pulgarcito

Para hablar de Pulgarcito, Viceversa, Lucas y Silvio, Don Talarico, Cab Halloloco, Los Últimos de Villapiñas, Pun Tarrrota...

Moderador: Kaximpo

Responder
BEQUICK74
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 515
Registrado: Lun Nov 23, 2009 12:00 am
Ubicación: Parchelona

Mensaje por BEQUICK74 »

Upssss :P tengo 2 páginas de Pulgarcito por hoja... o sea... 4 páginas de Pulgarcito en 2 hojas que hacen una página... qué lío... como se nota que soy de ciencias...
Imagen
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

He borrado mi anterior mensaje. En teoría tenia que ser un privado y el maldito foro me lo ha publicado a la vista de todos.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
BEQUICK74
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 515
Registrado: Lun Nov 23, 2009 12:00 am
Ubicación: Parchelona

Mensaje por BEQUICK74 »

Buenooooo !! No te preocupes... Como diría Pafcat: "si esto lo leen cuatro gatos"
Imagen
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Re: Esperemos un poquito mas

Mensaje por Carlos-dg »

omen666 escribió:Argggggh!!!!!!! maldito foro. En teoría tenía que mandarse como MP y me lo ha publicado :evil:
:lol: :lol: :lol: Yo diría más bien que bendito foro. :wink:
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Gracias por tus palabras Pablo. Voy con la respuesta: Pulgarcito se publicará en álbumes en cartoné, 48 páginas y a un tamaño de 19 x 25 cm, a todo color. Una colección que tiene prevista publicar la serie del personaje en 18 álbumes. Y todo ello a un precio ajustado, del que se dará detalles más adelante.
http://factoriadelcomic.blogspot.com.es/2014/01/avance-editorial-b-primer-semestre-de.html
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Uf... sólo 48 páginas por álbum me parece muy poco aunque así, más portadas nuevas de Jan, aunque no sé yo si reutilizarán las de los Olé! o las de los propios Pulgarcito. ¡También deberían estar para que fuera un integral integral!

Pero no me salen las cuentas. 48 páginas por 18 álbumes son 864 páginas. Carlos-dg contó 903, ¿no? Aunque haciéndolo al reves, 903 dividido entre 18 salen 50 páginas por álbum. Teniendo en cuenta que algunas historietas tienen más páginas que otras serán unas 48 páginas de media.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
BEQUICK74
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 515
Registrado: Lun Nov 23, 2009 12:00 am
Ubicación: Parchelona

Mensaje por BEQUICK74 »

Sería MUY interesante utilizar las portadas de Jan de Pulgarcito para estos 18 tomos; también me gustaría ver portadas nuevas pero no sé que tal quedarían respecto a los dibujos originales.
Imagen
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Yo querría ver portadas nuevas pero también las portadas antiguas dibujadas por Jan. Por cierto, tendríamos que aclarar cuáles son exactamente esas portadas, ahora que en Tebeosfera se pueden ver las portadas de toda la colección:
http://www.tebeosfera.com/obras/publicaciones/galeria/pulgarcito_bruguera_1981.html

Conté 901 páginas en el año 2005, pero entonces no sabía que las dos historietas remontadas tenían originalmente la mitad de páginas (o sea, cada una de esas dos historietas es en realidad de 6 páginas y no de 12 como se publicaron en la revista Pulgarcito). Nos quedarían, si no me equivoco, 889 páginas de historietas, sin contar las portadas.
http://elforo.de/superlopez/viewtopic.php?t=859
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
BEQUICK74
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 515
Registrado: Lun Nov 23, 2009 12:00 am
Ubicación: Parchelona

Mensaje por BEQUICK74 »

borrado
Imagen
BEQUICK74
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 515
Registrado: Lun Nov 23, 2009 12:00 am
Ubicación: Parchelona

Mensaje por BEQUICK74 »

He contado 36 portadas en las que aparece Pulgarcito: muchas son claramente de Jan y algunas de las últimas claramente NO son de Jan.
Podemos deducir o que los allegados al Maestro nos iluminen... :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Yo diría que a partir del nº84 ninguna es de Jan. Igual me confundo. A esas hay que añadir portadas, portadillas y trasera de los Olé! que serían 11. Hay una trasera de Pulgarcito que creo que no está sacada de ninguna portada y que parece de Jan (un anuncio en el que Pulgarcito sale de la bolsa de cartero de su padre, al menos en los números 43 y 45). La trasera del Super Humor no era de Jan, posiblemente es de Sagasty.

