pulgarcito, en esa Supracolección GranSuper (nombre mío) sí entraría.

En Ediciones B-Grupo Zeta acabaron redevolviendo a lo de las Series... y se pulieron la antigua Serie General (el nombre es mío, (c), (R), Tm, y KH7) y se sacaron de la manga -con perdón-:

Serie Mortadelo (sin Filemón): 1 a...
Serie Zipi y Zape.
Serie Superlópez... desde el 5 hasta... como comienza con el 5, ¿cuáles son los números anteriores? Yo interpreto que los Superlópez 1 a 2 de Bruguera y los 1 a 4 de Ediciones B serían Superhumores. De todos modos, añado que, cuando en la colección de superhumores de tamaño grande (el actual desde mediados de los años 90), se sacan los Superhumor Superlópez 1 a 4, el contenido de las portadas y de los interiores es idéntico al de los Superlópez en los que no se indica que son superhumores. Tal vez cambien las guardas -con el feo dibujo de la araña de las drogas- y la contraportada, pero es algo típico ya en los coleccionesole y los superhumores de Bruguera, el cambiar ese tipo de elementos cuando se hacen nuevas ediciones. Otra forma de comprobar si los tomos de Superlópez son o no son Superhumores es VER EL NÚMERO DE EDICIÓN. Eso podría ser determinante, siempre que nos llevara la razón :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: v

Copito escribió:Lo que no me parece que sea el mismo formato ni nada son los tomos recopilatorios del Jueves ni los integrales de comic Franco belga u otos.
Por una semejanza nada casual, sí que incorporaría a los Clásicos del Humor.

La idea de un superhumor parece que era como un tomo recopilatorio en orden cronológico de aparición de historietas de los personajes. En el 2009 me di cuenta de que solían salir coleccionesole que luego acaban en superhumores, al cabo de unos tres meses tras haberse publicado la aventura larga en una revista Mortadelo. No digo que sean datos fieles al cien por cien, pero que esa era la tendencia.

Actualmente los superhumores suelen ser así: cuatro o cinco aventuras de Mortadelo y Filemón, a modo de anuario de todas o casi todas las historietas de una temporada o de un año. Y en Superlópez aún es más claro, desde el principio.

Si tomamos esa recopilación cronológica como base de un superhumor, los integrales podrían entrar en ese tipo de catalogación como formato "superhumor".

Con los años a esto se puede añadir, por esa misma idea, el formato Biblioteca Marvel o el Clásicos DC... o, el Showcase. Siempre que comience desde el principio y continúe o tenga previsto continuar hasta hoy, o al revés (hasta ayer). O que sea una recopilación lo más exhaustiva posible y una mera selección.

Lo que si me parecen superhumores son los superhumor Clasico, pues aun que no contienen oles o fans o la que sea dentro recopilados, se puden llamar perfectamente superhumores porque sencillamente lo son aunque allan salido directamente en este formato.
Copito escribió:Esto se anima!!!! :wink:
Por fin.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

magin escribió:
Carlos-dg escribió:Recopila los tres Super Bravos de Betty Boop, que extrañamente conservan sus portadas originales.
Entonces es bastante pequeñajo. No tiene ni cinco ni cuatro... hum. Significa que sólo me faltaría uno de los Superbravos.
De todos modos, aunque sólo incluya tres Superbravos, el tomo queda aparente. Para que te hagas una idea, el lomo mide 1,4 cm de ancho, bastante más que un Magos del Humor o un álbum franco-belga normal.
magin escribió:Osea, que estamos antes el mismo caso que el del "No Superhumor de Pulgarcito": un "No Gran Bravo de Betty Boop". No dice nada de Bravo ni en los créditos de las guardas, si te entiendo.
Me entiendes bien.
magin escribió:Y lo del texto introductorio al final (que es más bien un texto de despedida), sí que estamos antes una curiosidad. Pudo ser el primer texto de ese tipo en Bruguera antes de los Bruguelandias, los tomos del 25 Aniversario de MF, el de Escobar o los de Genios del Humor.
Casi... Los Bruguelandias empezaron en 1981, y los superbravos de Betty Boop son de 1982. El tomo recopilatorio no lleva fecha.
magin escribió:Y, por irme por las ramas del tomo, ¿Vázquez de Parga sería el modelo de Guiral en cuanto a textos introductorios?
Pues en cierto modo yo diría que sí, pero puedes juzgar por ti mismo:

Imagen
copito escribió:Pues yo en mi modesta opinión sigo pensando que los tomos de pulgarcito y de Super Lopez no son de superhumor aunque el formato sea el mismo, y no lo demuestra la numeración porque en los oles tambien era distinta, lo que lo demuestra es que no lo pone en ningun sitio.
Es que una cosa es "Super Humor" como denominación oficial (y desde esa perspectiva está claro que el tomo de Pulgarcito no es un Super humor) y otra cosa es el "superhumor" como concepto más amplio que define un tipo determinado de libro recopilatorio de historietas. Desde este otro punto de vista, el tomo de Pulgarcito es un superhumor sin duda alguna. Para distinguir ambos significados, os habréis fijado que he escrito "Super Humor" y "superhumor".
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

A ver si es verdad que esto se anima en serio y pronto tenemos un super humor de Pulgarcito, tal y como aseguró Ediciones B en la carta de respuesta a copito.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
copito
Chupóptero llorón
Mensajes: 627
Registrado: Mar Ago 11, 2009 11:00 pm
Ubicación: la máquina del tiempo

Mensaje por copito »

JA jA jA!!! magin y carlos casi os habeis puesto el mensaje uno encima del otro!!!! anda que no esta animada la cosa.

En cualquier caso ediciones b comete muchos errores, porque los dos albumes de los gemelos de super Lopez nunca deberian haber sido incluidos en la colección ole de este ultimo y por tanto tendrian que estar aparte en su colección ole y despues en su super humor aunque en este caso seria un poco delgadito.

De esta manera si por fin editan los super Humor de Pulgarcito:

¿Empezaran por el numero 2 dando asi al numero 1 de pulgarcito tambien el titulo de super humor postumo o empezaran por el numero uno y con los contenidos bien ordenados y pasando totalmente del no-superhumor Brugueril.?
¿o reeditaran el no-superhumor de pulgarcito llamandole ahora si super humor y se acabo la coleccion?

Y dentro de otros 25 años estaremos esperando otra vez el numero 2.


JA JA JA. :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

copito escribió:JA jA jA!!! magin y carlos casi os habeis puesto el mensaje uno encima del otro!!!! anda que no esta animada la cosa.
Sí. Es que a mí me gusta perder el tiempo con estas tonterías. Qué le voy a hacer.

Para Carlos-dg: la imagen la veo en pequeño pero en grande, en subefotos, me da error.

Por cierto, no me había fijado en la distinción que hacías entre "Super Humor y "superhumor" pero el concepto lo comparto.

Por así decirlo, igual que hemos podido debatir que el tomo de Pulgarcito no es un superhumor según yo (aunque luego se nos aclaró que sí porque su origen son coleccionesole)... también me resulta fácil hacer la inversa y expandir el concepto de superhumor a los integrales del TFE, los showcases estadounidenses, o los superhumores españoles, por poner tres ejemplos.

copito escribió:En cualquier caso ediciones b comete muchos errores, porque los dos albumes de los gemelos de super Lopez nunca deberian haber sido incluidos en la colección ole de este ultimo y por tanto tendrian que estar aparte en su colección ole y despues en su super humor aunque en este caso seria un poco delgadito.
No veo yo un superhumor con 2 aventuras (es como un Top Comic de Mortadelo), o como dos Magos del Humor. Más que no verlo, no me gusta la idea. Una colección ole o de Magos del Humor específica para los Gemelos... psé. Pero es que a mí una cole de dos números... he visto tantas de ese tipo que me tiran para atrás.

