Tadeo Jones y el Secreto de Toactlum

Para hablar de Pulgarcito, Viceversa, Lucas y Silvio, Don Talarico, Cab Halloloco, Los Últimos de Villapiñas, Pun Tarrrota...

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

:arrow: http://dreamers.com/web1/i/blogs/e/5/p/blogs/basico.html?ref=348

Continúan los problemas.

Seguramente si hubiese preguntado aquí alguien (probablemente tú) ya le habría dicho dónde pedir ese tebeo :? .
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Si va a venderse en grandes superficies ya me quedo más tranquilo ... :P

¿Sabéis en qué gran superficie? ¿Carrefour? ¿Corte Ingles? ¿FNAC? ¿Abacus? ¿Cash&Converters? :lol: :P
Avatar de Usuario
ortiz05
Sumo Supernal
Mensajes: 234
Registrado: Mar May 01, 2007 11:00 pm
Ubicación: Hotel Pánico, Habitación 104

Mensaje por ortiz05 »

Esta tarde me acercaré al Corte Inglés a ver si lo tienen aunque lo dudo. Como fan de Jan y de Indiana Jones no puedo dejar pasar esta oferta de libro+dvd por 12?. Ya os contaré que tal me ha ido.
"Es más fácil que un camello pase por el ojo de una alfiler que encontrar un tesoro... además sales en el Guinness...."
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

No encuentro el tebeo ni en la web del Corte Inglés ni en la de la Casa del Libro.

¡Y en Internet hay poquísimas menciones al este tebeo por su título! Únicamente lo menciona el foro, la página y el blog escarolitrópicos (más cierta página que he enlazado en este tema).

Buscando "tebeo tadeo jones" y palabras así ya se le menciona un poquito más (pero no mucho).
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

En FNAC de Callao (Madrid) lo tenían esta mañana. :D

Como decía, editan Editan La Fiesta PC - Toro Pictures y, por si alguien le sirve, el ISBN es 978-84-936433-0-0.

No lo he visto todavía ni en El Corte Inglés ni en la tienda de cómics por la que también me he pasado.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

¡Si! Lo he comprado esta tarde en la FNAC, pero no está ni en el corte ni en las tiendas de comics.

Ya comentaremos...
Chupechin
Petiso Tiso
Mensajes: 60
Registrado: Jue Sep 22, 2005 11:00 pm

Mensaje por Chupechin »

Hola

Ya me he comprado y he leido Tadeo Jones. Tenían dos en el Norma Cómics y me he llevado uno. Está muy bien y parece una historieta de Superlópez. 100 por 100 Jan! Muy divertida y muy entretenida!

El DVD que incluye los cortos también me ha gustado mucho. En el making of hablan del corto de superlópez, lástima que no lo incluyan también (aunque esté en el youtube).

En fin, que me lo he pasado en grande leyéndolo y viendo los cortos.

Lo recomiendo a todos!<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Sí, la historia es entretenida y aunque el guión no sea de JAN (o no totalmente de JAN) se nota su "mano". Ya comentaremos, cuando haya más gente que se lo haya leído. :P

El DVD con los cortos es un buen regalo. :wink: El primero lo tenía junto con una recopilación de cortos que no eran de animación donde también venía el "cómo se hizo" (está comentado en alguna parte del foro) y el 2º lo había visto una vez en el cine. En "pantalla chica" es menos espectacular pero sigue siendo igual de divertido.

Imagen
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

¡Guau! Pos esta tarde me voy pitando al FNAC a comprarlo 8) (qué bien, adoro FNAC, porque es de las macrotiendas que más cerca me quedan y encima tiene las cosas más baratas de lo normal :P )
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Vamos al lío...

Aunque el guión no sea de JAN (o no totalmente de JAN), es divertido, con su mensaje ecologista, antiexplotación indígena y de autosuperación personal. Tadeo me cae bien: es como el López que sueña ser Superlópez o el que espera toda su vida que le toque la Primitiva. Él sueña ser Indiana Jones. La Sara Soft resulta un poco cargante. Es como Luisa Lanas pero en lista. Me encanta su padre, que cuando le dicen algo que no le gusta desconecta el sonotone y ya está. :lol: No hay peor sordo...

Me gustan los fondos y los coches, sobre todo el del "chófer". Parece que ha sustituido a los petisos por una especie de "patisos" (digo patisos por las patas largas. :P ).

