Colección Troquelados Veo Veo

Para hablar de Pulgarcito, Viceversa, Lucas y Silvio, Don Talarico, Cab Halloloco, Los Últimos de Villapiñas, Pun Tarrrota...

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Colección Troquelados Veo Veo

Mensaje por UPL »

:arrow: http://personajesdetebeo.blogspot.com/search/label/Veo%20veo

Helenita hizo muchas portadas para cuentos en la época de los 70 y 80, sobre todo en la editorial Bruguera. Sus dibujos se caracterizan por ser personajes cabezones de grandes y bonitos ojos.

En este caso, la colección Veo-veo del que constan 8 números que yo sepa, Helenita hacía las portadas y a veces, en algunos números, los dibujos interiores. Pero esos dibujos interiores en otras ocasiones eran hechas por Carlos Alfonso o Jan.

Los troquelados miden 17 x 27,5 cm. aproximadamente y tienen la portada en relive como aquelos Olé tamaño grande de Ediciones B. Además, tienen una pestaña que hace mover los ojos del personaje de la portada.


Digo más:

Otros dibujantes a parte de JAN y Helenita en estos troquelados de ocho páginas del año 1972 son Carlos Alfonso o Maria Rosa Batlle (ésta última me suena más como guionsita).

Además existe un tomo tipo magos del humor en tapa dura con todos los cuentos reunidos con 4 dibujos par páginas, es decir, que en dos páginas te ponen uno de los troquelados entero. Se llama CHIQUILLADAS y parece de la colección TELE-RISA:

Imagen

Ignoro si hay más, pero supongo que si, tiene numeración (es el 3er tomo), pero los ocho troquelados VEO VEO están aquí reunidos. ¿Qué contendrán los otros?

Por si sirve para el especial XJAN...
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Algo había visto. Creo que en los troquelados se podían mover los ojos que estaban en una tira aparte pero como no tenía muchos datos... A ver si buscamos información entre todos.

¡Gracias! :wink:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Esta edicion no la conocia, pero sabiendo del afan de Bruguera por amortizar sus productos a base de reeditarlos una y otra vez no me extraña en absoluto.
Yo conocia dos ediciones en cuento troquelado. La grande con los ojos movibles que es la que hace referencia Kax y una mas pequeñita que tiene las mismas portadas pero con los ojos fijos. No seria de extrañar, aunque yo no la he visto que exista una tercera de un tamaño similar al Din A4 igual que los cuentos de pintar mortadelo que existen en tres tamaños.

Estos escaneos pertenecen a la ultima

Imagen

Imagen

De las de ojos movibles tengo alguno tambien.

Yo he visto al menos tres series distintas de 8 cuentos cada una, aunque con dibujos de JAN solo he visto esta. ¿Podria ser que en los tomos 1 y 2 esten incluidas las otras series ?

Edito: Releyendo el primer mensaje de UPL creo que los que tengo yo son el tamaño mediano y pequeño y el suyo el grande.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

¡Vaaaaya! Así que es de Jan...

Pues creo que entonces tenemos OTRO PULGARCITO MÁS xJan

A ver si lo pudierámos comprobar.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Es posible que el tomo 1 y 2 de telerisa tenga otras series... ya es casualidad que encuentre los VEO VEO grandes y el tele-risa 3 que tenga los del veo veo grandes... bueno, que son los mismos que los pequeños ¿no? que follón...
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

magin escribió:¡Vaaaaya! Así que es de Jan...

Pues creo que entonces tenemos OTRO PULGARCITO MÁS xJan

A ver si lo pudierámos comprobar.
Me perdí, magín, ¿donde esta el otro pulgarcito? en esta serie de ocho numeros no sale ninguno, los titulos son del estilo Olga la bañista, Nacho, el niño y el caracol, Sussy Hippy, Nacho , Teresita etc.....

Si que hay otro Pulgarcito de JAN que creo que no tienes catalogado dentro de la coleccion ARRANCA, PEGA Y COLOREA. Aunque ahora que lo digo creo que ya habiamos hablado de ella en algun hilo.
Vaya, hoy es el dia de los Offtopics de Omen<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

omen666 escribió:
magin escribió:¡Vaaaaya! Así que es de Jan...

