Magos del Humor nº 147: Cederrom

Para hablar de Pulgarcito, Viceversa, Lucas y Silvio, Don Talarico, Cab Halloloco, Los Últimos de Villapiñas, Pun Tarrrota...

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Magos del Humor nº 147: Cederrom

Mensaje por Raul1981 »

"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

CEDEROM ?Un buen día el editor Antonio Martín, de FORUM, me pidió que le diseñase unos cuantos "comic books" para su colección "Laberinto" y me pegue un mes elaborando un proyecto y un guión, incluso pergueñe una maqueta rápida y le avise con un fax para que me diera cita. Mutis por el foro. Tampoco me contesto un segundo fax, pero al poco tiempo aparecía una nota en un periódico dando por eliminada la serie "Laberinto" de Forum y comprendí... Otra vez será.

Imagen Imagen Imagen

http://www.ctv.es/USERS/xjan/refus.htm


Por lo que veo, la Línea Laberinto estuvo entre 1996 y ¿1999?, y debió de cerrar entre 1999 o 2000 (realmente no encuentro nada de información en internet, sólo fechas de "tal cosa se editó en tal año", pero no información general).

La historia de Jan de cómo el editor no le hacía ni caso debe de ser la más contada por todos los dibujantes, al menos los que conozco en persona :?
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Pero entonces, ¿significa que después de más de 10 años por fín le han dejado terminarla?

Me alegro de que se haya hecho justicia. Se cumplieron los avisos de UPL sobre más material de Jan jeje :)
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

¿Un superheroe con pistola? ¡Qué debilucho!

Sea como sea se agradece leer obra de Jan con un aire renovado de personajes. Ya disfruté en su momento a Tadeo Jones y su personaje de Amaníaco, así que esto vendrá a ser una experiencia similar :)
Avatar de Usuario
copito
Chupóptero llorón
Mensajes: 627
Registrado: Mar Ago 11, 2009 11:00 pm
Ubicación: la máquina del tiempo

Mensaje por copito »

Flipando me he quedao. :shock:
Avatar de Usuario
ortiz05
Sumo Supernal
Mensajes: 234
Registrado: Mar May 01, 2007 11:00 pm
Ubicación: Hotel Pánico, Habitación 104

Mensaje por ortiz05 »

Genial. Estaremos atentos a su salida y a ver si me pongo de una vez a buscar el Superioribus que también me interesa.
"Es más fácil que un camello pase por el ojo de una alfiler que encontrar un tesoro... además sales en el Guinness...."
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Raul1981 escribió:Pero entonces, ¿significa que después de más de 10 años por fín le han dejado terminarla?

Me alegro de que se haya hecho justicia. Se cumplieron los avisos de UPL sobre más material de Jan jeje :)
Si, y habrán más cosas. Pero hay que tener paciencia. :D
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Inicialmente, ésta iba a ser la portada. ¿Cuál os gusta más? A mí la primera. :P

-------------- Provisional ------------------------------------------------------------------------------------ Definitiva ------------------

Imagen Imagen

Veis que también el nombre cambia de CEDEROM (con una erre) a CEDERROM (puestos a escribirlo junto tal como se pronuncia, creo que es más correcto hacerlo así).

Y un par de páginas interiores a ver qué os parecen:

Imagen Imagen
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Edito el nombre del post eliminando la tílde, pues en realidad no existe :oops:

Las páginas están muy bien, casi me pregunto si veremos a Nasty.com a modo de spin off :twisted:

Coincido con Kaximpo en que la portada primera molaba más.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
BEQUICK74
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 515
Registrado: Lun Nov 23, 2009 12:00 am
Ubicación: Parchelona

Mensaje por BEQUICK74 »

Congratulémosnos !!!!! :) :) :D :D :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Hombre, le podrían haber contestado al fax... que primero te quiero mucho y luego te olvido no está bien.

La primera portada parece más chula.

¿Veremos esta historieta en el próximo SHSL? Estaría bien, así sería más difícil rebatir que los Gemelos Superlópez estén en la colección.

Veo que, aunque nos diga y nos repita en las entrevistas y textos varios, que a él, a Jan, los superhéroes no le gustan, lo cierto es que parece que no sabe hacer un tebeo sin superhéroes.

La historieta... ya la veremos. La idea... yo creo que ya la he visto: es una versión de Los Cibernautas con unos extraterrestres que tampoco me son desconocidos.

Brindo por la novedad... agh, no... que era el bote de los bolis...
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Magin, molaria verte trabajar de editori en ediciones B, harias cosasinteresantes :P

CEDERROM, si se llama asi, habla como los robots de Lady Araña, tambien interesante. :D
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

:D ¡Qué buena noticia! Siempre es estupendo leer algo nuevo de Jan, pero en este caso es doblemente estupendo por lo sorprendente de la novedad. Las páginas de adelanto me han gustado mucho, y la portada también, aunque prefería la descartada (pero con las dos "r" en Cederrom"). ¡Gracias por la primicia, Kaximpo! :D
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Yo la primera imagen la veo demasiado tapada con las ventanas emergentes que hay encimad del dibujo. Me gusta mas la definitiva que ademas se ve mas chillona con ese fondo color rosa que la hace destacar mucho.
El chico ese del emoticono en la camiseta me recuerda a alguien pero ahora mismo no caigo.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

omen666 escribió:Yo la primera imagen la veo demasiado tapada con las ventanas emergentes que hay encimad del dibujo. Me gusta mas la definitiva que ademas se ve mas chillona con ese fondo color rosa que la hace destacar mucho.
El chico ese del emoticono en la camiseta me recuerda a alguien pero ahora mismo no caigo.
A mi me recierda a Kax. :oops:
Responder