¿Qué fué de los Gemelos Super López?

Para hablar de Pulgarcito, Viceversa, Lucas y Silvio, Don Talarico, Cab Halloloco, Los Últimos de Villapiñas, Pun Tarrrota...

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
XXStranger
Sumo Supernal
Mensajes: 279
Registrado: Sab May 04, 2013 11:00 pm

¿Qué fué de los Gemelos Super López?

Mensaje por XXStranger »

Hola, no se si todos recordareis a los Gemelos Super López.

De mi colección de super López sé que hubo 2 números protagonizados por ellos y luego tuvieron una breve aparición en el 25 años de Super López. Pero desde entonces no he vuelto a saber nada más de ellos y en la lista de Super López que veo por internet no parece que Jan haya hecho más historias de estos personajes.

¿Han resultado un fracaso y Jan ha decidido olvidarse de ellos o aparecen en alguna otra nueva colección?.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Como puedes leer en la web de Jan, fueron unos personajes creados para la revista Zipi Zape Extra y para niños más pequeños que los lectores de Superlópez. El primer álbum se publicó por entregas en ella. Para el segundo ya había cerrado así que salió directamente en álbum. No sé si ahora habría potenciales lectores como para recuperarlos... :?
http://xjan.cachislamar.com/contents.htm

En mi opinión "Supertron" en la revista Dibus! de Norma era una actualización de ellos (un niño superhéroe aunque acompañado en la sombra por su padre también superhéroe) pero sólo salieron 4 historietas de 4 páginas cada una, creo recordar.
Dibus!
Nº32 (Nov'02) a 39 (Jun'03)
Norma Editorial
ISSN: 1576-222X
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
XXStranger
Sumo Supernal
Mensajes: 279
Registrado: Sab May 04, 2013 11:00 pm

Mensaje por XXStranger »

Vaya, algo así me suponía. Gracias por la información. Tampoco es que fuera muy fan de estos gemelos (prefiero mucho más Super López), pero me parecía curioso que ya no volvieran a salir y que su última aparición fuera la explicación de su origen en 25 años de Super López.

Supongo que serán personajes olvidados.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

La verdad es que lo de los gemelos es un marrón argumental. Es decir, se supone que López le fue infiel a Luisa (bueno, si es Superlópez entonces no habría cuernos :P ) y son hijos reconocidos por el propio SL pero respecto de los que no quiso saber nada ("¡¡vete con tu madre!!") pero hasta cierto punto, como se ve en la última viñeta de la historieta concreta en el álbum del 25 aniversario.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Efectivamente, son aceptables hasta esa fea historia sobre su origen.

¿En qué estaba pensando? Evidentemente, no en los lectores de la revista Zipi y Zape, si entendemos que son niños, y no en los de Superlópez si entendemos que puedan ser adolescentes.

E incluso su resolución-inclusión tiene más de "hay que creérselo" que de explicación cabal. Son de otro planeta. No vemos a la abuela en esta historia de orígenes, y no vemos a la madre en las suyas...

Pienso que hay o hubo una influencia excesiva, decisiva y negativa sobre varios autores de Ediciones B por parte de los programas-basura de la tele: desde Raf y Segura hasta Jan fueron influidos por esos programas o los editores les pidieron que imitaran aquello: así, imitaron a los "imitadores" que hacían parodias de los políticos y cantantes (Raphael, etc.) y también el estilo del Telecinco de las mamachicho. ¿Les gustaba de verdad? ¿Les gustaba a los lectores? ¿Vendían más así? Y de ahí pasaron a ese tipo de historias como los hijos de Superlópez...

Los gémelos Superlópez podrián haber tenido una cierta continuidad al margen de Superlópez pero, cerradas las revistas de Ediciones B, no le vieron sentido comercial.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
XXStranger
Sumo Supernal
Mensajes: 279
Registrado: Sab May 04, 2013 11:00 pm

Mensaje por XXStranger »

Bueno, la abuela si sale en la explicación del origen de los gemelos Jolín y Jolina. Aparece en la habitación del hospital donde está hospedada la madre con los bebés. Saluda energicamente a Super López cuando este entra al cuarto y luego les deja solos con la madre de los gemelos y los gemelos.

Pero si, ni rastro de la madre en los comics propios de los gemelos. A saber qué habrá pasado con ella. ¿Los habrá avandonado?. ¿Trabajará en algún trabajo que tenga que estár constantemente de viaje?.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Yo me inclino a pensar que todo fue un sueño (o varios sueños) de Superlópez. Tanto la noticia del nacimiento de los nenes como sus aventuras.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

magin escribió:Pienso que hay o hubo una influencia excesiva, decisiva y negativa sobre varios autores de Ediciones B por parte de los programas-basura de la tele: desde Raf y Segura hasta Jan fueron influidos por esos programas o los editores les pidieron que imitaran aquello: así, imitaron a los "imitadores" que hacían parodias de los políticos y cantantes (Raphael, etc.) y también el estilo del Telecinco de las mamachicho. ¿Les gustaba de verdad? ¿Les gustaba a los lectores? ¿Vendían más así? Y de ahí pasaron a ese tipo de historias como los hijos de Superlópez...
Es cierto lo que dices en los "Si fuera..." de "¡Al Ataque!" y las geniales parodias del TBO. Pero firmaba como Pikágoras y eran guiones de Ramis o de Jaume Ribera. Con los Gemelos no le veo relación, la verdad. Ni siquiera con la historieta del origen. :?:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Responder