Magos del Humor nº 147: Cederrom

Para hablar de Pulgarcito, Viceversa, Lucas y Silvio, Don Talarico, Cab Halloloco, Los Últimos de Villapiñas, Pun Tarrrota...

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

¡Si nunca me has visto en persona! :P Además yo no estudio Informática.

Estoy de acuerdo: mucha presentación. Vamos por la página 22 y todavía están los extraterrestres por ahí volando. Es lo normal para una primera entrega de una serie pero tenía la idea equivocada de que podría quedarse como un álbum aislado (como los de Tadeo Jones, por ejemplo).
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

UPL escribió:Cosas que me han gustado mucho en la narración:
-Cómo se desenvuelven los estudiantes extraterrestres en su platillo.
A mí también, me encantan las viñetas enormes con la algarabía que montan los cuatro extraterrestres. La situación es tan divertida que no se hace repetitiva a pesar de que apenas cambian de actividad en todo el álbum. La pena es que no sé si tiene pinta de que vayan a volver en los próximos álbums, parece que ya han acabado su cometido...
Raul1981 escribió:P.D: Yo también creo que Chip es nuestro moderador
Yo estoy con omen666, a mí se me sigue pareciendo mogollón a Pérez Navarro.

Y creo que nadie lo ha comentado, pero el capo me parece idéntico al malo que obliga a Jolín a entrar en la Central Nuclear... Tendría que tener ambos álbums delante para compararlos, pero parece que el personaje no tiene remedio en ningún multiverso. :P<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Esto es lo que os comentaba, como podéis observar son bastante similares los malos de "La aventura atómica" de "Los gemelos Superlópez" y "Cederrom".

"Boss" en "Los gemelos Superlópez":
Imagen

Joe Asíes en "Cederrom":
Imagen

¿Seguro que son "superversos" paralelos? :P

Por cierto, se volvieron a dejar parte del laberinto de "La biblioteca inexistente" en la página de la frase... Es el tercer número en el que se les cuela. :roll:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Patastratos escribió: Por cierto, se volvieron a dejar parte del laberinto de "La biblioteca inexistente" en la página de la frase... Es el tercer número en el que se les cuela. :roll:
Si, se lo dije a JAN por si era competencia suya o de la editorial, para que lo cambien en adelante...
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Patastratos escribió:Esto es lo que os comentaba, como podéis observar son bastante similares los malos de "La aventura atómica" de "Los gemelos Superlópez" y "Cederrom".
Pues sí... Incluso la chaqueta con tres filas de botones. Los gemelos son de 1995 y Cederrom se empezó a pensar en ¿1997?

Un caso como el de Carapincho pre y post Alienígenas y el Brutus / Bluto de Popeye. :P
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Kaximpo escribió:Pues sí... Incluso la chaqueta con tres filas de botones. Los gemelos son de 1995 y Cederrom se empezó a pensar en ¿1997?
El entintado y coloreado parece actual... Sin embargo, me sorprende que la portada que se puede encontrar como muestra en la página de Jan, la portada es prácticamente idéntica a la utilizada ahora. O que las capturas de pantalla del Photoshop en las que aparece Cederrom se correspondan con el Mac OS "clásico", en lugar de un Mac OS X.

¿Hasta qué fase Jan ha reutilizado el material que tenía? Yo me figuro que el diseño de los personajes (bocetos, etc.) ya estaría hecho, y sería reutilizado para los personajes principales. También me pregunto cuánto habrá cambiado del guión original... Para mí que poco. El desarrollo de la historia me recuerda a "Los gemelos Superlópez", y tanto el despliegue cibernético de Chip como la explicación "científica" que le da al fenómeno (que quizás habría necesitado una actualización) me recuerdan a "Los cibernautas". Parece que las ideas desechadas de este proyecto (que al final se recuperó :wink:) fueron reaprovechadas para "Los cibernautas" (seres virtuales que proceden de ordenadores, jóvenes aficionados a la informática, piezas de ordenador al descubierto, etc.).

Acabo de leer el resumen de Jan del último número, siempre interesante. No me suena que lo hayamos comentado por aquí:
Jan sobre 'Cederrom' escribió:En los comics, lo clásico era que a raíz de una catástrofe nuclear, una contaminación radiactiva, una mosca que pasaba por ahí y un tipo que se salpica con lo que sea nacía un mutante con superpoderes. Hoy tenemos otros elementos más de moda como la informática y los ordenadores. La idea es pues lo mismo pero con otros elementos más como un OVNI con alienigenas, una tempestad eléctrica, un dibujo en Fotochof, etc... El pastel está servido.
<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Goe
Petisón Mayor
Mensajes: 128
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am

Mensaje por Goe »

mi pregunta es: ¿merece la pena para mí?

