Tax i Taxi

Para hablar de Pulgarcito, Viceversa, Lucas y Silvio, Don Talarico, Cab Halloloco, Los Últimos de Villapiñas, Pun Tarrrota...

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Re: Tax i Taxi

Mensaje por Raul1981 »

Ya echaba en falta la novedad recopilatoria de JAN próxima a Navidades.

Deseando tenerla en mis manos! :D
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
MARTIN
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 492
Registrado: Jue Ene 01, 2015 12:00 am
Ubicación: En el sitio correcto...

Re: Tax i Taxi

Mensaje por MARTIN »

Ya queda menos!!!
Ectoplasma Mediúmico / Petiso Carambanal / Petiso Tiso / Petisón Mayor / Sumo Supernal / Gran Petisón Mayor de Tirán / Gran Sumo Supernal de Lirán
Avatar de Usuario
GAD
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 29
Registrado: Lun Feb 28, 2011 12:00 am
Ubicación: Peñalver, La Tierra

Re: Tax i Taxi

Mensaje por GAD »

Estoy con él ahora mismo. Muy vistoso, curioso trabajo de Jan que hay que encuadrar en la época y el público al que estaba dirigido. Me gusta.
Avatar de Usuario
MARTIN
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 492
Registrado: Jue Ene 01, 2015 12:00 am
Ubicación: En el sitio correcto...

Re: Tax i Taxi

Mensaje por MARTIN »

Es fantástico!!!!
Ectoplasma Mediúmico / Petiso Carambanal / Petiso Tiso / Petisón Mayor / Sumo Supernal / Gran Petisón Mayor de Tirán / Gran Sumo Supernal de Lirán
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Re: Tax i Taxi

Mensaje por Patastratos »

A mí me ha gustado también recuperarlo.

Tengo una duda sobre el color, pues en las páginas finales está atribuido a UPL pero en la contraportada a Jan. ¿Sabíes quién aplicó finalmente el color?

Me llama también la atención que en aquellos bocadillos en los que no hacía falta traducción (ejemplo: "¡Uf, uf...!") se ha respetado la letra manuscrita de Jan original en lugar de sustituirla por la digital.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Re: Tax i Taxi

Mensaje por Raul1981 »

Una obra maravillosamente cuidada en su recuperación.

Gracias una vez más a Sugoi y a todos los implicados en ello.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Re: Tax i Taxi

Mensaje por UPL »

Patastratos escribió: Vie Dic 13, 2019 11:18 am A mí me ha gustado también recuperarlo.

Tengo una duda sobre el color, pues en las páginas finales está atribuido a UPL pero en la contraportada a Jan. ¿Sabíes quién aplicó finalmente el color?

Me llama también la atención que en aquellos bocadillos en los que no hacía falta traducción (ejemplo: "¡Uf, uf...!") se ha respetado la letra manuscrita de Jan original en lugar de sustituirla por la digital.
¿En serio es tan confuso el texto de la contraportada?
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Re: Tax i Taxi

Mensaje por Patastratos »

UPL escribió: Vie Dic 20, 2019 5:49 pm¿En serio es tan confuso el texto de la contraportada?
Para mí sí... 'páginas de la serie "Tax y Taxi" recoloreadas para la ocasión y rotuladas por el propio Jan'. Queda algo ambiguo si es Jan es el que recolorea+rotula o si solo rotula, sobre todo si no te planteas la posibilidad de que se haya repartido el trabajo.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Re: Tax i Taxi

Mensaje por UPL »

Patastratos escribió: Sab Dic 21, 2019 12:39 pm
UPL escribió: Vie Dic 20, 2019 5:49 pm¿En serio es tan confuso el texto de la contraportada?
Para mí sí... 'páginas de la serie "Tax y Taxi" recoloreadas para la ocasión y rotuladas por el propio Jan'. Queda algo ambiguo si es Jan es el que recolorea+rotula o si solo rotula, sobre todo si no te planteas la posibilidad de que se haya repartido el trabajo.
Que pena que nadie lea ya los créditos finales... snifff...
Avatar de Usuario
Patomas
Petiso Carambanal
Mensajes: 36
Registrado: Lun Abr 23, 2007 11:00 pm

Re: Tax i Taxi

Mensaje por Patomas »

Patastratos escribió: Sab Dic 21, 2019 12:39 pm
UPL escribió: Vie Dic 20, 2019 5:49 pm¿En serio es tan confuso el texto de la contraportada?
Para mí sí... 'páginas de la serie "Tax y Taxi" recoloreadas para la ocasión y rotuladas por el propio Jan'. Queda algo ambiguo si es Jan es el que recolorea+rotula o si solo rotula, sobre todo si no te planteas la posibilidad de que se haya repartido el trabajo.
Si Jan hubiese sido el recoloreador además del rotulador, la frase correcta sería: recoloreadas y rotuladas para la ocasión por el propio Jan. Queda claro para el lector que ambas cosas se han hecho "para la ocasión", luego la distribución de los complementos a lado y lado de la conjunción rompe la ambigüedad.

Aprovecho para agradecerle el trabajazo a Ulises. Mil gracias!
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Re: Tax i Taxi

Mensaje por Patastratos »

UPL escribió: Lun Dic 23, 2019 12:06 pmQue pena que nadie lea ya los créditos finales... snifff...
Qué pena que nadie lea ya los mensajes... :roll:
patastratos escribió:Tengo una duda sobre el color, pues en las páginas finales está atribuido a UPL pero en la contraportada a Jan. ¿Sabíes quién aplicó finalmente el color?
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Re: Tax i Taxi

Mensaje por pablo »

Patomas escribió: Mar Dic 24, 2019 9:27 am
Patastratos escribió: Sab Dic 21, 2019 12:39 pm
UPL escribió: Vie Dic 20, 2019 5:49 pm¿En serio es tan confuso el texto de la contraportada?
Para mí sí... 'páginas de la serie "Tax y Taxi" recoloreadas para la ocasión y rotuladas por el propio Jan'. Queda algo ambiguo si es Jan es el que recolorea+rotula o si solo rotula, sobre todo si no te planteas la posibilidad de que se haya repartido el trabajo.
Si Jan hubiese sido el recoloreador además del rotulador, la frase correcta sería: recoloreadas y rotuladas para la ocasión por el propio Jan. Queda claro para el lector que ambas cosas se han hecho "para la ocasión", luego la distribución de los complementos a lado y lado de la conjunción rompe la ambigüedad.
No estoy de acuerdo. Tal como está escrito lo único que distingue el "para la ocasión" es el tiempo, no la autoría. Tal como lo estáis citando, parece que tanto la rotulación como el recoloreado es de Jan, pero el recoloreado es "para la ocasión" y el rotulado viene de antes. Hablo como corrector profesional, no estoy dando una opinión personal.

De todos modos, tampoco me parece un error terrible (a nadie se lo parece, por lo que estoy leyendo). Simplemente la duda de Patastratos es razonable y no debería ser un drama aclararla.
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Re: Tax i Taxi

Mensaje por UPL »

Me alegra que en esta ocasión, la única pega que habéis encontrado al álbum es la frase final. ¡Bien! :D
Responder