Nosotros los catalanes

Para hablar de Pulgarcito, Viceversa, Lucas y Silvio, Don Talarico, Cab Halloloco, Los Últimos de Villapiñas, Pun Tarrrota...

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Pues, no, no va a tener ningun tipo de añadido, hablando de ilustraciones claro, a excepcion de la de la portada.
Por cierto que se te olvidaron los juegos limpicos del 92 y la eurocopa del barza :wink:
JAJAJA
El 23 de abril es Sant Jordi, pero el 24 de abril es sant jodí ..........la pasta en rosas, libros y demas.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Esperemos que el dia 24 esté por toda España distribuido... y los dos idiomas.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

omen666 escribió:Pues, no, no va a tener ningun tipo de añadido, hablando de ilustraciones claro, a excepcion de la de la portada.
Por cierto que se te olvidaron los juegos limpicos del 92 y la eurocopa del barza :wink:
Sí, y muchas cosas, pero, bueno, quería dar a entender que hay material para poner una página o dos más sin necesidad de pensar mucho. Y yo hice mi selección pero otra gente podría hacer otra, eso está claro.
El 23 de abril es Sant Jordi, pero el 24 de abril es sant jodí ..........la pasta en rosas, libros y demas.
¿Y cuándo es San Jedi?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Parece ser que las reediciones saldran un par de dias antes del 23, y con portadas diferentes, aunque no dejan de ser una variante la una de la otra, ¿cual os parece mejor?

http://www.edicionesglenat.es/catalogo/comics/?item=243&tipo=3

http://www.edicionesglenat.es/catalogo/catala/?item=244&tipo=3

Por cierto, que JAN estara firmando en algun lugar todavia no definido pero solo para Ediciones B, y no para Glenat. Supongo que sera en las cercanias de la Plaça de Catalunya.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

no es un gran cambio... me recuerda a las ediciones especiales de panini... :wink:
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

De la edición en castellano me gusta que se "asomen" todos los personajes de distintas épocas pero no me gusta que estén encerrados en el escudo, es un poco claustrofóbico.

¿En castellano no se diría también "Nosotros, los catalanes", con coma ("Nosaltres, els catalans"), como "Yo, Claudio" y "Yo, Robot"?
Glénat escribió:Una obra de finales de los setenta, guionada por Francisco Pérez Navarro y dibujada por Jan que recorre el devenir histórico de Catalunya y nos lo acerca, con humor e ironía, más allá de controversias o ideologías.
"...porque de todas formas van a decir que lo sacamos por lo del Estatut". :P

Un detalle que supongo será un error... ¿En catalan es en blanco y negro y en castellano en color? :shock:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Stan lee
Chupóptero cerdo
Mensajes: 853
Registrado: Sab Jun 18, 2005 11:00 pm
Ubicación: En el Frenopático.

Mensaje por Stan lee »

¿Cual sera la proxima entrega? Venga apuesten apueste, ¿que? ¿que dice que esto es ilegá...? estoooo, ¿pero no era legal aqui y en el misipipi?... Joooooooder que movida...
Avatar de Usuario
Stan lee
Chupóptero cerdo
Mensajes: 853
Registrado: Sab Jun 18, 2005 11:00 pm
Ubicación: En el Frenopático.

Mensaje por Stan lee »

A me molaria que fuese una especie de: Variados JAN, que tenga los osos esos de las alas, pun tarrrota, ya sabeis, historias cortas :D .
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

pablo escribió:no es un gran cambio... me recuerda a las ediciones especiales de panini... :wink:
Lo de las ediciones especiales de panini es genial, porque no se diferencian en nada de las ediciones normales, exceptuando la franja roja superior con el titulillo de EDICION ESPECIAL.
El motivo de esto es que las ediciones normales se distribuyen por todos sitios y por una distribuidora mientras que las especiales se distribuyen directamente a librerias especializadas y por otra distribuidora, que ademas tiene un contrato con panini por el cual pueden sacar un par de portadas "exclusivas", de ahi que el Marvel Team Up nº 1 "normal" tiene diferente portada que el nº 1 "especial" , mientras que del 2 en adelante ya son la misma portada con la diferencia de la franjita roja.

kaximpo escribió:Un detalle que supongo será un error... ¿En catalan es en blanco y negro y en castellano en color?
Si clicamos en previews saldremos de dudas :D
Por cierto que el primer parrafo de la edicion catalana me suena fatal: Eso de "En el nostre............." pienso (y no afirmo) que deberia poner "Al nostre...........", lo primero me suena algo castellanizado.

A mi, en conjunto me gusta mas la portada castellana, si bien es cierto que la catalana se ve mas completa al tener el dibujo mas grande, y las barras de la senyera en sus colores reales, los de la castellana estan mas suavizados, ademas en la catalana, los personajes del fondo creo que estan sacados de la anterior portada, o al menos no son nuevos.


En cuanto a lo de la siguiente entrega yo voto por un tomo de cab halloloco. Aunque fueron 16 aventuras de 2 paginas, si se incluyeran las 2 portadas del jauja y la de la revista superlopez, quedaria un tomito muy cuco.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

omen666 escribió:Si clicamos en previews saldremos de dudas :D
Uf... ya me extrañaba a mí... No tengo ahora a mano la edición antigua pero el color parece el mismo. :? Tampoco estoy seguro de que lo hayan rotulado en castellano de nuevo ni recordaba el detalle de que el "narrador" tuviera una tipografía distinta. En casa miraré todo eso.
omen666 escribió:En cuanto a lo de la siguiente entrega yo voto por un tomo de cab halloloco. Aunque fueron 16 aventuras de 2 paginas, si se incluyeran las 2 portadas del jauja y la de la revista superlopez, quedaria un tomito muy cuco.
Y más teniendo en cuenta que no lo recopilaron nunca en álbum. :D

Hace tiempo hicimos una lista de las historietas y nos salían 18, 36 páginas si no hay alguna de más de 2 páginas. Añadir a eso las portadas es buena idea.

http://www.elforo.de/superlopez/viewtopic.php?t=172
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Revisado: la rotulación no es la misma pero el color sí que parece el mismo.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Si, la rotulacion es nueva, la tengo en la memoria porque hace un par de meses lo estuve releyendo.
En cuanto a Cab Halloloco es cierto, son 18 historias y no 16 como dije de memoria, les pido mil perdones :oops:

Hay que ver como somos, todavia no tenemos en nuestras manos lo mas nuevo, y ya estamos elucubrando en lo que deseariamos tener despues.
A ver si los señores de Glenat se pasan por aqui y nos hacen caso en las peticiones.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Stan lee
Chupóptero cerdo
Mensajes: 853
Registrado: Sab Jun 18, 2005 11:00 pm
Ubicación: En el Frenopático.

Mensaje por Stan lee »

Variados JAN ¡ya!
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Como dijo cierto conejo animado:
No se vayan todavia que aun hay maaaaaaaaaaaaaaaas.

:arrow: http://www.edicionesglenat.es/noticias/?item=55

Sera interesante ver que dice el señor EFEPE en la mencionada presentacion.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Interesante... Lástima que no esté JAN. Esperemos que pueda ir algún "enviado especial" del foro para preguntar lo que se nos ocurra: :P

- ¿Por qué dejó de guionizar Superlópez?
- ¿Hubiera podido hacerlo hasta ahora o los lectores se habrían cansado antes de "El Supergrupo"?
- ...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Responder