¿Serie independiente para el Supergrupo?

Para hablar de Pulgarcito, Viceversa, Lucas y Silvio, Don Talarico, Cab Halloloco, Los Últimos de Villapiñas, Pun Tarrrota...

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Sí, en muchas entrevistas ya había dicho que no quería pasarse la vida dibujando al Supergrupo. Por mi parte pienso que hemos salido ganando. Tenemos unos cuantos álbumes, bastante distintos entre sí y no una mera parodia de superhéroes que, personalmente, no me interesa demasiado. ¡Aunque dentro del género, los guiones de Efepé eran buenísimos!
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Re: El maldito copyright.

Mensaje por omen666 »

El Jose escribió:Me temo que si los guiones del Supergrupo estaban escritos por Pérez Navarro, tal vez existan problemas de copyright... tengo un "Todos contra uno, uno contra todos" de los que se hicieron el 1981 donde el copyright es exclusivo de Editorial Bruguera. Aunque después cambió la cosa con Ediciones B y Jan pasó a ser co- propietario del personaje, no sé quién acabó por tener los derechos del Supergrupo. ¿Jan?. ¿Ediciones B?. ¿Efepé?. ¿Los tres, compartiéndolos?. Supongo que todos tendrán algo que decir en el asunto. :?
Dudo que El Jose lea esto puesto que en el tiempo que llevo posteando yo aun no he coincidido con el.
No obstante dejadme que os diga que por lo que pude hablar con EFEPE me dejó entrever que los derechos del grupo se los quedo el mismo y que posiblemente (esto lo digo con la boca pequeña aunque fue el propio EFEPE quien me lo contó) los vemaos proximamente, eso si sin ser dibujados por JAN. Por Sempere quizá? :?:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Pues es un lio, porque el supergrupo sin superlopez no es lo mismo...

¿y no seria mejor comenzar otra serie que siguiese el mismo esquema de parodia de superheroes? Ahora con el cine y todo eso el publico ha cambiado y le suenan otros personajes. No creo que fuese una mala idea...
Avatar de Usuario
Franek
Petiso Tiso
Mensajes: 104
Registrado: Dom May 22, 2005 11:00 pm
Ubicación: La Terneda (Parchelona)

Mensaje por Franek »

Puf, pues como parece difícil imaginar un Supergrupo como serie de parodia de superhéroes, sin una parodia de Superman, lo peor es que terminaría habiendo una especie de "Superlópez alternativo".

Yo prefiero que Jan tarde otros 10 años en sacarlo, pero que le vuelva a dedicar un álbum específico; quizá con todo el Supergrupo metido en "El hogar del Superhéroe", o bien abandonadas sus antiguas labores, y desempeñando trabajos más normales en la sociedad (aunque no me imagino a nuestro amigo de ladrillos en un trabajo normal)

Ahora que pienso, si ésa ya era la idea de "Los increíbles" :roll:
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Que salga lo que salga. Jan no va a estar implicado en esta empresa y seguirá haciendo lo suyo. El supergrupo es tanto de Jan como de Efepé, por lo que este segundo tiene tanto derecho como el otro de hacer con él (preferiblemente estando los dos de acuerdo) lo que quiera.

A mí me interesa más Superlópez, así que si quieren seguir dando vida a los personajes del Supergrupo (de pequeño me habría entusiasmado, ahora la ilusión ha desaparecido) me parece una buena noticia, no hay motivo para lamentarse. Por supuesto miraría la nueva serie por curiosidad, y daría la enhorabuena a aquellas personas que hacen una fugaz y única visita en el foro para decir que después del Supergrupo Superlópez ya no es lo mismo.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Patastratos escribió:................ El supergrupo es tanto de Jan como de Efepé, por lo que este segundo tiene tanto derecho como el otro de hacer con él (preferiblemente estando los dos de acuerdo) lo que quiera.
Yo diria que no es asi, simplemente por lo que me dijo EFEPE que habian repartido cuando dejaron de colaborar, ademas JAN nunca estuvo interesado en el Supergrupo,pero claro siempre queda la posibilidad que EFEPE me metiese un farol, ya que la fama que tiene no es precisamente de ser persona seria en segun que cosas.
Patastratos escribió:................ ....................me parece una buena noticia, no hay motivo para lamentarse. Por supuesto miraría la nueva serie por curiosidad, y daría la enhorabuena a aquellas personas que hacen una fugaz y única visita en el foro para decir que después del Supergrupo Superlópez ya no es lo mismo.
A mi tambien me lo parece, solo que yo pienso que a lo mejor los que entrasen en el foro tambien podrian decir que ahora el supergrupo sin Superlopez a salido ganando.
Y recalco que es sin Superlopez, no quiero decir sin JAN, ya que eso seria otro tema, por el simple hecho de ver al Supergrupo realizado por otro dibujante, aunque este siguiese con el estilo de JAN.
SEMPERE ha demostrado que podria hacerlo, y para muestra la portada de PASOLARGO.
Lo que si seria seguro es que los guiones serian de EFEPE y casi casi casi seguro que la cosa iria de parodia del mundo de los superheroes, ya que no lo veo haciendo cosas mas serias o de denuncia social igual que el Superlopez actual.

JEJEJE, estaria bien si eso llega a ocurrir, que con el tiempo se hiciese un crossover entre ambas colecciones, al estilo americano, es decir empezar la aventura en un numero de un personaje y acabarla en otro numero del otro personaje. :roll:


A todo esto............ ¿Donde ha ido a parar mi avatar? ¿Alguien lo ha visto por ahi?<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

omen666 escribió:Yo diria que no es asi, simplemente por lo que me dijo EFEPE que habian repartido cuando dejaron de colaborar, ademas JAN nunca estuvo interesado en el Supergrupo,pero claro siempre queda la posibilidad que EFEPE me metiese un farol, ya que la fama que tiene no es precisamente de ser persona seria en segun que cosas.
No quiero dudar de la palabra de Efepé, pero ¿este es un acuerdo legal, verbal, o supuesto? Es fácil que pueda llegar a pensar que si Jan retomó con Superlópez y Efepé dejó de cobrar por el personaje, si Efepé retomara con el Supergrupo Jan no debería decir nada... De la verdadera relación Jan-Efepé no sé gran cosa, solo lo que dice Jan en las entrevistas de que Efepé no se tomó muy a bien que Superlópez dejara el Supergrupo. ¿Siguen las relaciones frías? Yo me he supuesto siempre eso, puesto que recuerde nunca hemos vuelto a ver a los dos creadores juntos y cuando se mencionan el uno al otro lo hacen con demasiado respeto.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Yo tampoco querria poner en duda la palabra de EFEPE ni la de JAN. Nada mas lejos de mi intencion.
Si es cierto que EFEPE dejo de cobrar los derechos del personaje, pero no asi, de los 3 albumes en los que ejercio de guionista, de los cuales ha cobrado cada reedicion que se ha echo, al menos (y segun sus palabras) hasta esta ultima de FANS por la cual todavia no ha recibido nada.

Yo no quiero sacar conclusion alguna, mas que nada porque solo conozco la mitad de la historia, y ademas la cosa podria haber cambiado desde que hable con el hace ya un mes largo.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Yo creo que las cosas quedarían bien como habrías dicho. Al fin y al cabo, Jan fue el único creador de Superlópez, en la época de Euredit, mucho antes de que Bruguera registrara los derechos de nada. Por otra parte, el Supergrupo es fruto de la mente de Efepé, por lo que no deberíamos atribuir a Jan nada más que el posible diseño de los personajes.
omen666 escribió:Si es cierto que EFEPE dejo de cobrar los derechos del personaje, pero no asi, de los 3 albumes en los que ejercio de guionista
Pues entonces entonces me parece fatal que no haya una (c) correspondiente en los números de Fans... Por cierto Kax, creo que ya te lo había comentado en alguna ocasión, ¿no deberías dedicar una pequeña sección a Pérez Navarro en la página escaroetecé, como mam... estooo guionista de Superlópez?
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

omen666 escribió: ver al Supergrupo realizado por otro dibujante, aunque este siguiese con el estilo de JAN.
SEMPERE ha demostrado que podria hacerlo, y para muestra la portada de PASOLARGO.
Lo que si seria seguro es que los guiones serian de EFEPE y casi casi casi seguro que la cosa iria de parodia del mundo de los superheroes, ya que no lo veo haciendo cosas mas serias o de denuncia social igual que el Superlopez actual.
El dibujo de SEMPERE siempre ha sido digamos similar al de JAN. Si se miran historietas de "La Familia Rovellón" (revista TBO y algún álbum recopilatorio, finales de los 80 y principios de los 90 de la pasada centuria), se puede apreciar el mismo gusto por detalles cotidianos, edificios, coches, farolas (¿en cuántos mensajes habré escrito lo mismo?).

Y SEMPERE también dibujó superhéroes para correos y artículos de Comics Forum, ¿verdad? El estilo o la idea era parecida a la del Supergrupo. Debió de ser en revistas de principios de los noventa.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder