Comiclandia gallina blanca

Para hablar de Pulgarcito, Viceversa, Lucas y Silvio, Don Talarico, Cab Halloloco, Los Últimos de Villapiñas, Pun Tarrrota...

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Comiclandia gallina blanca

Mensaje por UPL »

Imagen

He visto por casualidad que Omen666 vende en ebay este album. Mirando por la red, todos son muy caros (70, 50, euros...) y leo que omen dice que el interior es de Jan. No encuentro un tema en el foro sobre este libro ¿Omen, tienes escaneos? ¿Los cromos no son de Jan, sólo el interior del album? ¿Lo daban con gallina blanca en los 80, o 70?
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Los interiores si son de JAN pero no hay muchos, unos 4 o 5 con el estilo de dibujarlos en varios pasos. Algunos cromos son de el y otros no. Como es habitual vienen sin firma, aunque su estilo lo delata. Todos los de la portada son Janes incluido el capitan trueno.
El album es editado por Bruguera para Gallina Blanca del año 1973 si no me equivoco (hablo de memoria). Los cromos venian en chicles y la coleccion es de 90, siendo los ultimos 10 caricaturas de los propios dibujantes. Y no, jan no aparece en ninguno de ellos.
En cuanto pueda escaneo o fotografio algun interior.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Ok, muchas gracias. Lo he encontrado por 30 euritos, que viendo a cómo lo venden, no está nada mal. :P
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Debe ser de todocol..... porque en ebhai solo habia el mio y otro que se ha vendido a 90. Ahora a ver si tienes narices a conseguir los 90 cromos. Que anda que no van caros cuando aparecen algunos.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Mira, este es un Anacleto JANiano
http://www.todocoleccion.net/comiclandia-cromo-n-86-dunkin~x21503966
Por cierto que no son 90, deben de ser mas porque he visto el 94 tambien

Y otro de JAN
http://www.todocoleccion.net/comiclandia-cromo-n-66-dunkin~x21503971

Ya lo veras cuando te llegue. Las paginas centrales son un poster de 13 rue del percebe donde cada piso es un cromo.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

omen666 escribió:Mira, este es un Anacleto JANiano
http://www.todocoleccion.net/comiclandia-cromo-n-86-dunkin~x21503966
Por cierto que no son 90, deben de ser mas porque he visto el 94 tambien

Y otro de JAN
http://www.todocoleccion.net/comiclandia-cromo-n-66-dunkin~x21503971

Ya lo veras cuando te llegue. Las paginas centrales son un poster de 13 rue del percebe donde cada piso es un cromo.
Todo lo que me he propuesto conseguir de la obra de JAN, lo he conseguido :P

Esos cromos que dices que son de JAN, a mi no me los parecen...
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Pues ve preparando una pasta porque los cromos cuando aparecen son carillos.

Ya sabes, lo bueno de JAN es que mimetiza perfectamente los estilos del resto de dibujantes pero sin firmarlo siempre o casi siempre deja su marca de la casa. El Anacleto estoy casi seguro al 100 % de que lo es y con Doña Lio Portapartes fijemonos en la mano derecha que ya me parece de JAN simplemente viendola, pero si la comparamos con las que dibujaba RAF aqui :
http://2.bp.blogspot.com/_O78uuGpNAIg/TGqjOlWbgzI/AAAAAAAACEA/dhcCZ8Ui-VM/s1600/do%C3%B1a+lio_01.jpg
ya me lo parece del todo.

¿Que opinais vosotros?

He mirado el album y son 96 cromos.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

De Raf no es, pero de JAN, diria que tampoco. He comprado en una tienda de segunda mano muchos cromos a 0,50 y la mayoria no son de JAN, estoy casi seguro. Podria ser de cualquier otro currillo de Bruguera.
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Revisado el COMICLANDIA, la portada NO es de JAN, sólo el MORTADELO es de JAN, el resto no. ¡Por Dios, OMEN, se nota mucho! Las caras, el trazo y demás, delatan que sólo el MORTADELO es de JAN, los gemelos, sacarino, carpanta y el trueno, no lo son. Mira el pelo de los chavales Zapatilla, y luego mira el interior, JAN deja las puntas de los pelos como lineas sueltas, no en pico como en la portada.

La primera página con las caras de los personajes, si lo es. ¿Ves la diferencia en el trazo del Zipi de la portada y el de la primera página? Incluso por ahi dentro tienes la cara de Carpanta para compararlo con el de la portada.

De todas formas, el interior si que es todo de JAN. ¡Podrías haber avisado! :P

Estoy contento con esta adquisición, tiene personajes dibujados por JAN de otros autores que no habia visto nunca, como Tim O'Theo.
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Si que avisé, si miras en el enunciado del anuncio verás que lo pone. 8)

A mi también me parecen raros esos dibujos, pero sé de primerisisima mano que si lo son, a no ser que la persona que me lo dijo tuviese un lapsus.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

No, me refiero que podrias haber avisado por el foro de este hallazgo, no lo del anuncio :P
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Pues también es verdad que lo podia haber comentado. Son de aquellas cosas que piensas "lo voy a poner en el foro" y luego nunca te acuerdas. Algo parecido me ocurrió con la portada de los cabecicubos de bruguera. En aquella epoca yo no estaba registrado aun en el foro aunque lo loeia a menudo y sabia que Kax no tenia controlada esa diferencia que hay en el autobus de ambas ediciones. Pensaba a menudo que me iba a registrar para comentarlo pero entre que lo pensé la primera vez y lo hice pasó mas de un año. Creo que eso fue mi primer comentario en el foro.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Responder