Pues creo que entonces tenemos OTRO PULGARCITO MÁS xJan

A ver si lo pudierámos comprobar.
Me perdí, magín, ¿donde esta el otro pulgarcito? en esta serie de ocho numeros no sale ninguno, los titulos son del estilo Olga la bañista, Nacho, el niño y el caracol, Sussy Hippy, Nacho , Teresita etc.....

Si que hay otro Pulgarcito de JAN que creo que no tienes catalogado dentro de la coleccion ARRANCA, PEGA Y COLOREA. Aunque ahora que lo digo creo que ya habiamos hablado de ella en algun hilo.
Vaya, hoy es el dia de los Offtopics de Omen
Si no se había dicho ya, yo conozco un cuento troquelado de este estilo de tapas amarillas y tamaño como la palma de una mano, que también es de Pulgarcito. Lo que pasa es que nunca he tenido claro si esos dibujos eran o no de Jan.

Un día nos tenemos que poner en serio a hacer un listado de Pulgarcitos diferentes dibujados por Jan.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Ten en cuenta que la portada colgada por UPL no es de JAN, seguramente sea de Helenita que es su estilo de dibujo.
El de JAN que hago referencia es este:


Imagen<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

omen666 escribió:Ten en cuenta que la portada colgada por UPL no es de JAN, seguramente sea de Helenita que es su estilo de dibujo.
El de JAN que hago referencia es este:


Imagen
sI, los VEO VEO de JAN son ALGUNOS del INTERIOR.

Este pulgarcito que pone Omen tambien lo tengo, con todas las pegatinas y todo, virgen virgente. Es muy curioso. JAN hizo muchos números de esta colección, como no, con Mortadelo y demás.
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

No se si lo comenté en su dia pero estas portadas me parecen las mas bellas que JAN ha hecho nunca para ilustrar los cuentos.
Yo tengo bastantes tambien, los que son de JAN saltan a la vista pero hay otros como los mortadelos , sacarinos etc que se nota que son JANIANOS pero que no lo ponen como autor, al igual que los de Peter Pan y los de Pebbles y Bam Bam que como en el caso de los Arranca Pega y Colorea de Marco solo indican el copyright de la editorial propietaria y no al dibujante.

Existen en al menos dos tamaños, aunque casi podria asegurar que podrian ser 3 ya que Bruguera solia hacer tres tamaños diferentes para este tipo de cosas.

Tengo repetido el de la cenicienta, que es el numero 31, si alguien tiene repetidos podriamos cambiarlos<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

omen666 escribió:No se si lo comenté en su dia pero estas portadas me parecen las mas bellas que JAN ha hecho nunca para ilustrar los cuentos.
Yo tengo bastantes tambien, los que son de JAN saltan a la vista pero hay otros como los mortadelos , sacarinos etc que se nota que son JANIANOS pero que no lo ponen como autor, al igual que los de Peter Pan y los de Pebbles y Bam Bam que como en el caso de los Arranca Pega y Colorea de Marco solo indican el copyright de la editorial propietaria y no al dibujante.

Existen en al menos dos tamaños, aunque casi podria asegurar que podrian ser 3 ya que Bruguera solia hacer tres tamaños diferentes para este tipo de cosas.

Tengo repetido el de la cenicienta, que es el numero 31, si alguien tiene repetidos podriamos cambiarlos
Creo que el de la cenicienta no lo tengo, tengo otros

http://personajesdetebeo.blogspot.com/search/label/Arranca%20pega%20y%20colorea

Tengo uno de sacarino repetido, pero le faltan las páginas centrales :P
Si lo pones en venta, avisa. :roll:
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Uhmmmmm! Rectifico, pues si que es el 31 pero no es el de la Cenicienta sino el de Blancanieves y los 7 enanitos el que tengo repetido y ese lo tienes tu tambien en tu blog

me edito para no hacer otro comentario mas.
El numero mas algo que he visto es el 36 correspondiente a los Musicos de Brema, pero ese no es de JAN sino de Alex Salas.
Parece ser que a excepcion de los pocos numeros que realizo Salas, el resto son todos de JAN, con o sin firma.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Responder