Tadeo Jones y el Secreto de Toactlum

Para hablar de Pulgarcito, Viceversa, Lucas y Silvio, Don Talarico, Cab Halloloco, Los Últimos de Villapiñas, Pun Tarrrota...

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Oscar +AB escribió:A mí esos arqueólogos me caian un poco antipáticos, sobre todo el bajito "tía buena". No sé, eran bastante torpes en general, me alegro que no hallan trascendido más en la historia :P
No, no se trata de que tengan más importancia en la historia sino que podrían haber dado más juego para hacer chistes preguntándole a Tadeo cosas de las que no tiene ni idea y éste yéndose por las ramas o importunándole cada vez que quiere ligar con Sara.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Me he fijado que en el segundo corto aparecen un par de dibujos de Jan en la casa de Tadeo. Lo comento como curiosidad por si tengo la suerte de ser el primero en fijarse.

El tebeo me lo leeré en breves.
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Yo me fijé en el cine. :P
http://www.elforo.de/superlopez/viewtopic.php?p=18464#18464

Pero ahora lo veo de nuevo en el DVD y aquella vez me pareció que se notaban más y llamaban más la atención. No soy capaz de congelar la imagen en un punto adecuado. :?
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

¿Qué puedo decir? Ya lo ha analizado todo Oscar :wink:

¿Hasta qué punto han colaborado en el guión los otros guionistas? Excepto porque está más enfocado hacia los chistes que a contar una historia, me parece un tebeo muy Jan por lo general.

Hay detalles que no me han parecido de Jan, como el "born in the usei", pero será sólo cosa mía.

Me da la sensación de que es una historia tal vez demasiado complicada, que hubiese sido mejor una historieta con menos recovecos (al estilo de los cortos) y que estuviesen más detalladas las relaciones entre los personajes. Me ha parecido un poco como Tintín, solo que con menos diálogos, y por eso creo que se resiente la historia. Le falta un poco de espectacularidad al estilo de los cortos, pero creo que es más por cuestión de guión que de dibujo (aunque también es cierto que se hecha en falta alguna viñeta más grande de lo normal).

¿De verdad el cambiar los objetos de lugar hubiese llevado al fin del mundo? No me lo acabo del creer, tendria que haber explotado algun volcan mientas lo decian...

Lo del reloj tampoco acabo de entenderlo. ¿Puede ser que es raro hacer un regalo a cambio de otro? ¿Que lo del regalo es una excusa para quitarle el reloj?

¿Este tebeo es un homenaje a "El secreto de Atlantis"? Es el primer tebeo que se hizo de Indiana Jones, creo (habria que ojear el Omnibus que acaba de salir para comprobarlo). ¿Se harán más tebeos de Tadeo Jones? ¿Y el largometraje para cuando :P ?


Sobre los cortos: los recordaba con más chistes por minuto, pero siguen estando bien. "El sótano maldito" no tiene ese final tan desconcertante como el primer corto...
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

pablo escribió:¿Este tebeo es un homenaje a "El secreto de Atlantis"? Es el primer tebeo que se hizo de Indiana Jones, creo (habria que ojear el Omnibus que acaba de salir para comprobarlo). ¿Se harán más tebeos de Tadeo Jones? ¿Y el largometraje para cuándo?
No, no tiene nada que ver, ni siquiera el título. El original se titula "Indiana Jones and the Fate of Atlantis" que adapta la aventura gráfica de Lucas Arts (supongo que "videojuego" es a "aventura gráfica" como "cómic" o "tebeo" es a "novela gráfica" :P ). El cómic se tradujo en su momento (creo que Norma) como "Indiana Jones y las Llaves de Atlantis" (o de la Atlántida, no recuerdo, pero no "el secreto") y ni mucho menos fue el primero. Antes estuvieron las adaptaciones al cómic de las películas y "Las Nuevas Aventuras de Indiana Jones" en Marvel que yo creo que se publicaron después del estreno del Arca y antes del Templo Maldito.

