Monográfico de Jan en Tebeosfera

Para hablar de Pulgarcito, Viceversa, Lucas y Silvio, Don Talarico, Cab Halloloco, Los Últimos de Villapiñas, Pun Tarrrota...

Moderador: Kaximpo

Responder
Javier Alcázar
Petiso Tiso
Mensajes: 61
Registrado: Mié Sep 11, 2013 11:00 pm

Mensaje por Javier Alcázar »

¡Seguimos con los artículos! ¡Hoy una reseña del señor Ausente!



http://tebeosfera.blogspot.com.es/2013/10/divulgacion-en-la-transicion.html



¡Y qué portada más bonita ha hecho Antonio Moreno!

http://www.tebeosfera.com/portada.php<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
BEQUICK74
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 515
Registrado: Lun Nov 23, 2009 12:00 am
Ubicación: Parchelona

Mensaje por BEQUICK74 »

Gracias de nuevo Javier; ¡ un gustazo poder leer todo ésto !
Imagen
Javier Alcázar
Petiso Tiso
Mensajes: 61
Registrado: Mié Sep 11, 2013 11:00 pm

Mensaje por Javier Alcázar »

Bueno, realmente hay que dar las gracias a los autores que se han prestado a colaborar. ¡Jan se lo merece!<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Daniel Fernández escribió:Me acerco a Nosotros, los catalanes sin haber leído previamente la edición original de 1978 o la feliz recuperación en 2006 a cargo de Glénat.
Horreur.

Pero luego parece que sí ha leído u ojeado.

La viñeta final sobre la que el autor incide tiene que ver con una especie de esperanza basada en hechos: la Transición se suele explicar simplemente como una especie de pacto entre élites políticas, sociales y empresariales que captan el sentir de la población.

Se suele olvidar algo que Jan refleja en La Semana Más Larga y con guión de Efepé en Guerra en la Dimensión Oscura: el movimiento vecinal por mejores servicios en unas ciudades que son un infinito campo de chabolas verticales, bloques y polígonos de bloques de pisos sin ningún tipo de servicios. Las calles de barrios construidos en los años 40 se comenzaron a asfaltar en 1976; antes eran de tierra y barro. Para la conducción de agua o luz se tuvieron que organizar los vecinos. Realizado el trabajo, pasa a la gestión municipal; montado el negocio, se privatiza (Agbar, etc.).

El movimiento obrero se moviliza y se adhiere a reivindicaciones ajenas al mismo, como la aceptación de presupuestos catalanistas o de la enseñanza en catalán. Es una manera de marcar que se está en desacuerdo con el modo de gestión del Franquismo pero también es una manera de ampliar los apoyos en una sociedad política a la que se pide que se pide plural.

¿Iba a tener la base o "el pueblo" alguna participación más en la Historia? Los Pactos de La Moncloa iban a demostrar que no. Y a la vista está que todas las decisiones han ido en el sentido de socavar la participación ciudadana, deslegitimando cualquier demanda que no proceda de las élites, a las que se laurea como grandes profesores en universidades extranjeras aunque luego no sepan ni balbucear en inglés (como le pasa a Mas-Colell).

El mensaje que se lanza está claro: es la población la que tiene que querer participar. Inhibirse es perder, aunque participar no significa ganar.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Qué bonito artículo, y qué bonitos los cuentos de Jan, que me gustaron desde muy pequeño. Me ha parecido muy curiosa la comparación de las dos versiones distintas de la colección Heidi. ¡Gracias por el artículo, Alfons! :D
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Muy buen artículo. ¡Menudo monográfico de Jan! :)
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Javier Alcázar
Petiso Tiso
Mensajes: 61
Registrado: Mié Sep 11, 2013 11:00 pm

Mensaje por Javier Alcázar »

¡Gracias, gracias! Afortunadamente, todavía quedan cosas MUY interesantes. Atentoooos...<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Javier Alcázar
Petiso Tiso
Mensajes: 61
Registrado: Mié Sep 11, 2013 11:00 pm

Mensaje por Javier Alcázar »

Ya lo habréis leído, pero os lo digo por si acaso. Álvaro Pons colabora en el monográfico de Tebeosfera dedicado a Jan, y lo hace con una reseña de Pasolargo.

