¿Por qué nos gustan tan poco Los Gemelos?

Para hablar de Pulgarcito, Viceversa, Lucas y Silvio, Don Talarico, Cab Halloloco, Los Últimos de Villapiñas, Pun Tarrrota...

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Y además fuma MUCHO. :D

El SL0 lo tengo fuera del recuento de personajes. A la mujer de Superlópez la tengo puesta en el SL13, el del génesis... ¡pero ese chiste no está en el Génesis! De todas maneras está pensando, a lo mejor no son gemelos, a lo mejor es un sobrino, ¡yo qué sé! :P
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Igual que puede ser que esté esperando sobrinos, podemos pensar que en realidad no está en un hospital esperando un nacimiento, si no que dada la situación de que está esperando en un sillón junto a una puerta de doble apretura y fumando más de la cuenta, le parece que es como si estuviera esperando a tener gemelos. O si no simplemente que está en un hospital esperando hijos, y que la gracia del chiste está en que sus hijos nacerían con el traje de Superman. ¿He dicho Superman? Ups, quería decir Superlópez... :oops:
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
supertorrente
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 516
Registrado: Vie Dic 10, 2004 12:00 am

Mensaje por supertorrente »

Patastratos escribió:... O si no simplemente que está en un hospital esperando hijos, y que la gracia del chiste está en que sus hijos nacerían con el traje de Superman. ¿He dicho Superman? Ups, quería decir Superlópez... :oops:
es eso! lo que le pasa es que está contento porque se ha dado cuenta que no son hijos suyos.
Se los imagina efectivamente con el traje de Superman para adjudicarle la paternidad.... jjejejejeje.

¡Ese es nuestro López!! :lol:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Supersobrinetes

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió: De todas maneras está pensando, a lo mejor no son gemelos, a lo mejor es un sobrino, ¡yo qué sé! :P
Vista la época, no sería raro que esperara sobrinos, como el resto de personajes de la historieta, que tenían sobrinos en vez de hijos (enlazo con un tema de latiacomforo).
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

EL ZIPI Y ZAPE EXTRA #60 NO CONTIENE NADA DE LOS GEMELOS, SOLO SALEN LOS DOS EN UN DIBUJO Y PONE ''MUY PRONTO VOLVEREMOS AESTAR CON VOSOTROS''. :cry:
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

¿En el "25 Años" no pone que Zipi Zape Extra cerró en el nº52? ¿O con "la última" se refiere a la portada y no a la revista? :?:

¿Podrías escanear el dibujo? :roll:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

a ver si tengo tiempo de hacerlo. Creo que es un dibujo del tebeo, pero no estoy seguro. Sale jolin con una viga de metal muy grande, y arriba jolina. ¿Os suena?
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Me interesa el final de las revistas de Ediciones B. ¿Lleva fecha? ¿Cuál es? Son dos preguntas bien concretas...
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Aijiru
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 28
Registrado: Mar Abr 26, 2005 11:00 pm

Mensaje por Aijiru »

Este tema es un poco antiguo, pero me parece interesante añadir un par de cosas a lo que dijeron en la página anterior, acerca de que a los "niños" del 89 les interesan menos los tebeos que otras cosas como la tele o el ordenador o las videoconsolas.

Yo nací precisamente en el 89, tengo ahora 16 años, y sintiendolo mucho debo reconocer que tienen razón, poca gente de mi edad se interesa por los tebeos. Casi todos conocen el Mortadelo y Filemón y la mayoría lo han leído pero es la única excepción, si se les nombra un cómic tan extraño como Zipi y Zape la mayoría no lo conocen.

He tenido la suerte de tener un padre apasionado de los tebeos y haber heredado de él y mi hermana mayor (que nació en el 69, cuando era normal ir a comprar tebeos a un quiosco) una gran colección de Mortadelos y Zipizapes de Ole y revistas bruguera de todos los colores; pulgarcito, tio vivo, mortadelo y zipi y zape en su versión revista, etc etc...

Con todo este rollo sobre mí, que no es el tema principal del mensaje, quiero decir que si tengo la suerte de conocer los tebeos es prácticamente por los que he heredado. Hay en los quioscos, sí, pero generalmente hay pocos, todos mortadelos (por lo que he visto) y raramente se encuentra un Zipi y Zape (nota al margen: ¿a alguien le gustan los nuevos zipi y zape, los que no son de Escobar?) y poco más. Pienso que a la gente no le puede gustar lo que no conoce... entiendo que no se vendan tebeos, y que por eso hay pocos en los quioscos, pero tmb es al reves, al no haber en los quioscos, no se conocen y no se compran. Si los amigos de un chaval tienen Game Boy y diecisietemil juegos, ese chaval tmb quiere Game Boy y juegos... ¿tebeo? ¿eso que es?

No sé si no se venden tebeos porque no se conocen, o porque para las empresas sale más rentable que se consuman videojuegos y videoconsolas que cada poco tiempo salen nuevas y hay que comprarse otra, no sea que dejemos de estar actualizados... y es cierto lo que dijo alguien, habiendo ropa modernisima que comprar, ¿a quien le interesan los tebeos, que ademas son de niño pequeño?

Es triste que se esté perdiendo la "cultura del tebeo" pero mientras siga primando que los adolescentes gasten dinero en "lo último" no creo que las cosas cambien, desgraciadamente.

