Don Talarico restaurado en Amaníaco Ediciones

Para hablar de Pulgarcito, Viceversa, Lucas y Silvio, Don Talarico, Cab Halloloco, Los Últimos de Villapiñas, Pun Tarrrota...

Moderador: Kaximpo

Responder
BEQUICK74
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 515
Registrado: Lun Nov 23, 2009 12:00 am
Ubicación: Parchelona

Mensaje por BEQUICK74 »

Ya lo tengo !!!! Me ha tocado el nº14 y me encanta todo: el color, la tipografía, etc... en breve envío una foto.
Imagen
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

El mío debe de estar debajo de todo el montón. :(
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Pues yo he sido el nº 9 :D

Lo que más ilusión me ha hecho es ver el dibujo dedicado. ¡Tengo un autógrafo y dibujo de JAN! ¡Por fiin!
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
BEQUICK74
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 515
Registrado: Lun Nov 23, 2009 12:00 am
Ubicación: Parchelona

Mensaje por BEQUICK74 »

Ahí van !

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
ortiz05
Sumo Supernal
Mensajes: 234
Registrado: Mar May 01, 2007 11:00 pm
Ubicación: Hotel Pánico, Habitación 104

Mensaje por ortiz05 »

¿Todo el mundo lo ha recibido ya? Voy a matar al cartero, vaya mes de diciembre que se está marcando el colega.
"Es más fácil que un camello pase por el ojo de una alfiler que encontrar un tesoro... además sales en el Guinness...."
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Me lo he leído, han estado más graciosas unas historietas que otras, pero en su conjunto muy gratificante leer otro personaje de JAN aparte de Superlópez, Pulgarcito, Superioribus y Tadeo Jones (del resto no he leído nada de nada).

Ahora lo que me pregunto es si va a haber más iniciativas para recuperar personajes y series de JAN. Como Lucas y Silvio o el famosísimo Fechas Mágicas. Que si lo reeditaran, anda que me iba a reír yo poco de los que lo venden a 400 "leuros".

Del prólogo de Antonio Martín, supongo que os estaréis dando cuenta de los collejazos del quince que le pega a Bruguera por haber destruido originales y no haberse preocupado jamás por la recuperación de este y otros personajes. Vuelve a incidir al final en estas críticas aludiendo a una lamentable política editorial.

Vergüenza debería darle a B.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

¿Se mete con Bruguera o con B? Porque Bruguera sí que destruyó original pero también reeditió a mansalva en el formato más popular y masivo de la época: en revistas.

Lo de Ediciones B-Grupo Zeta sí que es triste, sí... se quedaron con las marcas y jamás intentaron recuperar nada que no fuera Mortadelo... y ya en las primeras páginas de Superlópez: Al Centro de La Tierra, se dice algo de eso... y se repite en aquella escena de Martha en Cachabolik. El mercantilismo facilón sin pensar en algo atractivo. Ediciones B-Grupo Zeta provoca mucha expectativa y una insuperable decepción continuada y persistente en el tiempo. Ahora dirán que "es que la crisis del sector editorial"... pero no tuvieron ninguna excusa en los años 80 ni en los 90, cuando el Grupo Zeta tenía incluso un canal de televisión.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
BEQUICK74
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 515
Registrado: Lun Nov 23, 2009 12:00 am
Ubicación: Parchelona

Mensaje por BEQUICK74 »

Bueno, en defensa de B hay que decir que Talarico era de Argos y recordar que "los maravillosos viajes de Lucas y Sílvio" se reeditó en Super Zipi y Zape de B.
Imagen
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

En efecto, Antonio Martín no se mete con Bruguera ni con Ediciones B, sino con Argos, que fue la editora original de Don Talarico.