A mi me gustan sobretodo los 10 primeros superlopez, en especial "la semana más larga", que es brutal.

Los que vienen después tienen menos humor pero también me gustan mucho, ya que aún así tienen detalles cachondos como la madre de Holmez que ve geranios por todas partes, o los finales surrealistas de los petisos carambanales, el pollo que le monta Luisa a la vendedora de cerdos de mazapán, etc. Especialmente me gusta la del camello que subió al tranvía en grenoble, pues lo de Jaime-Flash Gordon es muy divertido. El dios del bit también me gusta mucho ya que también me parecía divertido lo de los hombres comprando compresas a kilos.

Sobre la crítica social, y las moralejas de Superlopez es algo que me gusta siempre y cuando compartan sitio con el humor, pero no quede este subordinado a la crítica. Por eso no me gustaron "iba caminando", y "el caserón fantasma", que critican la violencia de género y la explotación de mano de obra barata, dejando de lado el humor para contar historias dramáticas. En cambio "los cabecicubos" me gusta porque critica la manipulación de los alimentos y sus consecuencias en el ser humano, así como las dictaduras...pero es un tebeo divertido, no dramático. Hiptecarión no me gustó tampoco...pero lo cierto es que"la brújula esdrújula", "Tú robot" y "la biblioteca inexistente" hicieron que dejara de comprar Superlopez, que hasta entonces tenía todos.

Conociendo mis gustos...¿me gustará CEDERROM?¿Qué opinais?
ImagenVamos Ebisumaru!!!Imagen
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Pues... No se parece a esos Superlópez recientes que citas ("Hipotecarión", "La brújula esdrújula", "Tú robot" o "la biblioteca inexistente). Pero tampoco se parece a La Semana Más Larga ni a los primeros Superlópez.

Quizá se pueda parecer más a "Los cibernautas"... :?
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Es difícil ubicarlo en una etapa de Superlópez. Más bien es diferente, no tiene nada que ver con su "compañero" como la prensa quiere etiquetar.

Lo malo que tiene es que tiene mucho de introductorio.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
Goe
Petisón Mayor
Mensajes: 128
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am

Mensaje por Goe »

Gracias raul y kax pero?¿De humor como anda?¿Es gracioso?¿Se centra más en otras cosas que en el humor?
ImagenVamos Ebisumaru!!!Imagen
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Yo diría que es más de aventuras que de humor aunque tiene sus chistes, por supuesto.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Estaba releyendo la entrevista de Zona Negativa y veo que Jan había planeado una miniserie de tres números. ¿Seguía siendo ése el plan en Ediciones B? Sería interesante saberlo.

http://www.zonanegativa.com/?p=2276
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

El plan era continuar si vendía bien. Como tampoco es que haya sido un éxito descomunal, se lo tomarán con calma pero no se descarta que salgan más álbumes.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

A mí me dicen que no, que no van a haber más por las malas ventas. Quizá cuando esto se levante un poco, en unos años...
Avatar de Usuario
Goe
Petisón Mayor
Mensajes: 128
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am

Mensaje por Goe »

Hola:

Al final me lo compré y leí. Tarde, pero lo hice...lo acabo de leer ahora.

Desde el punto de vista del humor no hay muchos gags, pero el de la pelea en el bar me ha hecho mucha gracia, y me ha recordado al gag de la bofetada de "La gran superproducción". El gag de "tres ovejas en una cabaña" me ha hecho esbozar alguna sonrisa. Pero realmente esos dos son los únicos gags de este comic.

Sobre Joe Asies, me parece una mezcla entre Al Papino, y el jefe de la central nuclear que rapta a Jolín en "los gemelos superlopez".

También me llama la atención que Joe Asies muera en el helicoptero y Chip no lamente haberse excedido.

Y de los nombres, me llama la atención que dos personajes se llamen Chip y Gelda. Creo que JAN los ha modificado de Link y Zelda. Además hay paralelismo:

-Link y Chip, ademas de ser nombres similares, hacen alusión a la informática y ambos son los "héroes" de las obras en las que salen
-Zelda y Gelda, ambas son secuestradas.

Pues eso...ahi queda mi opinión sobre el comic. Sobre si me ha gustado...pues por lo menos se ve algo fresco, con nuevos personajes y situaciones. Hubiera preferido más humor, pero por lo menos los dos gags que salen me han divertido.
ImagenVamos Ebisumaru!!!Imagen
Responder