Curiosamente a mí me salían también 36 aunque he parado en el nº73. :D
http://cachislamar.webcindario.com/buscarHistorieta.php?SERIE_ID=11&TIPO_ID=2

Y podríamos añadir las 2 historietas de portada de la revista Pulgarcito de Ediciones B de tamaño "normal".

Volviendo a las portadas de Pulgarcito hasta el nº73 me parecen "raras" incluso aunque algunas estén firmadas:

Pulgarcito 1
Me extrañaría que precisamente la del nº1 no fuera de Jan. Quizá parece "rara" porque es la primera.

Pulgarcito 3
No me parece de Jan

Pulgarcito 5
Sin duda ES de Jan.

Portada Pulgarcito 14
También, sin duda.

Portada Pulgarcito 18
Le veo un poco rarillo pero sí diría que es de Jan.

Portada Pulgarcito 20
Sin duda, de Jan.

Portada Pulgarcito 22
Sin duda.

Portada Pulgarcito 25
Sin duda.

Portada Pulgarcito 28
Sin duda....

Portada Pulgarcito 29
...sin duda...

Portada Pulgarcito 30
...y sin duda.

Portada Pulgarcito 34
Un poco rara pero sí debe de ser

Portada Pulgarcito 42
Sin duda.

Portada Pulgarcito 43
Le veo la cara rarilla pero puede ser

Portada Pulgarcito 49
Sin duda...

Portada Pulgarcito 50
...sin duda...

Portada Pulgarcito 51
...y sin duda.

Portada Pulgarcito 59
Segurísimo.¡Si hasta la usa en su web! :)

Portada Pulgarcito 63
Aunque está firmada, le veo raros los ojos pero diría sí es de Jan.

Portada Pulgarcito 67
A partir de aquí, aunque estén firmadas, creo que debió hacerlas (o ayudar mucho) Juanjo.

Portada Pulgarcito 69
También rarilla.

Portada Pulgarcito 70
Lo mismo, un poco rara.

Portada Pulgarcito 73
Sin embargo ésta sí que es muy Jan.

En resumen cuento ilustraciones de Pulgarcito de Jan:
23 portadas de Pulgarcito de las cuales tengo alguna duda en 1, 3, 18, 34, 43, 63, 67, 69, 70, no sé si pensáis lo mismo.
1 trasera de Pulgarcito (en los nº43 y el 45. Puede que en alguno más).
5 portadas de Olé!
5 portadillas de Olé!
1 trasera de Olé!
2 historietas de 1 página (portada Pulgarcito Ediciones B)

(y no estamos incluyendo las de los troquelados, cuentos para pintar... ¡glubs!)
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Estoy de acuerdo en prácticamente todo lo que dice Kaximpo. Estaria bien que Jan pudiese aclarar qué portadas dibujó él personalmente, si puede identificarlas habiendo transcurrido más de treinta años.

Por completar el listado, indico aquí los números posteriores con portadas de Pulgarcito, aunque ya no hay duda que no son de Jan: 84, 85, 87, 89, 91, 93, 95, 96, 98, 101, 121, 171.
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

En este caso, no creo que sea un integral-integral, probablemente falten portadas o portadilllas... además no creo que incluyan los cuentos troquelados. Ojalá.
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Yo, por contra, me conformaría con tener las historietas ordenadas cronologicamente y todas en el mismo formato.
Coloreadas coherentemente aunque el color no sea de JAN.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Nos tenemos que esperar hasta abril para ver los dos primeros tomos publicados. No sabemos qué periodicidad tendrán, pero sólo nos queda cruzar los dedos, comprarlos y esperar a que los demás sigan viendo la luz.

Que con Ediciones B, uno se puede esperar cualquier cosa.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Responder