Cómo se hace un cómic

Para hablar de Pulgarcito, Viceversa, Lucas y Silvio, Don Talarico, Cab Halloloco, Los Últimos de Villapiñas, Pun Tarrrota...

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Piratería pura.
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

No es el primer blog que se dedica a subir a internet páginas que se habían quedado injustamente olvidadas, no sé.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Dos cosas:

-ignoraba su existencia. (aunque igual haya leído el título por acá)
-Influencia de Vázquez.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

A mí me viene bien porque no lo tengo... :roll: Si pudiera, lo compraría.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

pablo escribió:No es el primer blog que se dedica a subir a internet páginas que se habían quedado injustamente olvidadas, no sé.
¿Un libro ENTERO? Si, hay gente que lo hace. Sniff.
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Creo que cuando le toque el turno a la iluminación saldrá mi avatar.

Pues no me parece que subir un libro entero sea muy legal que digamos.

Edito: Pues ya apareció :lol:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

omen666 escribió:Creo que cuando le toque el turno a la iluminación saldrá mi avatar.

Pues no me parece que subir un libro entero sea muy legal que digamos.

Edito: Pues ya apareció :lol:
:lol:
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Estaba pensando...

Esto se publicó como libro en 1990. En 1989 se había cancelado la revista Superlópez con la sección Las Cosas de Jan.

Se me ocurren dos cosas. O Jan recicla las páginas que tenía pensadas ir incluyendo poco a poco en esa sección, o ya de por sí tenía hechas las páginas y las quiere publicar de todos modos, o algo. Relación entre los dos datos hay seguro.

Así que pienso: si se reeditase este librito, lo suyo sería aprovechar e incluir la sección "Las cosas de Jan" en los temas que tienen relación con cómo se hace un cómic.

Porque EDT está al borde de la quiebra, que si no yo le daría esa idea a Navarro.
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

pablo escribió:Porque EDT está al borde de la quiebra, que si no yo le daría esa idea a Navarro.
Es prácticamente un secreto a voces. Yo no les daría más allá de 2014 y eso con suerte.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Yo lo cogí de préstamo varias veces de una biblioteca porque me encantó, y eso que no lo asocié con Superlópez hasta que lo llevaba ya medio leído (en aquel entonces solo había leído de Superlópez el SH04; para que luego digan que las etapas "flojas" de Superlópez espantan a los lectores en lugar de engancharlos).

La página completa de "El asombro del robot" que se ve que Jan está dibujando aparece en una página del libro, así como su guión integro. Leí la versión en castellano, y sin embargo la página aparecía rotulada en catalán. Me sorprendió mucho porque sabía que el álbum de Superlópez había sido publicado solo en castellano. El saber mucho después que existía una versión catalana del manual me disipó la duda a medias (fue error que apareciera la página en catalán en castellano? o se dejó así a sabiendas?).

Otra cosa: no me había dado cuenta que dentro salía un pre-Superioribus.

Y la viñeta que agrupa todos los planos aparecía en mi libro de Lengua de 2 de la ESO.

Al margen del debate de cómo de lícito es que cuelguen el libro totalmente o en parte, creo que todos desearíamos que hubiese más alternativas que entrar en ese blog para poder leerlo.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Por si acaso, no he ido avisando pero ya están los 5 capítulos en el primer mensaje de este tema.
BEQUICK74
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 515
Registrado: Lun Nov 23, 2009 12:00 am
Ubicación: Parchelona

Mensaje por BEQUICK74 »

Vaya ! llego tarde... ya no están... :oops:
Imagen
BEQUICK74
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 515
Registrado: Lun Nov 23, 2009 12:00 am
Ubicación: Parchelona

Mensaje por BEQUICK74 »

Pues gracias a TC he podido conseguir este libro, a primera vista intereresantísimo. Cuando acabe con él os cuento.
Imagen
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

¡Suertudo...! :D Bueno, ya lo encontraré algún día...

Sobre lo que decía Pablo, me comenta Jan que no tiene nada que ver. "Cómo se hace un cómic" ("Com es fa un còmic?" en su versión en catalán) fue un encargo de la editorial Onda, ya desaparecida, y "Las cosas de Jan" salieron hasta que se cerró la revista (por falta de ventas, evidentemente), pero no se utilizó material pensado para unas en el otro o viceversa.

En lo que sí acierta es en que Joan Navarro le propuso reeditarlo pero Jan no quería actualizarlo (se había quedado antiguo) y no se llegó a hacer...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Responder