Pachá, el fabuloso rey de los helados

Para hablar de Pulgarcito, Viceversa, Lucas y Silvio, Don Talarico, Cab Halloloco, Los Últimos de Villapiñas, Pun Tarrrota...

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

omen666 escribió:En la revista Tio Vivo aparecieron varios anuncios distintos pero ninguno es de JAN.
Por lo tanto el anterior no es de Jan. Me parecíaque sí lo era. Va sin firmar.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Gracias por las imagnes, Magin. Yo creo que los dos anuncios de Pachá son del mismo dibujante, y yo diría que se trata de Jan, aunque no lleven firma y haya algunas cosas que nos resultan poco típicas de Jan (a cambio, hay otros rasgos que sí son muy característicos). Recordemos la habilidad camaleónica de Jan para imitar estilos ajenos. De pequeño yo creía que las historietas de Marco las habían dibujado en Japón los mismos que habían hecho la serie de dibujos animados, por su fidelidad al estilo de ésta.

Parece que seguimos sin encontrar ninguna historieta de Nifti... Quizá en ellas haya otra muestra del Jan publicitario.
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

A mí lo que más me recuerda a Jan es el dibujo de la ciudad árabe, en el sentido que me recuerda a Djebana o a aquella ciudad del África negra en La Guerra de Lady Araña; casi más a esta última por la perspectiva de ver la ciudad desde abajo, como si la urbe estuviera sobre un monte, cosa muy realista. Contemos con la cantidad de años y estilos que distan de Pachá de mitad de los 70 hasta Lady Araña a finales de los 90, donde el autor habría evolucionado. Si no es el mismo dibujante, al menos tiene una similar capacidad para captar y efectuar insólitas (por lo cotidianas y costumbristas) perspectivas de paisajes urbanos.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Os copipego un trozo de un correo que recibí el pasado dia 25 a proposito de los famosos helados:
JAN escribió:... Quería comentarte que he visto el foro ayer y me ha hecho gracia que no te creyeras mi autoria del anuncio de helados. Si que hice mas de uno, alguno de dos páginas. Claro que el Pacha de encima es horrible pero era marca y tenía que imitarlo. Eran encargos más por el dinero extra que otra cosa ¡Mas falta me hace hoy!

Naturalmente no conservo originales, pues se los quedaban, tampoco me quitan el sueño...
Ahora ya no me queda la menor duda de que si son suyos.
También me comentaba que no recordaba haberlos hecho hasta que vio las imagenes que pusimos en el foro. Y que cree recordar que los de los Nifty también los hizo.

A partir de ahora miraré esos anuncios de otra manera, aunque el Pachá de la cabecera me sigue pareciendo horroroso.
:lol:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
copito
Chupóptero llorón
Mensajes: 627
Registrado: Mar Ago 11, 2009 11:00 pm
Ubicación: la máquina del tiempo

Mensaje por copito »

Ja ja!!! Interesante. Gracias Jan!!!
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

¡Gracias a Jan por la confirmación y a Omen666 por la transcripción! :D

Ahora, con más motivo, hay que buscar esos anuncios de Nifti... y los que todavía no hemos visto de Pachá. :wink:
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Otra historieta de Pachá dibujada por Jan, y con ésta ya tenemos tres. Apareció originalmente en el Zipi y Zape nº 204 (7 de junio de 1976). Escaneo de Alienkav para el CRG:

Imagen

Y también he encontrado una historieta de Nifti, aunque no está dibujada por Jan. No sé quién será el dibujante, pero me parece muy chulo. Procede del Zipi y Zape nº 209 (12 de julio de 1976). Escaneo de Alienkav para el CRG:

Imagen
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Gracias por enlazar los resultados de vuestras búsquedas. :wink: A mí me parecía demasiado bien imitado como para no ser de JAN.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Pues yo venía a enlazar los mismos hallazgos que Sr. Ogro pero se me ha adelantado.

Acotando la busqueda sobre varios numeros anteriores y posteriores al 202 decir que ni en el 200 ni en el 206 viene pagina de Pachá o Nifty. Muy posiblemente el 203 si que la tenga por estar en el medio de los dos que ya hemos localizado.

Sobre la de Nifty del 209 decir que no me lo parece, pero claro no me hagais caso ya que tampoco me lo parecia la del 202 y mira por donde si lo era. :oops:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

El caso es que el estilo de dibujo de esa historieta de Nifti no me resulta totalmente desconocido, pero no caigo en quién podría ser el dibujante. :?
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Por decir alguno y a sabiendas de que comenzó en Bruguera por esa fecha ¿os parece que podria ser Alex Salas? El oso no me lo parece pero el esquimal si que me recuerda a otros niños que dibujaba en algunos pasatiempos. mas o menos debió de empezar a mediados de los 70 o así ¿No?<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
birobiro
Petiso Tiso
Mensajes: 68
Registrado: Mié Jun 23, 2010 11:00 pm
Ubicación: Ibiza

Mensaje por birobiro »

Me ha encantado la confirmación de Jan en este hilo, ¡qué hombre tan genial! Me hace gracia que se haya "ofendido" porque omen666 no se creyera que el dibujo fuese de su autoría :wink:
Avatar de Usuario
birobiro
Petiso Tiso
Mensajes: 68
Registrado: Mié Jun 23, 2010 11:00 pm
Ubicación: Ibiza

Mensaje por birobiro »

Me ha encantado la confirmación de Jan en este hilo, ¡qué hombre tan genial! Me hace gracia que se haya "ofendido" porque omen666 no se creyera que el dibujo fuese de su autoría :wink:
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

birobiro escribió:Me ha encantado la confirmación de Jan en este hilo, ¡qué hombre tan genial! Me hace gracia que se haya "ofendido" porque omen666 no se creyera que el dibujo fuese de su autoría :wink:
Mas que ofenderse creo que lo que está es sorprendido ya que sabe que estoy harto de ver sus dibujos con y sin su estilo y normalmente lo reconozco. Como les pasa a otros foreros.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Robol
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 7
Registrado: Vie Jun 08, 2012 11:00 pm

Mensaje por Robol »

Hola gente, dejo un par de anuncios de Camy publicados en Tretzevents...



Imagen

Imagen<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Responder