La solución de porqué os gustan tan poco los Gemelos...

Para hablar de Pulgarcito, Viceversa, Lucas y Silvio, Don Talarico, Cab Halloloco, Los Últimos de Villapiñas, Pun Tarrrota...

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

La solución de porqué os gustan tan poco los Gemelos...

Mensaje por UPL »

Cogido de su web, os pongo el texto acerca de los gemelos. Señalo en negrita lo que os puede interesar, al hilo de un tema de este foro sobe porqué os gustan tan poco los gemelos... porque a mi me encantan. :P


Hablando de los Gemelos Superlópez...

El primer problema que me salió al paso cuando presente el proyecto de Los Gemelos Superlópez fue... ¿pero quién es el padre...?

Andábamos preocupados por la baja de las ventas de las revistas ZipiZape dedicadas a un sector infantil y quise aportar un apoyo creando unos sucedáneos infantiles de Superlópez, pero de entrada y por cuestiones de moral familiar, ya quisieron hacerme casar a Superlópez con Luisa Lanas, o cosas parecidas... No acepte, y la historieta fue a parar al cajón.

Pasado un tiempo volví a la carga y lleve una primera historia ("¡Socorrooo...!") suprimiendo el personaje de la madre para ver si así se obviaba la cuestión paternal, pero nada, insistían que Superlópez tenía que casarse... Plantee el argumento que si los lectores se intrigaban por el misterio de la paternidad de los Gemelos, era positivo desde el punto de vista de la publicidad ya que crearía expectación. Cedieron y pude continuar...


Desde luego eso no levanto la revista ZipiZape, pero quedaron dos albumes que considero preciosos y nada me fastidia más que se les juzgue olvidando que era para niños de 7 a 10 años los "superlópezlogos" enterados que asumen que todo esta dirigido a éllos, tíos de más de 25 años, edad en que yo leía el "Ulises" de James Joice.


Tiempo después, con ocasión del álbum de la colección OLE "25 años de Superlópez" saqué del cajón la primera historieta de Los Gemelos Superlópez y... ¡Oh, maravilla! se acepto sin reservas. y ahí podéis leerla. Cosas veredes, Sancho, dijo Don Quijote...





--------------------------------------------------------------------------------

El espíritu de estas historias es bastante similar al de las de "Pulgarcito" y sobre todo haciendo hincapié en la ecología, el amor a los animales y el rechazo de la prepotencia. Jolina es superinteligente, tiene grandes conocimientos técnicos y usa la cabeza para solucionar problemas, Jolín en cambio tira a ser un tanto simple pero sabe usar la fuerza con suma intuición, además se deja guiar por su hermana. La abuela esta demasiado ocupada con su trabajo de mensajera en moto y cada dos por tres tiene una sorpresa. Es la abuela que muchos niños quisieran tener, ejem, espero que las otras no me esperen en la calle para molerme a paraguazos...

JAN

Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Jajaja, UPL, tú y yo nos libramos porque tenemos menos de 25 años... ¿En quién estará pensando o a quién estará señalando cuando se muestra tan crítico con sus fans? Mmm... Sospechemos, sospechemos... :twisted:

Que conste que a mí me gusta "Los gemelos Superlópez", especialmente las historias de Trivillé y los blancos y los negros, pero "Vamos a ver elefantes..." es muy repetitivo y no es ningún alarde de originalidad ni de guión, de hecho debe de ser el número que menos he leído con sólo un par de lecturas después de pasar cinco años buscándolo. Pero hay que pensar que fue publicado semanalmente y que a los niños les gusta reconocer las cosas y que se repitan, y creo que eso es lo que Jan buscó en este número.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

http://www.elforo.de/superlopez/viewtopic.php?t=41&postdays=0&postorder=asc&start=30

busca mi mensaje de ese tema, a ver que hay de parecido, y que contesta kax
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

... pero las palabras de Jan están escritas bastante antes de que existiera el foro.de/superlopez... incluso antes de que existiera elforo.de/latiacomforo... vamos, que él sabe que "esos tíos de más de 25 años" dicen esas cosas pero no se refiere en concreto a nadie de este foro, que podría :twisted: pero no por coherencia cronológica, a no ser que:
  • a)se trate de un fallo de guión que colocaría a este foro, a la página de Jan, al propio Internet, a Vinton Cerf y a la Realidad misma en una situación que ni "La Caja de Pandora", oigan.

