Jan - Como se hace un Comic

Para hablar de Pulgarcito, Viceversa, Lucas y Silvio, Don Talarico, Cab Halloloco, Los Últimos de Villapiñas, Pun Tarrrota...

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Ostras, cuánta falta de respeto en tu mensaje y cuánta falta de ética. Vamos a ver, eso es ILEGAL y no se puede discutir. ¡Estás descargando una obra CON COPYRIGHT sin permiso de los dueños del mismo! Pero por Dios ¿me estás discutiendo eso? ¿En serio? Y luego nos quejamos de los cánones digitales y demás. Así nos va...
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

"No haga caso, es un provocador" :P
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Es que hay que animar el foro :twisted:
Avatar de Usuario
copito
Chupóptero llorón
Mensajes: 627
Registrado: Mar Ago 11, 2009 11:00 pm
Ubicación: la máquina del tiempo

Mensaje por copito »

UPL escribió:Ostras, cuánta falta de respeto en tu mensaje y cuánta falta de ética. Vamos a ver, eso es ILEGAL y no se puede discutir. ¡Estás descargando una obra CON COPYRIGHT sin permiso de los dueños del mismo! Pero por Dios ¿me estás discutiendo eso? ¿En serio? Y luego nos quejamos de los cánones digitales y demás. Así nos va...
Que yo no estoy descargando nada ni me interesa descargar, no me gusta leer en la pantalla. y no se donde ves la falta de respeto. O es que si no te dan la razón a ti ya te faltan el respeto? No estoy de acuerdo Si algo esta fuera de circulación No es ilegal y no me va a dañar la moral si un día me da por descargarlo. Lo siento si crees que te he faltado el respeto, pero no estoy de acuerdo y ya está.

Un cómic es diferente de un a película o un disco, los discos y películas antiguas se reeditan constantemente son fáciles de conseguir comprándolas, los cómics no, si un cómic no lo van reeditar nunca no es delito descargarlo, te guste o no, colgar un cómic acabado de salir a la venta y en estoc podría ser delito, pero un cómic antiguo descatalogado te guste o no, no lo es y fin de la película.
Avatar de Usuario
copito
Chupóptero llorón
Mensajes: 627
Registrado: Mar Ago 11, 2009 11:00 pm
Ubicación: la máquina del tiempo

Mensaje por copito »

Kaximpo escribió:"No haga caso, es un provocador" :P

Me acabo de descargar completita Viceversa, no sabia ni que estaba, gracias por darme la idea compañeros. :lol:

Y la tiene que tener muuuucha gente, por que no ha tardado NADA. :wink:
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

copito escribió:Me acabo de descargar completita Viceversa, no sabia ni que estaba
Dime a qué huele el papel... :twisted:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
copito
Chupóptero llorón
Mensajes: 627
Registrado: Mar Ago 11, 2009 11:00 pm
Ubicación: la máquina del tiempo

Mensaje por copito »

Kaximpo escribió:
copito escribió:Me acabo de descargar completita Viceversa, no sabia ni que estaba
Dime a qué huele el papel... :twisted:
Si los comprara de segunda mano igual holerían a rancio como muchas veces, pero este cuando me lo imprima olerá a floooooores, y encima todos juntitos con su portada y su portadilla. :lol:

Crgee!, crgee! La mansión de los delincuentes piratuños.
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Que no, copito, que no tienes razón, que NO ES LEGAL descargar un libro porque esté descatalogado y tú no lo puedas comprar. Puede ser injusto o todo lo que tu quieras, pero no es legal, ''amiguito'' (no es una falta de respeto, cito tus palabras) :wink:
Avatar de Usuario
copito
Chupóptero llorón
Mensajes: 627
Registrado: Mar Ago 11, 2009 11:00 pm
Ubicación: la máquina del tiempo

Mensaje por copito »

UPL escribió:Que no, copito, que no tienes razón, que NO ES LEGAL descargar un libro porque esté descatalogado y tú no lo puedas comprar. Puede ser injusto o todo lo que tu quieras, pero no es legal, ''amiguito'' (no es una falta de respeto, cito tus palabras) :wink:
O.K compañero, no te enfades, será ilegal. No hace falta que me lo digas a gritos, que ya lo veo en minusculas. ¿ porque la palabra amiguito tendría que ser una falta de respeto?.En el salon nos vemos y seguimos discutiendolo, ya veremos si al final somos "amiguitos" o no. :P

Por cierto, Viceversa si que es ilegal, lo puedes tener al modico precio de 600euros comprando los Rumbo Sur. :lol:
Avatar de Usuario
miski
Petisón Mayor
Mensajes: 125
Registrado: Sab Ago 06, 2011 11:00 pm

Mensaje por miski »

Copito, no vayas al Salón.

Es una trampa.

UPL llevará a la Guardia Civil...<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
copito
Chupóptero llorón
Mensajes: 627
Registrado: Mar Ago 11, 2009 11:00 pm
Ubicación: la máquina del tiempo

Mensaje por copito »

miski escribió:Copito, no vayas al Salón.

Es una trampa.

UPL llevará a la Guardia Civil...
No me conoce no ha visto mi cara, pero yo la suya si, mi sentido brujeril me avisara si hay policia en cuanto me acerque al estand del amiguito UPL, son los problemas que se tienen por ser un dibujante famosillo, todo el mundo conoce tu cara.

Aunque pensandolo bien no hace falta seguir discutiendolo, UPL tiene razon, aunque si son comics que no estan a la venta, yo seguire descargandolos si me interesan y dando enlaces para quien los quiera.
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

TE VAS A ENTERAR, TE RECONOCERÉ ¡SÉ QUE ERES GARGAMEL! :P
Avatar de Usuario
copito
Chupóptero llorón
Mensajes: 627
Registrado: Mar Ago 11, 2009 11:00 pm
Ubicación: la máquina del tiempo

Mensaje por copito »

UPL escribió:TE VAS A ENTERAR, TE RECONOCERÉ ¡SÉ QUE ERES GARGAMEL! :P
Puedo trasformarme en Pitufo y ponerme una cola de madera pegada. :roll:
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

copito escribió:Que yo no estoy descargando nada ni me interesa descargar, no me gusta leer en la pantalla. y no se donde ves la falta de respeto. O es que si no te dan la razón a ti ya te faltan el respeto? No estoy de acuerdo Si algo esta fuera de circulación No es ilegal y no me va a dañar la moral si un día me da por descargarlo. Lo siento si crees que te he faltado el respeto, pero no estoy de acuerdo y ya está.

Un cómic es diferente de un a película o un disco, los discos y películas antiguas se reeditan constantemente son fáciles de conseguir comprándolas, los cómics no, si un cómic no lo van reeditar nunca no es delito descargarlo, te guste o no, colgar un cómic acabado de salir a la venta y en estoc podría ser delito, pero un cómic antiguo descatalogado te guste o no, no lo es y fin de la película.
En buena parte estoy de acuerdo. No soy de descargarme tebeos ni cosas pero entiendo que es ridículo esperarse 20 o 30 años a leer tal historieta o a no leerla nunca PORQUE UNO APRENDE QUE NUNCA SE REEDITARÁ. Hey, y yo he esperado esos 20 o 30 años y ni Jan ni Ediciones B ni ninguna otra editorial ni autor me ha dado ninguna medalla ni me ha servido para tener más paro cotizado o algo igualmente útil. Llevo el 2014-2015 leyéndome Thor y Spiderman. Me he quedado pillado: me han dicho que tales números de Thor no los vas a encontrar, pero que igual la editorial Panini los publica. O igual no. Varios meses de búsqueda en castellano e inglés y ya sé que será una cole truncada.
Sobre Spiderman: desde el 96-97 que me enteré de la Saga del Clon, me fue imposible encontrar más que restos o tebeos raros como un Recuerdos de Peter Parker. Mi interés por la saga ya podía ser creciente, y más cuanto más leía lo mala y lo iconoclasta que era... pero, en 20 años apenas vi algún número suelto a precio igual o mayor que el precio original de primera mano. No servía de nada: la saga quedaba colgada. Así ha sido para mí hasta el 2014-2015, cuando he encontrado más números. Y ni siquiera serán ni todos ni la mayoría.

La opción RACIONAL es la que no he efectuado porque soy de coleccionar en plan cromos de sobre sorpresa: descárgaserlo todo por Internet. Pero llega el desepero: ¿A mí qué más me da que Forum, Panini o Marvel cobren, si lo que yo quiero es leer? Ah, y encima con los años uno se entera de que los autores de Marvel no cobran royalties por publicar fuera de los USA. ¿A quién le estoy haciendo el juego? ¿A megaempresas que me dicen que soy un delincuente si me descargo tebeos y que consiguen leyes a su medida -lobby- o que usan cuando a ellas les conviene -no pago de derechos de autor en el extranjero-?

¿Habéis leído aquellas cartas de los lectores en Bibliotecas Marvel? Algunas son angustiosas, por cuanto uno se siente identificado: "pensé que jamás podría leer tal tebeo". "Durante 30 años me hubiera conformado con un tebeo de la etapa de Los Vengadores con Ojo de Halcón" (leído en un BM: Vengadores 7 u 8). Carta tras carta con la misma música.

¿Qué hacemos con la Risa o con Pulgarcito años 40-50? Si no están ni en mercadillos de undécima mano. Y ya no hablo de precios cuando los encuentres.

Ahora bien, si el comic es nuevo, y para mí "nuevo" es de diez años para abajo, correcto, nada de bajárselo. De hecho, yo opté en La Maginoteca por insertar el mínimo de imágenes modernas, o modificarlas lo suficiente caso de considerar necesarias su inserción para la comprensión de un artículo.

Más allá: alguien tendrá interés en editarlo, digo yo. Y otros en leerlo.

¿El olor del papel? Espero que mejor que el del papel húmedo-rancio, eso sí.

Supongo que este tema al que siempre volvermos será polémico por mucho tiempo.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder