Pulgarcito

Para hablar de Pulgarcito, Viceversa, Lucas y Silvio, Don Talarico, Cab Halloloco, Los Últimos de Villapiñas, Pun Tarrrota...

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Yo sé que en 1973 hubo un Pulgarcito de Jan en el nº 24 de "Lluvia de estrellas" (véase el tema dedicado a esta colección). Me autocito:
Carlos-dg escribió:(...) y el cuento de "Pulgarcito", en el que podrían encontrarse antecedentes del personaje que desarrolló años después. Aquí Pulgarcito ya tiene cuatro hermanos rubios, aunque no son iguales, sino que sus estaturas van disminuyendo como los Dalton. Pulgarcito también es rubio, pero lleva una boina negra que le cubre casi todo el pelo. El ogro es un león y no tiene mujer, como en el cuento que yo conocía, sino una niña-sirvienta llamada Margarita, que al final se queda a vivir con Pulgarcito y su familia mientras el ogro se queda picando piedra en la cárcel.
http://www.elforo.de/superlopez/viewtopic.php?t=712

No obstante, este cuento tenía 15 páginas, a 4 viñetas por página, y en los datos que tú has encontrado se habla de un cuento de 10 páginas de un tamaño de 6 x 4 cm. ¿Pudo ser una versión reducida y liliputizada del mismo cuento?
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Ni idea.

Me dio por entrar en el ISBN y piqué "P-U-L-etc" y me salió eso.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder