¿Por qué nos gustan tan poco Los Gemelos?

Para hablar de Pulgarcito, Viceversa, Lucas y Silvio, Don Talarico, Cab Halloloco, Los Últimos de Villapiñas, Pun Tarrrota...

Moderador: Kaximpo

Cartoonnetwork
Petisón Mayor
Mensajes: 173
Registrado: Lun Feb 09, 2004 12:00 am

Mensaje por Cartoonnetwork »

A mi de los Gemelos me gusta el contexto e historias como esa del Blanco y Negro pero lo veo aburridillo de seguir y el hecho de que sean ilícitos de Superlópez tampoco me lo acabo de creer. ¿No podía haber hecho Jan que no tuvieran nada que ver con súper? Lo hizo por razones comerciales, supongo...

En cualquier caso, creo que serían una estupenda serie de dibujos para niños, pero para cómic les falta algo de ritmo.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

El primero es algo más variadillo, pero el segundo, tanto animal y tanto ecologistmo se me hace pesado.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

pablo escribió:yo diria que se parece a papino...
Cuando lo leí la primera vez aún no conocía a nadie de la gran familia Papino.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:El primero es algo más variadillo, pero el segundo, tanto animal y tanto ecologistmo se me hace pesado.
Pero es el objetivo de la historieta: dar una visión ecologista para que los niños no maltraten el medio ambiente. Que luego es mentira porque, cuando crece, la gente sigue tirando los papeles al suelo y no se niegan a trabajar en una empresa antiecológica y se dejan las máquinas sin usar encendidas malgastando energía... vale, lo sabemos, pero por lo menos que no quedara por la Editorial y el Autor, que vendieron una historia de valores educativos.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Lo que Super López llegará un momento que será muy mayor y se tendrá que jubilar. Bueno, o simplemente, por la edad, morirá y no podrá defender la Tierra. Entonces, podría ser que Los Gemelos supliesen a nuestro héroe. ¿Os imagináis una hipotética historieta que se remontase a aquí a bastantes años donde los Gemelos fuesen mayores y Super López estubiese apunto de diñarla y les confiara la protección de la Tierra a Los Gemelos? Y que Jaime y Luisa estén por ahí, viejetes también. Así de entrada tendrían un malvado enemigo: Nasty.com. ¿Os imagináis? Se podría hacer un tercer cómic de los Gemelos, pero eso sí, de acción, ya no educativo porque ya son mayores (bueno, educativas las historias de Jan siempre son, pero no tan directamente como en las historias de los Gemelos). Podría estar bien. Se podría hacer en algun Especial "Super López 32 años" (cuando los cumpla) o algo así. Recordemos que Nasty.com juró vengarse.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Sí, hombre, algo parecido vi con el Capitán Marvel en Siempre Vengadores, ¿no? ¿o tampoco? Es que hoy estoy gafado.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Habéis mencionado antes el planeta Atchum... En la primera viñeta de "Los Gemelos Superlópez" dice "En un planeta llamado Atchum vivían dos gemelos [...]"

¿Cómo es posible que los Gemelos vivan en un planeta distinto de Superlópez? ¿Puede tratarse que en realidad Superlópez vive en el planeta Atchum, y no en la Tierra (por eso los nombres ligeramente cambiados: Parchelona, etc.)? No, no es posible ya que en el origen de Superlópez se dice claramente que la nave llega a la Tierra. ¿Entonces dónde viven los gemelos (que en realidad son mellizos)? Lo único que sabemos es que nacieron en la Tierra ya que Superlópez fue a visitarlos y no hizo más que sobrevolar un par de manzanas. Quizá se mudaron a un planeta paralelo una vez que crecieron, y por eso no está su madre con ellos... De todas formas todo esto se arregla si cambias en la primera viñeta de "Los Gemelos" la frase "un planeta llamado Atchum" por "una casita llamada Villa Atchum" (o simplemente Atchum).
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Cuando leí por primera vez "Los Gemelos..." me gustó bastante. Hay que tener en cuenta que el primer cómic de Superlópez que me leí fue "Los cerditos" y en aquel entonces me gustó (hoy es de las historias que menos me gustan), y cuando dejé los viejos cómics de mi primo (que tenía salteados hasta "El asombro...") y me decidí a comprar los nuevos el primero que me compré fue "El supercrack" (que también debe de ser de los peores) y también me gustó... Después de ese el de los gemelos fue el siguiente, y también me pareció bueno, así que... Pero bueno, luego cuando lo releí me siguió gustando, sobre todo por las historias de Trivillé y el planeta de los Blancos y los Negros (¿es la luna?).