http://www.tebeosfera.blogspot.com.es/2013/10/etapa-de-esplendor.html
http://www.tebeosfera.blogspot.com.es/2013/10/recuperaciones.html

Y mañana... :wink:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Javier Alcázar
Petiso Tiso
Mensajes: 61
Registrado: Mié Sep 11, 2013 11:00 pm

Mensaje por Javier Alcázar »

Hoy publicamos un artículo pequeñito sobre un personaje menor que ha escrito un tal David Fraile...

http://tebeosfera.blogspot.com.es/2013/10/el-superheroe-desmitificado.html

Bah, nada del otro mundo... :wink:

(¡Y qué portada http://www.tebeosfera.com/portada.php)<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Uaaaaalaaaa!, no se si leermelo o esperar a Diciembre y ya me lo resumes en persona Kax :lol:
Lo he copypasteado en un word y me salen 69 páginas.

:shock:

No voy a leermelo (al menos ahora y de una tacada) pero lo intentaré en cuanto meriende y reuna fuerzas suficientes. Aunque de antemano se que será suculento y super requetebien realizado.

Enhorabuena<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Es como una renovación de la información de cachislamar. :D

Pone la viñeta de la "quemazón de la reentrada"... y que alguien me diga si ha leído alguna vez "de la reentrée", y me indique viñeta y lugar. Siempre digo: "me suena mucho y no sé de dónde".

Me pregunto si algún día te harán caso y se hará un musical. A poca gente le habré leído tantas veces lo de "un musical". Y poca gente tiene un blog musical sobre algo tan mudo como los tebeos.

"pensemos en Eurovegas"... todo vuelve. ¿También las aventuras turísticas? Al hilo offtopiquero: la "loteria nacional de Catalunya" es una vuelta de tuerca a lo que marca esa aventura de Tontecarlo: a finales de los 80 se sacan a la venta montones de loterías autonómicas (en Catalunya, Trio, Loto 6/49 y qué se más) y en el 2013 se pone en marcha una loteríadenavidad que sea a finaldeaño: ludopatía y consecución de ingresos públicos. Vivimos en Tontecarlo: ya no hace falta esconderlo ni autoengañarnos.


Reabramos todos los hilos: ¿La Banda del Dragón Despeinado a la vista de la peli de Lobezno en Japón del 2013?

La crisis en Jan comienza en el 2007 y no después.

Seguro que hemos leído antes esa frase pero me encanta: "La ?Trilogía de Lady Araña? se convierte en ?Tetralogía de Kaxim?"

"2001 hasta la actualidad": tal vez se podría dividir en más .

Lo de Elecciones en Kaxim no lo tenía yo ni mucho tan aclarado en cuanto a referencias. Ni siquiera me suena haberlo leído por el foro. Pero tengo tantas cosas en la cabeza, sobretodo pelos...
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Antonio Moreno
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 4
Registrado: Lun Oct 28, 2013 12:00 am

Mensaje por Antonio Moreno »

omen666 escribió: Lo he copypasteado en un word y me salen 69 páginas.

:shock:
¡Hombre! ¿Y para qué tienes un PDF al final del artículo?
:P<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Antonio Moreno escribió:
omen666 escribió:Lo he copypasteado en un word y me salen 69 páginas.
¡Hombre! ¿Y para qué tienes un PDF al final del artículo? :P
Además, en PDF se queda en 67 páginas. :P

Bienvenido, Antonio, y gracias por las imágenes. Aclaro que la elección de ellas y la edición es suya como se acredita en el artículo.

Espero que os guste. Por supuesto habrá fallos. Ya el propio Jan me ha pillado uno. Sobre "La casa amarilla" digo:
Aunque Jan viajó a Arles, la documentación hubo de conseguirla a través de fotografías de época, pues buena parte de la ciudad fue destrozada durante los bombardeos de la II Guerra Mundial y reconstruida más tarde, así como la misma Casa Amarilla, actualmente muy remodelada.
Es cierto que la casa amarilla quedó en muy mal estado durante un bombardeo y hubo que derribarla pero NO ES CIERTO que se reconstruyera y aunque la ciudad sufriera daños por los bombardeos, sigue habiendo MUCHOS lugares que son tal cual eran cuando vivía Van Gogh.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Si tiene fallos, no soy yo el que los está encontrando. Magnífico, muy bien. Me encanta. Merece la pena leerse de arriba a abajo.
Responder