Un rey en año nuevo

Para hablar de Pulgarcito, Viceversa, Lucas y Silvio, Don Talarico, Cab Halloloco, Los Últimos de Villapiñas, Pun Tarrrota...

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
Robol
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 7
Registrado: Vie Jun 08, 2012 11:00 pm

Un rey en año nuevo

Mensaje por Robol »

Esta página que adjunto procede de un Piñon nº31... pero no he encontrado ningún otro dato ni información sobre este personaje... ¿alguien sabe algo?


Imagen<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

¿Podría ser una página de Sicodelic Hood? Aunque no salga Sicodelic Hood salen sus flechas. :P

Pero no me suena que esta historieta en concreto se publicara en Gaceta Junior. Si bien Piñón volvió a publicar Lucas y Silvio como Virgilio y Katakrak no sabía que hubiera aparecido alguna de Sicodelic Hood... ¡si es que lo es!
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Robol
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 7
Registrado: Vie Jun 08, 2012 11:00 pm

Mensaje por Robol »

Ah sí!!! Es el rey de Sicodelic Hood:

Imagen<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

No me sonaba la revista Piñón. ¿De qué editorial era? ¿Qué historietas publicaban?

El formato de coloreado verde, bitono verde (tricolor b/n/verde le diría yo) me recuerda más a páginas de los años 70 de Cavall Fort que al estilo de Bruguera (ya sé que no es de Bruguera esa revista o me sonaría).

Aunque llevo años leyendo en el foro sobre Sicodelic Hood, ahora que me fijo pienso que es una versión de Robin Dubois (publicado en revista Tintín de Bruguera en 1981 y otras revistas), y que en catalán se denominó Robin i el Xèrif, en Cavall Fort o por ahí. Me lo recuerda precisamente que no aparezca el protagonista, como en Robin Dubois, que suele aparecer más el sheriff que Robin. (serie impertinente)
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Muchas gracias por la aportación, Robol, y bienvenido al foro. Me gustan mucho esas páginas de Sicodelic Hood y el rey. :D

No había caído en la semejanza entre Sicodelic Hodd y Robin Dubois, otra versión humorística de Robin Hood. ¿Podría Jan haberse inspirado en el personaje de Turk y De Groot, o quizá ambas series tienen una inspiración común? Robin Dubois nace en 1969, y Sicodelic Hood en 1970. ¿Estaba de moda Robin Hood en aquellos años? Al parecer, alrededor de 1968 se había estrenado una versión cinematográfica llamada "Un desafío para Robin Hood":
http://www.imdb.com/title/tt0062787/

En varios sitios se afirma que el personaje de Sicodelic Hood proviene de la película "El mago de los sueños". Si así fuera, sería anterior a Robin Dubois, puesto que esta película es de 1966. Sin embargo, he estado mirando la película por encima en youtube y no veo por ninguna parte a Sicodelic Hood. Lo más parecido es una especie de versión infantil de Robin Hood que se llama "Chiquito Soñador". Mirad entre los minutos 25 y 33:
http://www.youtube.com/watch?v=3uvZpeKkOWg
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
Robol
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 7
Registrado: Vie Jun 08, 2012 11:00 pm

Mensaje por Robol »

magin escribió:No me sonaba la revista Piñón. ¿De qué editorial era? ¿Qué historietas publicaban?

Piñon fue publicado por el Magisterio Español, y era una publicación tipo Strong / Cavall Fort... Curiosamente también contenía Robin Dubois en algunos de sus números...




ImagenImagen<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

¡Anda, qué curioso! :shock: ¿Y quién llegó primero a Piñón, Robin Dubois o Sicodelic Hood? ¿Coincidieron en el tiempo en la misma revista?
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
Robol
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 7
Registrado: Vie Jun 08, 2012 11:00 pm

Mensaje por Robol »

Esto ya no lo sé, solo tengo 6 números, y solamente en uno de ellos hay historieta de JAN (nº31, Enero 1972)<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Pachá, Sicodelic, Magisterio Español, Piñón... junio 2012.

Cuando hagamos el Resumen Tebeístico, automencíonate como dato tebeístico del bienio 2010-2012, Robol.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder