Magos del Humor nº 147: Cederrom

Para hablar de Pulgarcito, Viceversa, Lucas y Silvio, Don Talarico, Cab Halloloco, Los Últimos de Villapiñas, Pun Tarrrota...

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

También es una pena que el título siga siendo CD-Rom cuando con las cosas éstas de la tecnología los CD normales están al borde de la extinción, con los CD de dos capas, los MP3, los discos duros externos y los pen-drive.

Lo que sí quiero saber es para que son el cuchillo y la pistola.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Sí que se le parece, sí. :lol: Igual hasta es casualidad.

No es ninguna pena que se llame "CD- Rom"... ¿y si se llamase Vinilo y fuera poli? ¿Y si fuera griego y se llamase Telégrafos? No lo veo mal.

Además, eso nos dará juego en el foro por aquello de "las cosas que parece que Jan piensa un día y luego digiere y saca en un guión un montón de años después".

¿Que si yo haría cosas interesantes en Ediciones B? Te lo puedo asegurar. Y en otras editoriales también. Vamos, si tuviera poder de decisión, digo. Precisamente hace un rato, cuando me lavaba las manos, pensaba que si [¡ACABO DE DESCUBRIR QE PUEDO AMPLIAR EL RECUADRO DE TEXTO POR MEDIO DE UN TRIÁNGULO DE PUNTITOS GRISES QUE HAY ABAJO A LA IZQUIERDA! Y YO, QUE HACE AÑOS QUE ME QUEJO HEMORROICAMENTE SILENCIOSO DE LA PEQUEÑEZ DE ESTOS RECUADROS!] tuviera un par de premios buenos del Euromillón y montase una editorial, lo primero que haría sería coger a toda esa peña que hay por ahí pensándose que son buenos dibujantes, que quieren dibujar y que algunos dibujan para el extranjero cosas que no les importan y que casi ni cobran, los reuno en un teatro de la forma más espectacular posible, con invitaciones para la prensa y para otros editores, y les digo: 100 autores, 100 obras, 1000 (o 2000, lo que se tercie) ejemplares por obra. Oh, qué locura, vamos a perder dinero. No, si el dinero es mío, y tengo dos euromillones, el dinero lo perdería yo. Voy a inundar el país de tebeos de autores que van a tener oportunidad de publicar. Va a hundir el mercado. Me da igual: yo compro Super Tio Vivos del año 83...

:twisted:
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
BEQUICK74
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 515
Registrado: Lun Nov 23, 2009 12:00 am
Ubicación: Parchelona

Mensaje por BEQUICK74 »

magin escribió:¿Que si yo haría cosas interesantes en Ediciones B? Te lo puedo asegurar. Y en otras editoriales también. Vamos, si tuviera poder de decisión, digo. Precisamente hace un rato, cuando me lavaba las manos, pensaba que si [¡ACABO DE DESCUBRIR QE PUEDO AMPLIAR EL RECUADRO DE TEXTO POR MEDIO DE UN TRIÁNGULO DE PUNTITOS GRISES QUE HAY ABAJO A LA IZQUIERDA! Y YO, QUE HACE AÑOS QUE ME QUEJO HEMORROICAMENTE SILENCIOSO DE LA PEQUEÑEZ DE ESTOS RECUADROS!] tuviera un par de premios buenos del Euromillón y montase una editorial, lo primero que haría sería coger a toda esa peña que hay por ahí pensándose que son buenos dibujantes, que quieren dibujar y que algunos dibujan para el extranjero cosas que no les importan y que casi ni cobran, los reuno en un teatro de la forma más espectacular posible, con invitaciones para la prensa y para otros editores, y les digo: 100 autores, 100 obras, 1000 (o 2000, lo que se tercie) ejemplares por obra. Oh, qué locura, vamos a perder dinero. No, si el dinero es mío, y tengo dos euromillones, el dinero lo perdería yo. Voy a inundar el país de tebeos de autores que van a tener oportunidad de publicar. Va a hundir el mercado. Me da igual: yo compro Super Tio Vivos del año 83...

:twisted:
:lol: :shock: Eres mi ídolo...
Imagen
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Pues a mí este chico me recuerda a "Chico". :roll:

Serán una pistola y un cuchillo digitales. :P Es verdad, en estos tiempos ya debería llamarse Deuvedé o quizá Blurrei.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Quién sabe, lo mismo sus compañeros (o enemigos) se llaman Deuvedé, Blurrei, Emepetrés, Áifon... :lol:
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

magin escribió:¿Que si yo haría cosas interesantes en Ediciones B? Te lo puedo asegurar. Y en otras editoriales también. Vamos, si tuviera poder de decisión, digo. Precisamente hace un rato, cuando me lavaba las manos, pensaba que si [¡ACABO DE DESCUBRIR QE PUEDO AMPLIAR EL RECUADRO DE TEXTO POR MEDIO DE UN TRIÁNGULO DE PUNTITOS GRISES QUE HAY ABAJO A LA IZQUIERDA! Y YO, QUE HACE AÑOS QUE ME QUEJO HEMORROICAMENTE SILENCIOSO DE LA PEQUEÑEZ DE ESTOS RECUADROS!] tuviera un par de premios buenos del Euromillón y montase una editorial, lo primero que haría sería coger a toda esa peña que hay por ahí pensándose que son buenos dibujantes, que quieren dibujar y que algunos dibujan para el extranjero cosas que no les importan y que casi ni cobran, los reuno en un teatro de la forma más espectacular posible, con invitaciones para la prensa y para otros editores, y les digo: 100 autores, 100 obras, 1000 (o 2000, lo que se tercie) ejemplares por obra. Oh, qué locura, vamos a perder dinero. No, si el dinero es mío, y tengo dos euromillones, el dinero lo perdería yo. Voy a inundar el país de tebeos de autores que van a tener oportunidad de publicar. Va a hundir el mercado. Me da igual: yo compro Super Tio Vivos del año 83...

:twisted:
Pues es lo que he hecho, solo que sin euromillones, sino con los ahorros de currito mileurista de mi vida. Ya lo verán ustedes a final de año. He encontrado autores muy interesantes.
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Pues a mi me recuerda mas a este

Imagen<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

UPL escribió:
magin escribió:¿Que si yo haría cosas interesantes en Ediciones B? Te lo puedo asegurar. Y en otras editoriales también. Vamos, si tuviera poder de decisión, digo. Precisamente hace un rato, cuando me lavaba las manos, pensaba que si [¡ACABO DE DESCUBRIR QE PUEDO AMPLIAR EL RECUADRO DE TEXTO POR MEDIO DE UN TRIÁNGULO DE PUNTITOS GRISES QUE HAY ABAJO A LA IZQUIERDA! Y YO, QUE HACE AÑOS QUE ME QUEJO HEMORROICAMENTE SILENCIOSO DE LA PEQUEÑEZ DE ESTOS RECUADROS!] tuviera un par de premios buenos del Euromillón y montase una editorial, lo primero que haría sería coger a toda esa peña que hay por ahí pensándose que son buenos dibujantes, que quieren dibujar y que algunos dibujan para el extranjero cosas que no les importan y que casi ni cobran, los reuno en un teatro de la forma más espectacular posible, con invitaciones para la prensa y para otros editores, y les digo: 100 autores, 100 obras, 1000 (o 2000, lo que se tercie) ejemplares por obra. Oh, qué locura, vamos a perder dinero. No, si el dinero es mío, y tengo dos euromillones, el dinero lo perdería yo. Voy a inundar el país de tebeos de autores que van a tener oportunidad de publicar. Va a hundir el mercado. Me da igual: yo compro Super Tio Vivos del año 83...

:twisted:
Pues es lo que he hecho, solo que sin euromillones, sino con los ahorros de currito mileurista de mi vida. Ya lo verán ustedes a final de año. He encontrado autores muy interesantes.
Citando al compa:
BEQUICK74 escribió: Eres mi ídolo...
Pero yo no me pienso gastar todo mi sueldo en Super Tio Vivos del año 83.


.
.
.
.
.
.

También guardo para los Super DDTs.

Suerte, UPL , y a los autores interesantes también. Y luego nos cuentas cómo lo has hecho para pagar las imprentas, las pruebas, las maquetaciones y a los mismos autores (porque de lo que se trata es de pagarles en condiciones, no como cobramos la mayoría).
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Pues trabajando en una oficina cual LÓPEZ, y cada tantos años de ahorros, listos para publicar un par de tebeos. Pero estaos haciendo un off topic...
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Sí, claro, un offtopic. ¿Qué, si no? :wink:
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

magin escribió: Veo que, aunque nos diga y nos repita en las entrevistas y textos varios, que a él, a Jan, los superhéroes no le gustan, lo cierto es que parece que no sabe hacer un tebeo sin superhéroes.
.
Hombre magin, parece mentira que a estas alturas de la película todavía sueltes esa frase. Jan tiene completo derecho a decir que no le gusta dibujar superheroes, porque así lo piensa,a pesar de que los continue dibujando. De hecho ya sabemos que durante su carrera ha hecho infinidad de personajes y no todos del género superheroico.
Para publicar un tebeo entran en juego otros factores y uno de ellos es precisamente la editorial que es la que a la postre arriesga su dinero con el único ánimo, aunque nos duela a los lectores, de obtener un benefício. Por eso precisamente si la editorial piensa que lo que venderá es un tebeo de superheroe pedirá a Jan como a cualquier otro dibujante que le dibuje una historieta de superheroe. Y no le dejarán dibujar otra cosa, por mucho que le apetezca a él.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Pero entonces me planteo lo siguiente como editorial: ¿por qué voy a sacar un tebeo que es de un superhéroe que NO tendrá continuidad y que no es Superlópez cuando ya tenemos a Superlópez, siendo todo del mismo autor?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Me da a mí que Cederrom no tendrá continuidad... Ediciones B no es muy aficionada a "permitir" la aparición de nuevos personajes.

A los efectos, Cederrom se estrena en el mundo tebeístico.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

magin escribió:Pero entonces me planteo lo siguiente como editorial: ¿por qué voy a sacar un tebeo que es de un superhéroe que tendrá continuidad y que no es Superlópez cuando ya tenemos a Superlópez, siendo todo del mismo autor?
Es como si dijeras que Marvel se hace la competencia a sí misma. :twisted:
Raul1981 escribió:Me da a mí que Cederrom no tendrá continuidad... Ediciones B no es muy aficionada a "permitir" la aparición de nuevos personajes.
Ójala me equivoque pero opino igual: Cederrom lo comprarán unos pocos de los que ya compran Superlópez. Repito, ójala me equivoque y JAN consiga nuevos lectores.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Lo veo si, como un intento de la editorial de captar nuevos lectores con un nuevo personaje que quizás les atraiga algo mas, tal vez por la tematica que se deja entrever ya en el propio nombre de la cabecera.
El editor suele asistir a las sesiones de firmas de sus dibujantes. Tal vez sea una manera algo frivola de sacar conclusiones pero ¿No se fija ese editor en que las colas la formamos gente que la adolescencia la hemos dejado ya por el camino? ¿costaria mucho sacar la conclusión de que si hay que sacar un nuevo personaje hacerlo para una franja de edad algo mas avanzada? Somos una generación que crecimos leyendo tebeos y aunque algunos nunca lo hemos dejado, muchos otros se quedaron en el camino y luego con el paso de los años volvieron a engancharse. Otros por el contrario nunca volvieron ¿porque no intentar atraer a esos que nunca volvieron?
Si Ediciones B publicase un personaje nuevo (pero nuevo de verdad) encaminado al publico mas adulto siempre cabria la posibilidad de que alguno de los antiguos lectores que viesen ese dibujo pensaran: Ostras esto lo dibuja "fulanito" el mismo que dibujaba "tal o cual personaje", pero esto parece menos infantil y quizás acabaria comprandolo.
Quiero decir con esto que la culpa puede ser de B por encasillar a sus lectores en una determinada franja de edad. No todos los que leemos Superlopez somos adolescentes ni todos los que compran Capitan Trueno son abuelos. Diversificar edades tal vez seria bueno o sería el gran batacazo, pero por lo menos habría que intentarlo. Como no se consigue nada es con el conservadurismo que nos tratan.

Edito porque no habia visto el comentario de Kaximpo:

Dices que Marvel se hace la competencia a sí misma medio en broma, pero no es una idea descabellada. De hecho Bruguera ya lo hacía en su época sacando material y mas material repetido en diferentes formatos para acaparar el espacio en los quioscos. Pues sería algo similar pero con publicaciones para diferentes edades.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Responder