Muestras de más portadas de JAN de troquelados

Para hablar de Pulgarcito, Viceversa, Lucas y Silvio, Don Talarico, Cab Halloloco, Los Últimos de Villapiñas, Pun Tarrrota...

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Muestras de más portadas de JAN de troquelados

Mensaje por UPL »

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

¡El lápiz má-gico! ¡Todoes fan-tás--tico!

:oops: (lo siento, la canción es muy pegadiza y quiero llegar a los 600 mensajes y hacer entrar a UPL de nuevo en el tema para que lea respuestas que le hagan perder el tiempo...) :oops:
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
ZeuS
Petiso Tiso
Mensajes: 78
Registrado: Lun Nov 01, 2004 12:00 am
Ubicación: OlimpO

Mensaje por ZeuS »

Ahora que veo esas portadas...como se llama el gato negro de bruguera?
Bruguera? El gato de bruguera? El gato negro de bruguera? Medianoche?
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

El gato de Bruguera (que siempre figuró en su logotipo, con diferente aspecto a lo largo de los años) no tenía nombre, era una reminiscencia del primer nombre de la editorial, que fue fundada entre 1910 y 1915 por Juan Bruguera Teixidó con el nombre "El Gato Negro". Transcribo del interesante libro "Apuntes para una historia de los tebeos" de Antonio Martín: "Finalizada la guerra civil, los hijos de Juan Bruguera -Pantaleón y Francisco- reemprendieron las actividades de El Gato Negro y, considerando que este nombre comercial había cubierto ya una etapay no era adecuado para la que se iniciaba, cambiaron la marca, fundando la Editorial Bruguera, que nació en 1939..." Este mismo año aparece el primer número de Pulgarcito en su segunda época, a base de material publicado anteriormente cuando la editorial se llamaba El Gato Negro (éstos de Bruguera, desde el primer momento reciclando material) :wink:
En cualquier caso, es curioso que Jan escogiera un gato negro como compañero de Pulgarcito, personaje estrella de la revista más emblemática de la editorial del gato negro. ¿Simple casualidad? 8)
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

En algunos juegos de las revistas ponia 'busca al gato negro en la portada'.

Patas: Wrapper''pack any more yuuu..!! :D
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Hum. Nunca se me había ocurrido que el Gato Negro y Medianoche tuvieran relación. ¡Pero claro! Los dos símbolos de Bruguera en una historieta: Pulgarcito y el Gato Negro.

Por cierto: me gusta "El Gato Con Botas". ¿Es un cuento o lleva texto y viñetas-tebeo? Es que yo tengo una versión como la segunda, también de Jan, que no voy a vender (me lo regalaron cuando tenía 3 años).
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Si, yo tambien tengo esa otra version, que es cuadrada, no recortada como esta.
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Yo la tengo en la colección "Lluvia de estrellas", nº 10, aunque creo que el mismo material se reutilizaba en varias colecciones de cuentos.
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Ajá: "Lluvia de estrellas", ¿con su contraportada azul cielo?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

No, los que yo tengo son de la primera etapa de LLuvia de estrellas, con la portada con fondo blanco y la contraportada con fondo rojo, creo que hubo 26 números, con cuatro ediciones entre 1973 y 1981. He visto también ejemplares de la "nueva" Lluvia de estrellas, de fondo azul, que tenía menos páginas (y por tanto menos cuentos) por ejemplar, aunque los cuentos eran los mismos de la antigua serie (supongo que con otro orden y numeración).
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Carlos-dg escribió:Yo la tengo en la colección "Lluvia de estrellas", nº 10, aunque creo que el mismo material se reutilizaba en varias colecciones de cuentos.

Si, hay lo tengo, a ese me referia. Tengo unos cuantos.
Responder