    b)lo de los viajes en el tiempo. Y más de uno no descarta que Jan sepa viajar en el tiempo. Y de ahí según qué cosas... :?:

    Lo que está claro es que ¡no lo decía por mí! Porque a mí siempre me han gustado "Los Gemelos Superlópez". Lo de la lavadora de control de vuelo y todo eso. Lo de las lentillas del Trivillé...
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

pablo escribió:http://www.elforo.de/superlopez/viewtop ... c&start=30

busca mi mensaje de ese tema, a ver que hay de parecido, y que contesta kax
No me acordaba, :oops:
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Sí, pero eso no responde cómo Jan supo de la existencia de ese núcleo de gente de más de 25 años que considera unos "enterados" y que tenían una opinión contraria a los gemelos. ¿Es mi imaginación o noto en esa frase un pronunciado "resquemor"?

El hecho de que algo sea para niños no tiene por qué quitar calidad a un producto o justificarlo para que sea menos imaginativo. El éxito de Harry Potter y similares es precisamente contentar tanto a los niños a los que va dirigidos como a los mayores que evocan su infancia. "Vamos a ver elefantes..." me parece junto con"El supercrack" de las peores historias de Superlópez (sin estar diciendo que lleguen a malas :P ).
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

A mi como no me gusa el futbol, pues...
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Ostras, pero es que "El Supercrack" es mala, no tanto como "La Caja de Pandora", claro, :wink: , porque no tiene tantos fallos de guión... pero es que, claro, casi no tiene ni guión. Hay aquellos gags absurdos curiosos, como el hombre empequeñecido, pero que no están desarrollados ni nada. Se me acaba de ocurrir si esa idea no puede salir de la sensación aquella de uno que se sienta en una silla, o en un sofá, y se resbalando y escurriéndose para abajo, para abajo... pero eso no justifica ese álbum. "Vamos a ver elefantes" no es tan malo.

Bueno, para que no se diga, "La Caja de Pandora" está bien en todo lo que respecta a la introducción, nudo y desenlace, los diálogos, el dibujo y los colores, pero todo lo demás es un desastre :)
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

magin escribió:Se me acaba de ocurrir si esa idea no puede salir de la sensación aquella de uno que se sienta en una silla, o en un sofá, y se resbalando y escurriéndose para abajo, para abajo...
Yo como mucho llegaba a acordarme de la peli del increíble hombre menguante pero sin la niebla y sin la araña. En Petisoperías, cuando le cae el "rayo", tiene que ver con alguna película, ¿no? Pero me temo que no la he visto. Por cierto, vi hace poco un camión con un rayo muy parecido a ese. ¡Lástima que no llevara la cámara!
Bueno, para que no se diga, "La Caja de Pandora" está bien en todo lo que respecta a la introducción, nudo y desenlace, los diálogos, el dibujo y los colores, pero todo lo demás es un desastre :)
Estoy contigo. El 0,001% restante (que no sé lo que será) es desastroso.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Kaximpo escribió:Yo como mucho llegaba a acordarme de la peli del increíble hombre menguante pero sin la niebla y sin la araña. En Petisoperías, cuando le cae el "rayo", tiene que ver con alguna película, ¿no? Pero me temo que no la he visto. Por cierto, vi hace poco un camión con un rayo muy parecido a ese. ¡Lástima que no llevara la cámara!
Lo del hombre menguante se comenta en el álbum, y también menciona un escape de lejía que hubo por entonces en Biescas. No sé, había muchos detalles absurdos en ese cómic así que lo del hombre menguante me pareció otro más junto con lo del torero.

La pelicula de "Petisoperías" es "Una princesa de Marte". Yo tampoco la he visto.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

UPL escribió:
pablo escribió:http://www.elforo.de/superlopez/viewtop ... c&start=30

busca mi mensaje de ese tema, a ver que hay de parecido, y que contesta kax
No me acordaba, :oops:
:P bah, da igual, el caso es abrir temas, que estos foros a veces se amuerman un poco
Responder