Sobre los cortapegas: a veces algún fondo está hasta pixelado (pág.6 techo del hotel, pág.16 fondo del escenario). El dibujo está bien aunque podría haberse "arriesgado" con algo más espectacular y viñetas más grandes en algunas escenas (la del FIN, sin ir más lejos, o un plano picado cuando se tira por el acantilado pág.19) Por eso me da la impresión de que el guión está "recortado" y el espacio aprovechado al máximo. Lo de los jeroglíficos no queda explicado (sólo son dibujitos que se supone que el profesor interpreta) y el detalle final del reloj tampoco lo entiendo. ¿Falta un chiste del chamán con su choza llena de relojes? :P

Lo del puma está bien traído (me preguntaba por qué no se quitaba de una vez el traje de mariachi) pero es un poco bestia, incluso a pesar de que no se vea. :?
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Comprado y leído ayer :D (por fin comentaré un cómic de Jan justo cuando sale, qué emoción, jiji :lol: ahora ya sé lo que se siente ...)

Decir que me ha encantado :D :D Más de lo que me imaginaba y todo :D Porque al principio iba con la idea de "ver algo moderno de Jan que no sea Super López", que me esperaba algo "curioso" pero no por ello "sensacional", y por suerte iba equivocado :) . Es una joya.

De mucha acción y mucho humor. La verdad es que le sienta bien la frescura de los guionistas a Jan, y eso que uno casi no nota (o no quiere notar) cuándo un chiste es de Jan y cuándo no, porque están muy bien acoplados al "lenguaje Jan". Me ha gustado mucho la acción y el imaginario realizado en la obra, y los chistes y todo. En especial, he notado muchos más fondos de lo habitual, y en las escenas de no-fondos no quedan del todo mal, creo que se nota que Jan ha tomado el proyecto con cierta ilusión 8)

[OJO: POSIBLES DESTRIPES / SPOILERS]

Tadeo mola: su ingenuidad es un puntazo, que a su vez le hace conseguir cosas que nadie conseguiría, una especie de "chico de recursos alternativos que todo el mundo toma por bobo". Quiero decir, que no es tan "racional" como Super López, y eso hace que se le compliquen más las cosas y tenga el asunto más "intríngulis".

Sara Soft es como la voz de la conciencia, si fuese por ella el cómic duraría la mitad de páginas :lol: , al final creeré que destroza el jeep aposta para que se dejen todos de farandajas :lol: . Su destreza queda abierta: nos muestra que sabe "columpiarse" como tarzán pero no mueve un dedo en toda la aventura, es muy pasiva en ese aspecto. Por una banda, guay, porque asi Tadeo hace las cosas, pero por otra banda es una "Lara Croft" desaprovechada, una "Luisa Lanas inteligente" como bien dice Kax :P (y eso que ella insiste que sabe valerse por sí misma). Menos mal que no se quedó toda la historieta encerrada (aunque sí la mitad de lo que es la acción-acción). Al principio me dio un poco de rabia el "glamour" que despierta en todos los chicos, aunque no sé por qué la escena del baile de la fiesta me hizo mucha gracia, y eso que solo eran dibujos sin letra ni chiste, pero me hizo risa :lol: (un tanto a favor para Jan).

El padre de Sara: un puntazo, también, lo de apagar el sonotone es mítico de muchos sordos, un puntazo recalcarlo, jeje. Es graciosa la "desquiciante calma" del personaje, que vive distraído en su nuve fantasioso pero racionalmente. ¿quién está más turulato en esta historieta? XD

El chófer: recordemos que solo es un chófer, buen detalle, incluso sin tener un coche es chófer. Orale ahorita no más, su gandulería hacia el final junto con esas palabras era bastante simpático también, jeje.

El malo de la pinícula: una especie de Jim Summers con dinero :) Odioso, tal y como debe ser todo malo-malísimo, que no quiere estropear sus suspensiones del coche ni que se le ensucie de polvo, que se toma a guasa unas trampas mortales. Creo que no da para más, pero chapeau también por su participación.

Detalles a destacar:


Imagen
- Los mencionados substitutos de los Petisos, una especie de Bactron de los que también se puede hacer una lista para contar. Aunque al principio parecía que los "bichos a contar" iban a ser los pajaritos, pero al final casi no salen y proliferan los bichejos esos :P

- El primer arqueólogo, con su superglue pegado a la cabeza, puede pasar a la historia como el profesor de Pafman con la mano enganchada al cuello. Destacar la mítica similitud de recurso y su gran acierto, claro.

- El chiste del puma: ¡es con lo que más me he reido, jaja! Soberbio. Ya cuando lo anuncian los trabajadores esos me esperaba una persecución típica por la selva de Tadeo hullendo o algo asi. Con su rápida a la vez que cutre muerte, morí de risa. Dos viñetas que casi son 1, porque al principio no lo vi en la primera viñeta (no me fijé bien). Me pareció genial.

- El chiste del café: ¿qué tendrán los cafes que siempre hacen risa? :lol: Me refiero cuando Tadeo adormece al primero de los guardias. Gran chiste, también. Destacar también la indignación de Sara con el "sombrero de la suerte" :lol:

- Otro chiste: era algo asi como "explícame cosas de tu trayectoria arqueológica" "¿cómo qué?" "ya no hace falta: te acabas de sentar en un nosequé". ¡buenísimo! quería destacarlo, nomás.

- El enigma: es curioso, yo lo interpreto como una especie de cubo de Rubik de esos (o de Tontik), aunque se "deforme" por asi decirlo para dejar un hueco de salida.

- El intercambio del reloj y el collar lo interpreto como eso, como un afectuoso intercambio cultural, recuerdos para no olvidarse nunca de su presencia. Tendré que pensar si hay un mensaje más allá de eso, pero, como dicen en el trailer, "hacen historias que no pretendan cambiar el mundo" :P

- Teoría a debatir: ¿La Sara de la última página es un sueño? Quiero decir, ¿es fruto de su imaginación? ¿o da pie a una segunda aventura? Yo vivo creyendo que es fruto de su imaginación.

Viñetas que inexplicablemente me han hecho risa:

- Cuando Sara expulsa a Tadeo, señalándolo con el dedo. Una viñeta simple y sin fondo, pero me causó sensación XD

- Cuando Tadeo celebra el gol. XD

- El puma en pleno salto. Eso es lo que quedará para la prosperidad de tan gran personaje. mí-ti-co-equis-dé, jajaja.

Creo que no me dejo nada. Ah, sí, anécdota curiosa, que me pensaba que el DVD vendría en un pack de esos de guardar DVD's, y cuando lo vi me pensaba que o bien te lo daban en la caja al ir a pagar o que lo mismo no iba dentro. Pero sí, a pesar de creer que tendría que ir a reclamar la ausencia del DVD, no, como bien indica, va dentro del cómic, en el 'cartoné'. Eso resuelve mis dudas iniciales sobre si era "un cómic con un DVD" o un "DVD con un cómic" :D :D

Sobre el DVD, solo he visto la parte de Tadeo Jones, lo del sótano lo dejo para más adelante, y decir que bien, que el making off es muy chulo y muy profundo. Ostras, ¡y pensar que inicialmente apuntaba como un proyecto grande de Super López! :D En fin, a ver si cuando hagan la trilogía hacen lo de Super López, y si no pues sin trilogía, que lo hagan ya, jaja (es lo que tiene ser fan de Super López, por pedir que no quede XD).
Animah
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 1
Registrado: Lun May 19, 2008 11:00 pm

Mensaje por Animah »

Hola, sobre Tadeo Jones, ya está en el Corte Inglés y teoricamente también se va a distribuir a tiendas de comics, pero como acaba de salir, igual tenemos que tenr un poco de paciencia :) De todas formas si alguien tiene dificualtades en encontrarlo puede llamar al 91 510 91 04, lo que pasa es que te cobran los gastos de envío, asi que igual compensa buscarlo en tiendas.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
ortiz05
Sumo Supernal
Mensajes: 234
Registrado: Mar May 01, 2007 11:00 pm
Ubicación: Hotel Pánico, Habitación 104

Mensaje por ortiz05 »

Hoy me he pasado por el Corte Inglés de aquí de Granada y no lo tienen. Mi cuñado es el jefe de la sección de librería y me ha dicho que ni le suena que les haya llegado algo con ese nombre pero que si es novedad no debería tardar mucho, que me avisará cuando les llegue. Viendo vuestras buenas impresiones me están entrando más ganas aun de leerlo.
"Es más fácil que un camello pase por el ojo de una alfiler que encontrar un tesoro... además sales en el Guinness...."
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Gracias por la aclaración, Animah. Si alguien se queda sin Tadeo Jones será porque quiera. :wink:

Ortiz, imagino que no tardará mucho...

¡Caray, Oscar, se te nota en-tu-sias-mad-do! :D

Otros secundarios a los que se podía sacar más partido son esos "Arqueólogos Sin Fronteras" franceses, alemanes, ingleses... o al menos, hablan en esos idiomas. De nuevo supongo que por falta de espacio. Eso me lleva a salirme del tema para reiterar que una película que dura más de hora y media está mal hecha (al menos en parte) porque no han sabido resumirla.

El "making-of" dura más que el propio corto. :P Los cortos, los tebeos y la cocina tienen en común que la gente piensa "¿tanto trabajo para algo que se dura / se lee / se come en tan poco tiempo?" El 2º corto dura más, está más elaborado, mejor banda sonora, más espectacular... Y por eso su "cómo se hizo" es mucho más corto, tanto que se refiere sólo a la grabación de la música.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

jeje, sí, debo tener la semana feliz, no sé :lol:

A mí esos arqueólogos me caian un poco antipáticos, sobre todo el bajito "tía buena". No sé, eran bastante torpes en general, me alegro que no hallan trascendido más en la historia :P

Una cosa curiosa del mundo de la animación es que contra más tiempo te lleva hacerla y menos dura, más ganas te dan de volver a verla. Curiosa apreciación, debe ser algo psicológico entre "retención retiniana" y "espectativas fantasiosas" o algo.
Responder