No es de JAN, pero... ¿alguien me ayuda un poco?

Para hablar de Pulgarcito, Viceversa, Lucas y Silvio, Don Talarico, Cab Halloloco, Los Últimos de Villapiñas, Pun Tarrrota...

Moderador: Kaximpo

Responder
supertorrente
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 516
Registrado: Vie Dic 10, 2004 12:00 am

No es de JAN, pero... ¿alguien me ayuda un poco?

Mensaje por supertorrente »

qUIERO preguntar a alguien que sepa un poco más que yo...

Qué hizo JAN en Mofli? (la serie de tve)
dibujaba?animaba? que hizo?


es que se me han presentado dos dudas existenciales:

¿porqué superlopez y mofli son de mis primeros recuerdos si sin duda tuve que ver y leer mucho más tan pequeñito?

¿porqué el creador de la idea original de mofli se llama JAIME GONZÁLEZ? (y por consiguiente: desde cuando se llama JAIME GONZÁLEZ el personaje de Superlópez (año, o tebeo).)



TODO esto me ha venido a la cabeza porque... señores! están colgando en la mula los episodios de mofli!!! (uf, que tontico me pongo..., que recuerdos...) je.

Weeno, ala, que conteste quien pueda a lo que pueda. grasias<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Creo que era animador. Dibujar, dibujar y dibujar. Fue desde que Bruguera cascó hasta que Ediciones B le llamó para volver al Superlópez (1986).

Lo de Jaime González es de "Aventuras de Superlópez" (1979) y sería cosa de Efepé, supongo. Si Superman era Superlópez, su compañero de trabajo y mejor amigo (por aquellos tiempos, no tanto) James Olsen debería ser Jaime González (o Rodríguez, o García o...)
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
supertorrente
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 516
Registrado: Vie Dic 10, 2004 12:00 am

Mensaje por supertorrente »

uN Poquito de por favor...

grasias kaximpo pero por ahora no me has añadido nada más... lo que me pregunto es qué hacía concretamente en mofli, es decir, que "qué pintaba". jejejee.

sobre lo de olsen ya lo sabía, pero quería ir más allá, a ver si por un casual ese jaime gonzalez existía en otro aspecto relacionado con JAN, y que me ha chocado que se llamase así el creador de mofli, jajajaa<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Creo que él no dibujaba, sólo rotulaba que al parecer antes era un trabajo artesanal y muy laborioso. Ahora bien, no tengo ni idea de en qué consiste exactamente el trabajo de rotulista, así que como no me quiero inventar nada mejor no añado nada más.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Responder