Escaneos de LUCAS, EL MALDITO

Para hablar de Pulgarcito, Viceversa, Lucas y Silvio, Don Talarico, Cab Halloloco, Los Últimos de Villapiñas, Pun Tarrrota...

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Escaneos de LUCAS, EL MALDITO

Mensaje por UPL »

Como CREO que no han puesto escaneos de la serie de LUCAS, EL MALDITO, os paso el enlace del blog donde he colgado las imágenes, que son muy grandes (tuve que hacer fotos porque en el scaner no cabia y el periódico está muy frágil, y no quiero romper las páginas).

:arrow: http://personajesdetebeo.blogspot.com/2009/03/lucas-el-maldito.html

Espero que os gusten...
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Pues sí, bastante interesante... :D

Una de esas cosas que no había visto nunca, que sólo conocía por el nombre.

¡Gracias! :wink:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Mucho más que interesante porque tenemos los precedentes de:

a)La delegación terrestre en la nave de Xonxo y Xonxa. viñeta 1 de lucas2.jpg

b)una primera versión del "no toques ese botón": El Origen de Superlópez (SLAventuras de Superlópez) o del niño del robot (SL:Aventuras de Superlópez)

c)una primera versión del tipo que lucha contra Superlópez en "Una vez en una ciudad" (si es que tiene ese título). El que toca el botón... (imagen lucas2.jpg)

d)en lucas3.jpg: primera versión de lo que pasó en la fábrica Gallinueva.

e)En lucas1.jpg: primera versión de la mítica escena de La Caja de Pandora. "toma, so escarabajo" (creo que dicen eso)

Excelente hallazgo.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

:lol: Para el resto no tuve tanto ojo pero lo del "escarabajo lo será tu tía" sí que lo me vino a la memoria. :lol:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Igual no he acertado ni una pero es algo que noto en varios autores. Que parece que lo que hacen en sus inicios luego lo recuperan, tal vez inconscientemente, en etapas posteriores, a veces muy posteriores.

Está el caso paradigmático del caso de Segura y Los Muchamarcha's o Don Roge y Doña Lisistrata, donde recupera personajes y situaciones reconocibles por los lectores habituales de series anteriores del mismo autor

En el propio blog de UPL, el afortunado que ha accedido a tesoros sin fin, tenemos una historieta del primerísimo Ibáñez con un personae que parece Rosendo Cebolleta, con otro que le da un aire a media entre Mortadelo y el caradepera de Ande y Ríase Usted con el Arca de Noé...

Igual es que hay ideas, trazos, que son como la seña de identidad, como la caligrafía personal de cada uno, que surgen repetidamente.

Pero lo que más me llega a a fascinar es la relevancia que le da a la tele en una historieta tan antigua. El chiste llega a través de la tele, dando el sentido de un medio de comunicación de masas que llega a todo el mundo, en una época en la que aún no toda la gente tendría ese electrodoméstico. ¿De qué año es esta historieta?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Me pasan una foto de una fotocopia (qué cosas) de Lucas, el Maldito.

:arrow: http://personajesdetebeo.blogspot.com/2011/06/lucas.html
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Supongo que es foto porque es suplemento de un periódico que es grande.. Según la web de JAN se publicó en Gaceta Junior pero parece que está equivocado.

¡Gracias! :wink:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Repasando los primeros 51 números del suplemento. (no tengo ni idea de cuantos numeros salieron) encontré 16 paginas de Lucas el maldito. La primera es la de la fotocopia fotografiada que puso UPL que corresponde al numero 22 y son consecutivas hasta el 37. Las paginas en su mayor parte estan numeradas desde la 1 a la 16, aunque no todas (o no he sabido ver el numero) y parece que fueron publicadas en el orden en que JAN las dibujó, seguramente porque aunque algunas parecen paginas sueltas sin relacion con las demas, todas forman una aventura, por eso en la última pone FIN y el final es bastante curioso.
Estos suplementos contaban de un pliego de 8 paginas sin cortar y anteriormente aparecen historietas de Los Hermanos Rengifo, incluso hay un ejemplar en el que aparecen ambos personajes.
Aquí os dejo la imagen de la del numero 34 que corresponde a la 13 de la aventura.
http://www.subirimagenes.com/otros-mal34foro-7579594.html<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

No recordaba del todo que lo había visto ya. Y he estado a puntito de repetir el mismo mensaje de "estos gags ya los conozco".

Gracias por la nueva imagen, omen666.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder