Don Talarico restaurado en Amaníaco Ediciones

Para hablar de Pulgarcito, Viceversa, Lucas y Silvio, Don Talarico, Cab Halloloco, Los Últimos de Villapiñas, Pun Tarrrota...

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Bue... quien dice Noviembre dice Diciembre. Al menos, dos álbumes impresos ya hay:
http://www.facebook.com/photo.php?fbid=524616504222805&set=a.101657336518726.3775.100000233816723&type=1&theater
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Ayer ya llegó un primer correo avisándonos de que en breve nos van a mandar un link con el formulario en cuestión para formalizar nuestra reserva y proceder al pago.

Si no lo mandan mañana supongo que habrá que esperar al lunes. Más o menos lo tendremos de regalo de Papá Noel. O casi.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

A ver a mí qué me dicen, que lo pedí en Madrid Cómics...
BEQUICK74
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 515
Registrado: Lun Nov 23, 2009 12:00 am
Ubicación: Parchelona

Mensaje por BEQUICK74 »

Ya han enviado el mail para pagar; yo ya lo he hecho ! :D
Imagen
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Yo también acabo de pagar, por Paypal.

¡Qué ganas de tenerlo!
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

El que paga descansa.
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

¿Cuáles han sido los pasos para el pago? Yo he respondido a un formulario y me han indicado que se pondrán en contacto conmigo...

Creo que sería bueno que enviaran un e-mail confirmando la recepción de la solicitud, pues por ejemplo me acaba de pasar que no sabía si la había enviado ya o no (porque no me sonaba haberlo pagado) y al final la he enviado dos veces. :oops:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Patastratos escribió:¿Cuáles han sido los pasos para el pago? Yo he respondido a un formulario y me han indicado que se pondrán en contacto conmigo...

Creo que sería bueno que enviaran un e-mail confirmando la recepción de la solicitud, pues por ejemplo me acaba de pasar que no sabía si la había enviado ya o no (porque no me sonaba haberlo pagado) y al final la he enviado dos veces. :oops:
O pagar por transferencia o por Paypal. ¡Pero hazlo ya! :wink:
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Pues yo no pienso pagarlos, pero tendré mis copias antes que otros. :twisted: :wink:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Lobo
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 11
Registrado: Sab Abr 12, 2008 11:00 pm

Mensaje por Lobo »

Yo envié también el formulario pero hoy al pasar por Imágenes Cómics en Valencia ¡lo he visto con lámina firmada y todo!

Y no me he podido resistir a comprarlo directamente, qué olor más bueno a álbum nuevecito ^^<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Pues aquí lo tengo en casita con la placha firmada. Muy cuca la edición, muy cuco el color. Me toca criticar el propio cómic, pero es que en el viaje de metro no he podido pasar de esa primera página llena de detalles. No podía dejar de mirarla, qué chula es.
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

pablo escribió:Pues aquí lo tengo en casita con la placha firmada. Muy cuca la edición, muy cuco el color. Me toca criticar el propio cómic, pero es que en el viaje de metro no he podido pasar de esa primera página llena de detalles. No podía dejar de mirarla, qué chula es.
¿Ya? ¿Tan pronto y enviado de la partida de Amaníaco de los 100 primeros? :shock:

¿O lo has recogido directamente de la tienda?
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

De la tienda, me han avisado hoy a la 13:00.
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Ideas sueltas.

La restauración y el coloreado son estupendos. Está la sombra que siempre dice UPL, pero por ejemplo si Talarico está bajo el agua el color sí es diferente, "azulado". De color no veo ninguna queja, me gustan los tonos, me gusta que no haya sombras, no me parece que quede mal respetar siempre los colores...

Comparo con Pasolargo. Las primeras páginas de Pasolargo tenían un color más cuidado, con detalles, sombras, texturas... y poco a poco desaparecían y se quedaba todo en colores lisos. Aquí, como todo tiene colores lisos, se nota una continuidad, no baja la preocupación del colorista a medida que pasan las páginas.

La restauración de la línea es alucinante. Hay partes que son como borrones, manchas hechas con el rotulador que parece que está desgastado... y está perfecto. Parece que está cogido del dibujo original. Tremendo. (No como con Pasolargo)

Lo único que no me gusta es que hay narices y manos en los que hay una línea blanca finísima alrededor para separarlo de alguna mancha negra que hay cerca. No me termina de cuajar, yo lo habría coloreado con un color de fondo para que no destacase tanto. Pero si se le puede llamar error a esto, es un error pequeñísimo.

Lo que sí que ya no entiendo es que Bruguera no aceptase este tipo de historietas. Es tremendo, muy ágil, muchos tipos de humor, juega con el diseño de la página en diferentes cosas (la lejanía se expresa con viñetas pequeñas, hay viñetas panorámicas, viñetas grandes, pequeñas, con bordes cortados, curvos, rectos...) Es decir, que me quito por fin de la cabeza la sensación que tenía de que por esta época en España no se sabían hacer cómics modernos. Era Bruguera la que no sabía. Y aún así vendía mucho.

Ahora tengo que revisar este foro para saber si va a haber un segundo tomo o no, porque si existe soy un comprador seguro.
BEQUICK74
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 515
Registrado: Lun Nov 23, 2009 12:00 am
Ubicación: Parchelona

Mensaje por BEQUICK74 »

Óstras ! Yo pedí recogerlo en tienda pero no he dicho en cual...
Imagen
Responder