Más tebeos de Tadeo jones... ni idea. El largo parece que sí está en marcha pero a largo plazo (30 meses).
http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=16031
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

No, no tiene nada que ver, ni siquiera el título
Menuda memoria tengo, entonces. "Nonono... Nada, borrado... rectificado".

Estaba deseando que la noticia del largo fuese antigua para que esos 30 meses fuesen menos... Al menos ahora sólo quedan 29 :? .
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Iba a editar para proponer que habláramos de "El Reino de la Calavera de Cristal" en el Off-Topic pero te has adelantado. :P A mí me ha gustado. :P Viendo opiniones del :arrow: foro de Indiana Jones parece que sus fans son más integristas que los de "La Guerra de las Galaxias". :lol:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Kaximpo escribió:Iba a editar para proponer que habláramos de "El Reino de la Calavera de Cristal" en el Off-Topic pero te has adelantado. :P A mí me ha gustado. :P Viendo opiniones del :arrow: foro de Indiana Jones parece que sus fans son más integristas que los de "La Guerra de las Galaxias". :lol:
Por mí no te cortes :P ....

A ver si la semana que viene la veo, que ésta he estado ocupado con el asunto del reparto de fanzines en Madrid :(
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

¿Puede estar bien la peli de Indiana Jones?
¿Esas imágenes que parecen una persecución en el interior del almacén donde están todas las cajas con arcas perdidas... es eso?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Puede estarlo y, de hecho, lo está. :D

Sí, es eso. :wink:

:arrow: Una entrevista con Enrique Gato a raíz de la publicación del cómic.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:Sí, es eso. :wink:

¡Bien, bien, bien, bienbienbienbienbien!

Ese lugar ya es míticoXD.

a)Aparece al final de la primera peli. Y siempre me quedo con la duda de cuántas arcassecretas y cosas raras estarán escondidas por ahí. La de peliculas que se pueden hacer.
b)Sale en Martin Mistère, creo que en de La Espada del Rey Arturo.
c)Sale en la cuarta película de Indiana Jones.

Ahora unamos Rey Arturo, Martin Mistère, Indiana Jones y Doctor Who... y, ladies and gentlemen, yo me pillo un año sabático para salirme del mundo.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Aún tengo que leer el comic. Entre tantas cosas que han sacado de Indiana Jones no me da tiempo.

Ya comentaré...
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Un par de cosillas (o tres), sobre el album.

La primera cuestion estetica, y es que me fastidian bastnte los sellos, anagramas y demas publicidad que se pone en las portadas y que lo unico que hacen es ensuciar el dibujo, y encima en rojo chillon :cry:

Sobre el guion, decir que me gusta mucho, no se me hace nada pesado, mas bien al contrario, tiene un ritmo adecuado y la lectura se me ha hecho muy amena, eso nos demuestra que no por el hecho de tocar un solo tema en la historia esta deba quedar vacia.

La ultima es algo negativa, pues me da la sensacion de estar leyendo una historieta de superlopez. Se podria cambiar el protagonista en todo momento sin que la historia perdiera un apice. De hecho si esta historieta se titulase Superlopez y el secreto de Toactlum estariais escuchando me decir que es la que mas me ha gustado en mucho tiempo.

Para finalizar decir que queda genial es guiño espacio temporal de Tadeo Jones / Sara soft, uniendo en el mismo guion ambos personajes. Ojalá tengamos una segunda parte.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

...aparte de que el dibujo queda bastante cortado. Todas las caras de arriba no se ven. :( También el color es diferente a las portadas que hemos visto por Internet: las caras de los personajes del círculo van en marrón y no en color.
omen666 escribió:me da la sensacion de estar leyendo una historieta de superlopez. Se podria cambiar el protagonista en todo momento sin que la historia perdiera un apice
Sólo habría que inventar una excusa para que no pudiera usar sus superpoderes (cosa que ya ha hecho JAN en ocasiones: que si tienen un rehén, que si tiene que hacer el camino por tierra para seguir un mapa al pie de la letra, que si la identidad secreta, etc. etc.). Por otra parte, ¿esto demostraría la teoría de que lo que importa es la historia y no el personaje? :P
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Responder