Super Humor Pulgarcito

Para hablar de Pulgarcito, Viceversa, Lucas y Silvio, Don Talarico, Cab Halloloco, Los Últimos de Villapiñas, Pun Tarrrota...

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Lo que yo no sé es si se dejará lo de los gemelos como un sueño, pesadilla o lo que queramos llamarlo o si realmente en la historia gráfica de Superlópez esos gemelos son hijos suyos (reconocidos, pero secretos).

¿Existirá alguna mención a ellos próximamente? Creo que se quedará más bien en lo primero que he mencionado, que tal vez sea lo mejor.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Gracias por volver a poner el texto de Vázquez de Parga. Curioso para ser una contraportada.

Qué diría Vázquez de Parga que hizo un texto nostálgico (yo lo llamo "nostalgista" porque reivindica la nostalgia), qué diría al ver que en el 2010 hay bolsos, camisetas y muñequitas para los coches de Betty Boop.

Habla de "anónimos dibujantes de los estudios de Max Fleischer"... luego no había un dibujante-autor en todo esto. Habría que preguntarse por qué publicaron esas páginas. Tal vez fue publicada en la revista Lily como contrapartida femenina a la aparición de Popeye en las otras revistas de Bruguera.

No me suena que estuviera especialmente de moda Betty Boop a principios de los años 80. Tal vez fue una jugada del King Features Syndicate para ver si colocaba más material suyo en España, cosa que le servía a Bruguera para rellenar páginas. Ambos se habrían beneficiado.

Pero también es curioso que se le dedique un tomo suelto, con un artículo explicativo del teórico Vázquez de Parga cuando no parece que sea un gran tebeo ni con grandes autores (son apócrifos, negros editoriales). Su valor es el de ser historietas de los años 30.

Con respecto a 2010, ese álbum de 1981-1982 nos revela la posibilidad física de publicar cosas viejas, antiguas e históricas en formatos populares, a precios bajos, y EN COLOR. Arg, no, esos gfp quieren pintar el Arco Iris de blanco y negro, para darle más valor cultureta... evítenlo.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Perdonaremos a Vázquez de Parga su desinformación acerca de la autoria de estos cómics porque al fin y al cabo escribió su texto en la era pre-Internet (Toni Guiral lo tiene más sencillo). Hoy sabemos que fue Bud Counihan (con la ayuda de Hal Seeger como asistente) quien escribió y dibujó las historietas de Betty Boop, publicadas originalmente entre 1934 y 1937:
http://lambiek.net/artists/c/counihan_bud.htm

Curiosamente, poco después de la recuperación de este clásico por la editorial Bruguera, en Estados Unidos renació el cómic de Betty Boop, con nuevas tiras publicadas entre 1984 y 1988, realizadas por los hijos de Mort Walker (Brian, Neal, Greg y Morgan). En esta ocasión la tira se titulaba "Betty Boop and Felix", pues la coprotagonizaba el gato Félix:
http://en.wikipedia.org/wiki/Betty_Boop_and_Felix
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Carlos-dg escribió:Perdonaremos a Vázquez de Parga su desinformación acerca de la autoria de estos cómics

:? Hum... No hablamos de un fanzine ni de una charla de café, sino de un texto periodístico, cobrado, y en contraportada, que es como una portada, y escrito como si se estuviera dando información.
Carlos-dg escribió:nuevas tiras publicadas entre 1984 y 1988, realizadas por los hijos de Mort Walker (Brian, Neal, Greg y Morgan).

Me he perdido. ¿Es el Texas Ranger o es otro Walker?

Ah, vale, es otro... el de las tiras de soldados que salíen en el Fuera Borda o por ahí: http://www.mortwalker.com/mwinfo.html http://www.beetlebailey.com/

Por lo que veo el número de premios que obtuvo es inversalmente proporcional a lo que me gustan sus tiras.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Pudimos ver Carlos-dg y alguien que pasaba por mí el tomo del no-Gran Bravo de Betty Boop.

El propio vendedor nos dijo: "es un retapado. Tengo a la venta sueltos".

Y era un retapado en el sentido de incluir incluso las tapas, pero con tapa dura. ¿Hay más casos en Bruguera? Sí. Pero los conozco con revistas: Zipi y Zape, Mortadelo, Esther (siempre en las etapas de 1984 en adelante, e incluyendo todos los números). Además, hacia 1981 o 1982, que sería la época de ese NoGranBravo de Betty Boop se hizo lo mismo con la extraordinaria (viva la polisemia) revista Tintín, que también fue retapada con tapa dura y manteniendo las tapas (taplásticos).
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

A ver si pronto tenemos ese super humor (esta vez en formato grande) de Pulgarcito que se comentó por aquí hace unas semanas.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Responder