Don Talarico, el videojuego
Moderador: Kaximpo
Don Talarico, el videojuego
Llevo un mes aprendiendo a usar Scratch (https://scratch.mit.edu/), un motor de aprendizaje de programación para niños desde los 8 años. Para motivarme me propuse hacer un videojuego sencillito sobre don Talarico... y aquí esta:
https://unsapodeletras.blogspot.com/202 ... juego.html
Como no deja de ser algo que he hecho por ocio, he decidido dejar de comerme la cabeza con los dos o tres bugs que todavía salen. Quitando eso, espero que os guste.
https://unsapodeletras.blogspot.com/202 ... juego.html
Como no deja de ser algo que he hecho por ocio, he decidido dejar de comerme la cabeza con los dos o tres bugs que todavía salen. Quitando eso, espero que os guste.
- magin
- Señor de los Chupetes
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Re: Don Talarico, el videojuego
El dibujo es simpático.
Es el tipico juego que siempre pierdo.
Es el tipico juego que siempre pierdo.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
>2000 maginotecas
Re: Don Talarico, el videojuego
Muero mucho, pero el diseño de los personajes mola.
- Juan_81
- Gran Petisón Mayor de Tirán
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Re: Don Talarico, el videojuego
¡¡Muchas gracias pablo!!
Re: Don Talarico, el videojuego
Gracias a vosotros por vuestros comentarios.
Quizás tendría que haberle puesto algún objetivo... Como llegar a 50 saltos o algo así. Me ha sorprendido bastante el proceso de programar un videojuego, hay muchas casuísticas que tener en cuenta, incluso para algo tan tonto como lo que he hecho. Y en el fondo, programar es lo sencillo, lo complicado es decidir "qué" se programa.
Quizás tendría que haberle puesto algún objetivo... Como llegar a 50 saltos o algo así. Me ha sorprendido bastante el proceso de programar un videojuego, hay muchas casuísticas que tener en cuenta, incluso para algo tan tonto como lo que he hecho. Y en el fondo, programar es lo sencillo, lo complicado es decidir "qué" se programa.
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- Ectoplasma Mediúmico
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Re: Don Talarico, el videojuego
Está muy chulo. Gracias por compartirlo!
- MARTIN
- Gran Sumo Supernal de Lirán
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- Ubicación: En el sitio correcto...
Re: Don Talarico, el videojuego
Muchas gracias pablo!!!
Ectoplasma Mediúmico / Petiso Carambanal / Petiso Tiso / Petisón Mayor / Sumo Supernal / Gran Petisón Mayor de Tirán / Gran Sumo Supernal de Lirán
- Raul1981
- Chupninja
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Re: Don Talarico, el videojuego
Uff un poco complicao Bueno, no había leído bien las instrucciones ya que lo había tomado como el Super Mario y saltaba encima del sarraceno sin esquivarlo, que es de lo que se trata.
Me encanta el dibujo. Si lo desarrollas (el juego, me refiero) puede quedar una cosa chulísima, puesto que pinta muy bien.
Me encanta el dibujo. Si lo desarrollas (el juego, me refiero) puede quedar una cosa chulísima, puesto que pinta muy bien.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Re: Don Talarico, el videojuego
No lo voy a desarrollar más, esto lo he hecho solo para aprender a usar esta herramienta Aun con lo poquito que he hecho y los errores que todavía tiene, me ha quedado claro el esfuerzo que es hacer un videojuego. Normal que tengan esos precios.
- Patastratos
- Boanacondaconstrictor
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Re: Don Talarico, el videojuego
¡Muy chulo pablo! Creo que el número de saltos infinitos está bien para lo que es, una demo. Las animaciones están muy guays. ¿La cantidad de trabajo viene más asociada a la programación o a las animaciones?
En cuanto al trabajo que lleva un videojuego: normal. Ya en videojuegos de los 90 me asombraba la cantidad de gente que aparecía en las pantallas de créditos, y desde entonces han ido aumentando aún más los equipos. Ahora mismo publicar un videojuego competitivo es equivalente a hacer una película. Parece ser que las plataformas de videojuegos de móvil dió la oportunidad a equipos más pequeños de encontrar un nicho, pero a medida que aumentan las capacidades de los móviles y estos se vuelven más complejos vuelve a ocurrir lo mismo.
De todas maneras con la aparición de plataformas de videojuegos para PC (Steam, Epic, fabricantes de consolas, etc.), en las que la distribución es mucho más sencilla y no es necesario establecer un precio mínimo (hay juegos completos por menos de un euro), y los entornos de desarrollo multiplataforma (Unity, Unreal, Godot, etc.) las diferencias entre desarrollo para PC, consolas y móviles son menos claras.
En cuanto al trabajo que lleva un videojuego: normal. Ya en videojuegos de los 90 me asombraba la cantidad de gente que aparecía en las pantallas de créditos, y desde entonces han ido aumentando aún más los equipos. Ahora mismo publicar un videojuego competitivo es equivalente a hacer una película. Parece ser que las plataformas de videojuegos de móvil dió la oportunidad a equipos más pequeños de encontrar un nicho, pero a medida que aumentan las capacidades de los móviles y estos se vuelven más complejos vuelve a ocurrir lo mismo.
De todas maneras con la aparición de plataformas de videojuegos para PC (Steam, Epic, fabricantes de consolas, etc.), en las que la distribución es mucho más sencilla y no es necesario establecer un precio mínimo (hay juegos completos por menos de un euro), y los entornos de desarrollo multiplataforma (Unity, Unreal, Godot, etc.) las diferencias entre desarrollo para PC, consolas y móviles son menos claras.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Re: Don Talarico, el videojuego
Se me ha hecho más pesado dibujar los sprites, pero en realidad lo difícil/entretenido está en la programación. Si me dedicase a esto de forma profesional, creo que contrataría a algún ilustrador y yo haría todo lo demás.Patastratos escribió: ↑Dom Ago 28, 2022 10:28 am ¡Muy chulo pablo! Creo que el número de saltos infinitos está bien para lo que es, una demo. Las animaciones están muy guays. ¿La cantidad de trabajo viene más asociada a la programación o a las animaciones?