Por otro lado, sin Los Gemelos, y sin los que deberían ser polémicos Olés de Aniversario con historietas y dibujos viejos con poco orden ni concierto, no se hubieran completado varios superhumores de Superlópez. El SHSL3, por ejemplo, o el SHSL6... Sí que discrepo del orden de las historietas, porque yo las hubiera puesto seguidas las dos de los Gemelos, o intercaladas con las de SL. Pero las ponen con el orden de los Olés SL26 y SL29. En los Olés ese orden pienso que no molesta, que da igual. Pero ese orden de las historietas de los Gemelos dentro del álbum chirría. Intercaladas sería como aquellos superhumores con un Colección Olé de Mortadelo y Filemón y uno de Zipi y Zape, y otro de MF...

Seguidas tendríamos las dos aventuras de los Gemelos juntas. Eso me gusta. Sería como una especie de subcolección de Los Gemelos.

Además, no tienen relación con las otras aventuras de Superlópez ni siquiera temáticamente. Mirando esto: http://www.cachislamar.com/superhumor.htm veo que aún le vería alguna relación con alguna historieta ecologista tipo El Castillo de Arena, por ejemplo. Pero no precisamente con esa etapa de Superlópez.

Por lo demás, a mí, y soy una minoría, no me disgusta la existencia de los Gemelos ni su aparición dentro de los superhumores ni dentro de la Colección Olé de Superlópez.
Copito escribió:De esta manera si por fin editan los super Humor de Pulgarcito
Tanto su publicación, como su título, portada y contenido nos darán para reactivar este tema o montar un parecido. Porque ese tomo sí que sería presumiblemente un Superhumor, toda vez que Ediciones B está maximizando el uso de esa marca.

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:


[Editado]Al salir, tengo que volver a entrar para anotar que este tema tenía 666 lecturas... que no sólo es que sean ni pocas ni muchas...
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
copito
Chupóptero llorón
Mensajes: 627
Registrado: Mar Ago 11, 2009 11:00 pm
Ubicación: la máquina del tiempo

Mensaje por copito »

Bueno, a mi tampoco me disgusta la aparición de los gemelos dentro de los oles y dentro de los superhumores de Superlopez, dije que fue un error por parte de ediciones B, pero al mismo tiempo un acierto, porque si los hubieran publicado aparte en otra colección seguramente nadie los habria comprado (o casi nadie),es mas, esto nos daria otra opción para la publicación de la serie de Pulgarcito (que me olvide de comentarla ayer) que seria la inclusión intercalada de Superhumores de Pulgarcito dentro de la colección de superhumores de Superlopez igual como viene haciendo ediciones B con Mortadelo y Filemón y otras series de Ibáñez como Rompetechos, sacarino, pepe gotera entre otras.

De esta manera en septiembre saldria el superhumor numero 12 con superlopez, el año que viene el 13 con pulgarcito el otro el 14 con pulgarcito, el 15 seria otra vez de superlopez y el 16 y 17 otra vez de Pulgarcito.

Lo que pasa que seguramente esto disgustaria a mucha gente, o no.

¿que os parece? :?:
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

magin escribió:Para Carlos-dg: la imagen la veo en pequeño pero en grande, en subefotos, me da error.
Yo sí la veo bien, pero probaremos con imageshack:

Imagen
magin escribió:Por lo demás, a mí, y soy una minoría, no me disgusta la existencia de los Gemelos ni su aparición dentro de los superhumores ni dentro de la Colección Olé de Superlópez.
Yo también lo veo bien. Es una curiosidad, una rareza, un spin-off de Superlópez creado por el propio Jan, y como tal me gusta que se consideren parte de la colección de Superlópez. Eso sí, yo también habría puesto todas las historietas de los gemelos juntas, y precedidas por la historieta que cuenta su nacimiento, la del Olé 33.
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Responder