Ya he recibido el álbum de Don Talarico, con la lámina y la dedicatoria de Jan. Quiero felicitar públicamente a Jordi Coll por el magnífico trabajo de edición. Me ha gustado todo: el buen gusto con que está todo presentado, la portada, la calidad de reproducción del cómic, la calidad del papel, el color, el detalle de la lámina y la dedicatoria... Y lo que he hojeado del cómic me ha gustado también mucho. En resumen, me parece una de las mejores compras que he hecho en todo el año. :D

Mi lámina lleva el nº 10. Ésta es mi dedicatoria:

Imagen
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Chulisimos todos las dedicatorias. Se nota que estan mucho mas trabajadas que una simple firma en cualquier salón. Se ha tomado su tiempo para hacer el esbozo con lapiz de color rojo y luego el lapiz sin prisa alguna. Comparad la firma que os enseñé en mi ejemplar de Argos en 2007 con la de estos del 2012 y vereis la diferencia. ¿Veis como merecía la pena la espera?. Tranquilo Kax que con total seguridad tu dedicatoria no se le va a pasar a Jan :lol:

Totalmente de acuerdo en que es la mejor compra que he hecho este 2012, sin pensarmelo 2 veces. Habrá mas sorpresas en un futuro que esperemos no sea demasiado lejano, es decir si todas las partes implicadas ceden en sus pretensiones, aunque yo me olvidaría del Fechas Mágicas.

Decir que el papel lo ha escogido personalmente Jan y que se cambió dos o tres veces antes de hacer el tiraje definitivo. El gramaje de la lámnia es espectacular.

Personalmente hay algunas planchas en las que me gusta mas el color antiguo que el actual, aunque tal vez sea por nostalgia. Le pregunté a Jordi que si había contemplado la posibilidad de hacer una tirada, aunque fuese mas reducida, en blanco y negro, porque ha quedado espectacular.

Propongo hacer una lista de cosas que no os gusten de la nueva edición.

A mi por ejemplo no me ha gustado que la ilustración de la portada no se pierda por el margen derecho del lomo y gual que lo hace por el derecho y por debajo.
Tampoco me agrada demasiado que al retirar las firmas de algunas planchas se ha retocado el dibujo, pero en algunas viñetas han quedado los margenes con la forma redondeada de forma algo extraña. Por ejemplo en una de las del final han quitado la firma pero el cigarro que estaba en la esquina superior de la firma la han mantenido y queda feo.

Como curiosidad, decir que sumo mi agradecimiento a Jesús Serna, pues al igual que a Jordi Coll, a mi también me regaló en su momento un ejemplar de la edición de Argos.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Ahí va la mía, que esta vez sí que no me dais envidia :P Soy el número 9.

Imagen
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

¡Que maravillas! ¡Jan se ha pegado una paliza estupenda! ¡Qué pasada! :D
BEQUICK74
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 515
Registrado: Lun Nov 23, 2009 12:00 am
Ubicación: Parchelona

Mensaje por BEQUICK74 »

omen666 escribió: Propongo hacer una lista de cosas que no os gusten de la nueva edición.
Por poner una pega; me gustaría que la portada original fuese un poco mas grande... pero es que no se ocurre nada negativo ! Qué diferencia con el "Nosotros los catalanes".
Imagen
Avatar de Usuario
copito
Chupóptero llorón
Mensajes: 627
Registrado: Mar Ago 11, 2009 11:00 pm
Ubicación: la máquina del tiempo

Mensaje por copito »

Ya lo tengo!!!

Soy el número 31, cuando pueda ya pondré la foto. :D
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

En teoría el mío va en el lote que hoy mismo salía firmadito de casa de Jan.

¡A ver si el cartero no se entretiene por el camino! :D

Desde luego de lo que se dijo en principio, "sólo firma", a lo que ha sido,
"firma y dibujo", con un dibujo mucho más reposado que las dedicatorias
habituales en un salón del cómic hay mucha diferencia. :) ¡Menuda
panzada de dedicatorias se está pegando! ¡Está dibujando a Don Talarico
en todas las poses posibles!
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Responder