Kaximpo: yo me los leí salteados, en un álbum de Olé!. Sin embargo, si no me equivoco tú te los leiste en el Super Humor en el que las historias de los gemelos están totalmente intercaladas con "La acera del tiempo" y otras... Quizá por eso tú sintieras más la sensación de "invasión" de la colección Superlópez por parte de los gemelos, cosa que yo no me planteé cuando lo leí. Tengo la misma opinión que Óscar +AB: mientras no haya más historietas no me importa que aparezcan, ya que son como números especiales... Si fueran más números dentro de la colección si que me molestaría. De todas formas esas decisiones las toman muchas veces las editoriales y no los autores, quizá Jan no quería incluirlos en la colección.

"Vamos a ver..." en cambio, me parece un poco infumable. Quizá si lo hubiera leído semana tras semana como salieron en el Zipi y Zape me habría hecho más gracia, pero así todas seguidas son muy repetitivas: encuentran animal, encuentran cazador, salvan animal, castigan cazador.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Pero dice "Planeta" en vez de "vila" o "casa" porque Jan es muy metafórico. Lo de que viven en un planeta llamado Atchum lo dice como si fuese un mundo paralelo al resto, como si su casa fuese su mundo propio. Vamos, las típicas fantasías de los niños. Hay niños que se imaginan que viajan por el espacio a bordo de una nave y que quieren algun día ser astronautas y llegar a ser como Pedro Duque (y si no preguntadle a un niño, que hay niños que piensan así).<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Patastratos escribió:Sin embargo, si no me equivoco tú te los leiste en el Super Humor en el que las historias de los gemelos están totalmente intercaladas con "La acera del tiempo" y otras...
yo tengo una anecdota respecto a esto

me habia leido unos oles sueltos de superlopez y me habian encantado. con 12 o 13 años (puede que mas o menos) en el corte ingles vi este tomo (SH SL 6) y me quede de piedra: ¡crei que el tomo era continuo, una aventura de 310 paginas (si, eso crei), en la que intercalaban a los gemelos en aventuras con superlopez, mientras superlopez estaba por un sitio los gemelos y a la vez superlopez en otro sitio, pero que el final consistiria (me lo crei) en que se reunian, etc!

y no me lo compre...
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Hay un pequeño detalle de Los Gemelos que no he acabado de entender. No sé si se trata de un error de dibujo, de una exageración o qué es exactamente lo que ocurre. Me refiero al SL29 "Vamos a ver elefantes...", en la página 58, viñeta nº5. Es en el cacho en que el padre ese quiere pegar a Jolín y éste lo esquiva. Fijaos en el suelo. Del golpe lo rompe. ¿Acaso el hombre ese tiene super-poderes? ¿Cómo es capaz de romper el asfalto? ¿Alguien sabe qué pasa exactamente?<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Dejémoslo en exageración. ¡Sólo Superlópez sería capaz de romper el asfalto! ¿O no? :?
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

¡Ah! ¿Será acaso ese hombre un gran super-villano con super-poderes que se enfrentará en una futura historieta contra Super López? Suena bien, ¿eh? ¡Pues no! ¡Suena horrible! ¡Ese hombre no es nadie! Así que sí, dejémoslo en una exageración.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Kaximpo escribió:¡Sólo Superlópez sería capaz de romper el asfalto! ¿O no? :?
Cierto. La super-fuerza de Super López no la tiene nadie. Pero, en cambio, la super-velocidad ... ¡¡¡Sí!!! ¡Hay una niña capaz de ir a la misma super-velocidad que nuestro héroe! Y tengo una foto que lo demuestra. Da un miedo cuando empieza a correr por el patio de mi casa ... se le va la olla y empieza a ir de un lado a otro en un instante. La foto es esta. Cuando la veo correr por ahí me recuerda al tío del Smallville.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

magin escribió:No me gustan los nombres de los niños. No entiendo porque él vuela y ella no, ni porque ella es más grande que él, siendo gemelos.
A mí tampoco me gustaron los nombres al principio, me parecieron un poco tontos y no sabía a qué cuento venían, hasta que luego pensé que el verdadero nombre de Superlópez es Jo-Con-Él; de ahí viene lo de Jolín y Jolina.

Lo de que él vuele y ella no se debe a que no son chitoneses puros, si no que también tienen genes humanos. En este caso la herencia de superpoderes es opuesta: mientras el niño es capaz de volar pero no es muy buen estudiante, la niña posee la capacidad mental que usa Superlópez para estudiar a supervelocidad o para descubrir a Al Trapone como culpable en "La semana más larga" gracias a sus registros mentales.

En cuanto al tamaño, bien es sabido que el desarrollo de las niñas es más temprano que el de los niños. Yo tengo una hermana melliza y hasta los doce-trece años siempre fue más alta que yo.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Responder