¿Jan o JAN?

Para hablar de Pulgarcito, Viceversa, Lucas y Silvio, Don Talarico, Cab Halloloco, Los Últimos de Villapiñas, Pun Tarrrota...

Moderador: Kaximpo

supertorrente
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 516
Registrado: Vie Dic 10, 2004 12:00 am

¿Mas ejemplos?

Mensaje por supertorrente »

Niegan a padre chino llamar "@" a su hijo La inscripción fue denegada debido a que la ley estipula que todos los nombres deben poder ser traducidos al chino.

HONG KONG.- Las autoridades chinas negaron a un padre inscribir a su hijo recién nacido bajo el nombre de "@" (arroba) en los registros oficiales.

El padre, originario de la provincia de Henan, quiso llamar a su hijo como el signo "@", el conocido caracter del teclado informático que antecede al servidor en las direcciones de e-mail, a causa de su popularidad.

La comisaría encargada de inscribir a los recién nacidos rechazó el pedido, porque la ley estipula que todos los nombres deben poder ser traducidos al idioma chino, publica hoy el periódico China Morning Daily.

Un hecho de similares características se produjo hace unas semanas en Suecia, cuando a una familia le fue impedido inscribir a su hijo con el nombre de "Superman", ya que en el momento de nacer, el menor salió del vientre de su madre con el brazo derecho extendido, igual como solía volar el superhéroe.

Las autoridades argumentaron en aquella oportunidad que ese nombre podía afectar en un futuro al niño, quien podría convertirse en objeto de bromas.
<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

¿Y "Kevincósner de Jesús" es un nombre más bonito que "@"?
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

lo del arroba lo habia leido en el periodico, pero lo de superman me parece inconcebible

yo a un chaval no lo llamaria mortadelo en mi vida, por ejemplo

ni asterix, ni batman, ni spiderman, ni tintin, ni lucky luke, ni nada de eso...

lo de arroba... es que los chinos son muy... chinos (¿donde ha quedado toda esa gran cultura mistica asiatica?)
supertorrente
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 516
Registrado: Vie Dic 10, 2004 12:00 am

Pues anda que si en España...

Mensaje por supertorrente »

Anda que si en españa el niño naciese con el brazo extendido, pero ademas con los dedos puestos con el gesto de cuernos de Superlópez...
:shock:

cualquiera le pone Juan de nombre.... hahahahahahaahaaaaa<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Pues lo de Tintín también ocurrió y le fue denegado, lo vi en un documental sobre le personaje...

Y también está lo de los niños llamadoss Beckham García... Vaya mundo.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Hombre, siempre se puede hacer una cosa: Registras el nombre de tu perro como "Tobby" y luego le haces llamar "Mickey Mouse" :lol: Así se llamará "Mickey Mouse" aunque legalmente nadie lo pueda demostrar, y asi la Disney no te dará el coñazo 8)
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Muy tortuoso, Oscar+AB. Te veo defendiendo a Refuller D'Abastos en algún juicio.

Lo de que le dejaran ponerle "Astérix" es incoherente con lo de que no le dejaran ponerle "@", porque el origen del nombre "Astérix" es "*".
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
supertorrente
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 516
Registrado: Vie Dic 10, 2004 12:00 am

Mensaje por supertorrente »

magin escribió:Lo de que le dejaran ponerle "Astérix" es incoherente con lo de que no le dejaran ponerle "@", porque el origen del nombre "Astérix" es "*".
Efectivamente!!!!

Retomando un poco de lo que iba esto:

Es decir, que si por ejemplo alguien quisiera ponerle JAN (así, con mayúsculas) a un hijo en homenaje al dibujante, pues lo mismo.

Y si el propio JAN quisiera constar a instancias legales con ese nombre? Es decir, si quisiera dejar de llamarse Juan López y legalmente ser JAN?
pos lo mismo, que no que nooooo.... que no se puede!!!


vaya hombre, y por esas, ni Ibáñez puede entonces ponerle a su perro por ejemplo Bacterio, jajajaja

uf, que chorradas suelto.

Pero lo de la @ ha sido un punto, no había caído en que Asterix es asterisco, jajaja (y mira que lo he enviado yo, ambas cosas) jajaja :wink:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Pues todo el nombre "JAN" con mayúsculas igual no, pero decir en el Registro Civil o al cura que lo bautiza porque así luego se hace un banquetazo que no veas, sí que se le puede que le llame "Jan" al bebé. En los últimos años hay bastante polémica con si se pueden aceptar los nombres con sus variantes familiares, abreviadas o en otros idiomas. Si alguien quiere llamar a su hijo "Javi" o "Xavi" en vez de "Javier" o "Xavier" tiene bastantes números para que se lo acepten, según tengo entendido. Si alguien prefiere que su hijo se llame "Jan" en vez de "Juan" o "Joan"... es posible que se lo acepten o igual no, porque en el Registro Civil digan que es una forma corta de un nombre completo... pero si recurren ante un juzgado o algo así, es posible que les diesen la razón. Vamos, por lo que voy oyendo.

Op.per.: quelagenteestamuuuuuuuuytoooooooontaconstodelosnombres, luegoasushijosnolosvuelveamirar,perocuandonacenseponenmuuuuuytoooontosconlosnombres
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
supertorrente
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 516
Registrado: Vie Dic 10, 2004 12:00 am

Ola buenas...

Mensaje por supertorrente »

en el registro sivil:

- Hola, buenas...
- Wenos dias, qué, ¿para ponerle nombre al chaval, no?
- Efectivamente, es usté un lince, las pilla al vuelo.
- Pues nada, dígame, ¿que le va a poner? ¿Bisbal? ¿Osama? ¿Ronaldinho?
- No hombre no! ¿por quien me ha tomado? Hemos decidido que se va a llamar JAN.
- ¿Juan?
- nOoOo, JAN.
- ¡Leñe!, ¿es usté friki de Star Wars o algo asi? Han? Y de apellido no me lo diga... ¡SOLO!
-jOooOODER!, JAN, JOTA-A-ENE
- Eso de jan que es entonces, abreviatura de "jamematen" o que?
-Hay que ver los inclutos que andan por este mundo, eh? JAN es el genio que creó entre otros a SuperLópez...
- ¡haber empezado por ahí! Venga venga, ahora mismo lo inscribo como JAN, si a mí no me cuesta ningún trabajo... jajajaaa
- Enga, grasias, asta otra... Por cierto, es posible que la semana que viene me traiga a un primo mío que ha salido bastante feo, que le han bautizado YorchKluni y yo creo que le pega más CuÑaAaAaO (sí, con cuatro aes). Hastaluego!!!!<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: (hacía mucho tiempo que no me reía yo solo delante de un ordenadol)<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

retomando el tema, me parece logico que siendo Jan una simple abreviacion de un nombre completo, y no una sigla, o acronimo o cosa rara de esas que prohibe la RAE (aguafiestas), se escriba ''Jan''

Jenio, Autor y Nacional, el tio perfecto :P
supertorrente
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 516
Registrado: Vie Dic 10, 2004 12:00 am

Mensaje por supertorrente »

pablo escribió:... o cosa rara de esas que prohibe la RAE (aguafiestas), se escriba ''Jan''...

WOW!!!! :shock:

segun la RAE:

jan.

1. m. Cuba. Vara de madera dura, rematada en una punta de hierro, que se emplea para ahoyar en la tierra.



Real Academia Española © Todos los derechos reservados


JEJE. o sea que tiene más sentido del que pensaba... ¡hay que ponerlo en relación a su estancia en Cuba!... ¡es un genio!. hasta en el nombre nos indica otras cosas... :P :P :P :P :P<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

supertorrente escribió:Real Academia Española © Todos los derechos reservados
¿que pasa? ¿que estas palabras solo las puede usar la RAE? BOf...
supertorrente
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 516
Registrado: Vie Dic 10, 2004 12:00 am

Mensaje por supertorrente »

pablo escribió:
supertorrente escribió:Real Academia Española © Todos los derechos reservados
¿que pasa? ¿que estas palabras solo las puede usar la RAE? BOf...

JEJE. (lo pongo por si acaso luego toman represalias), es que el signo de copyright es el sustituto de "peligro de muerte" en la actualidad... jajajajaa<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Responder