Dicho esto, hola, que recién llego al foro y ya estoy aburriéndoles con mi historia personal :P<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Aijiru escribió:Casi todos conocen el Mortadelo y Filemón y la mayoría lo han leído pero es la única excepción, si se les nombra un cómic tan extraño como Zipi y Zape la mayoría no lo conocen.
No, si ya... Esto de los tebeos está empezando a ser un asunto de arqueología. Pero aun así creo que hay personas de esa edad (unos 16 años) que se interesan mucho por el cómic. Aunque quizá debería cambiar "cómic" por manga y concretar "personas" en "chicas".
Aijiru escribió:Dicho esto, hola, que recién llego al foro y ya estoy aburriéndoles con mi historia personal :P
Bienvenido. En eso consiste el foro, en aburrirnos mútuamente hasta que sólo quede uno. :P
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

bienvenido, cuantos mas seamos mejor lo pasaremos... ¡que el ritmo no pare!

na, si es cierto. yo solo te saco un año y estoy de acuerdo.

pero es que hay una idea colectiva de que los tontos/infantiles leen tebeos, y casualmente creo que esa idea que acabo de pensar sale justo de los tebeos: el señor de los chupetes, por ejemplo... no se, ha sido un ramalazo, una idea que me ha venido de pronto...

vivimos en una sociedad que se dedica al culto de lo nuevo... ¿cuando le llegara a los tebeos su momento de gloria? :roll:
Avatar de Usuario
Aijiru
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 28
Registrado: Mar Abr 26, 2005 11:00 pm

Mensaje por Aijiru »

Desgraciadamente el momento de gloria de los comics da la impresión de que pasó cuando empezó a aparecer la TV y el ordenata...

En mi pueblo se puede dar gracias a la biblioteca que gracias a su escasa oferta de cómics nuevos aún conserva viejos superlopez, mortadelos, zipizapes, capitan trueno, lucky luke, astérix, tintín e incluso algún 13 rue del percebe (algunos en avanzado estado de descomposición, horas hemos pasado pegándolos algunos voluntarios). Por cierto, he podido comprobar yendo allá que si pones los tebeos al alcance de la gente, especialmente los niños de 10-12 años, los cogen, los leen y se los llevan... más de uno conozco que se ha leído toda la estantería y reclama más, y claro... ¿qué le dices? Que se los compre no, precisamente lo que quieren es leerlos sin pagar... Aunque desde luego los lucky luke ni pagando, no sé si alguien conoce donde comprarlos sueltos, yo no los encuentro ni en oferta de viejos...

Nota: soy chica y te puedo decir que a mí el dibujo manga me gusta bastante poco, no es que conozca mucho pero no me atrae el estilo.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Aijiru escribió:(...) si pones los tebeos al alcance de la gente, especialmente los niños de 10-12 años, los cogen, los leen y se los llevan... (...) Que se los compre no, precisamente lo que quieren es leerlos sin pagar...
Es cuestión de prioridades. El niño querrá comprarse una consola, copiar los juegos y leer los tebeos de gorra. Los videojuegos se compran y se intercambian y los tebeos ya no porque interesan menos.
Aijiru escribió:Nota: soy chica y te puedo decir que a mí el dibujo manga me gusta bastante poco, no es que conozca mucho pero no me atrae el estilo.
¡Alguna excepción tendría que haber! :lol:

No, lo que quería decir es que en un Salón del Manga hay muchas más chicas, y además de esas edades, que en un Salón de Cómic general. Y que cuando entro en una tienda especializada de cómics especializada en manga (¡cuánta especialización!) suele haber más chicas que chicos. Quizá sea porque el manga ha venido a ocupar el sitio que hace muchos años tenían Esther, Lily, etc. y tiene temáticas más variadas que atraen al público femenino. No veo muchas chicas comprar cómics que no sean manga y mucho menos, superhéroes.

Por cierto, que los tebeos más vendidos ahora mismo están dirigidos, en principio, a chicas (W.I.T.C.H., Embrujadas, etc.)
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Aijiru
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 28
Registrado: Mar Abr 26, 2005 11:00 pm

Mensaje por Aijiru »

jejeje, parece que el comentario salio un poco violento. Lo que queria decir es q si q es cierto q a la mayoria de las chicas que conozco con inclinaciones al comic les gusta el manga, así que debo ser una excepcion :P

Curiosamente los cómics más vendidos tienen series de TV detrás... ¿o será al revés?<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Aijiru escribió:Por cierto, he podido comprobar yendo allá que si pones los tebeos al alcance de la gente, especialmente los niños de 10-12 años, los cogen, los leen y se los llevan... más de uno conozco que se ha leído toda la estantería y reclama más, y claro...
Oh, una chica que lee tebeos. ¿Hay algo más horrible? Bueno, sí, que no los lea. :wink:

Yo creo que tú me das una nueva prueba de lo que yo pienso: que si están los tebeos a mano, o si llegan a las tiendas y bibliotecas, habrá gente que los lea. Seamos realistas: no van a ir mil personas a arrasar con todos los tebeos que pillen en las tiendas pero yo creo que sí que puede haber un grupo de gente más amplio del que se piensa normalmente que compraría, alquilaría, leería tebeos.

Por cierto, tuve una conversación con uno que distribuía libros y que traía los tebeos aquellos de "Mags de l'Humor" (MF, SL, ZZ en catalán). Yo fui en plan: para una vez que tengo la oportunidad te voy a acribillar a preguntas, comercial de libros. Y él me dijo que los Zipi y Zape solían gustarles a los niños/as de Ciclo Medio (unos 10 años). Él vendía a colegios y en algunos sitios había vendido más de una colección de estos saldos (fabricados en 1990 y abandonados en un almacen hasta hace un par de veranos... hay un tema sobre esto). Es decir, que los tebeos tienen su público, que los lee si se dan las condiciones adecuadas y ya me he vuelto a enrollar. :oops:
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder