Vuelve Amaníaco

Para hablar de Pulgarcito, Viceversa, Lucas y Silvio, Don Talarico, Cab Halloloco, Los Últimos de Villapiñas, Pun Tarrrota...

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Jordi Coll escribió: Yes. Siguen las historias de Jan... y quizás, más adelante, alguna
sorpresita.
Eso es lo que me contesta a la pregunta de si se van a incluir las 4 aventuras que quedaron ineditas anteriormente.
Jordi Coll escribió:Pues no se han coloreado porque las historias originales son en blanco y
negro. La verdad, nunca le he planteado a Jan si las quería hacer a color.
Llámame maníatico, pero yo prefiero conservar la obra en el formato original
en el que el autor lo pensó. Vamos, es como la edición coloreada de Torpedo
de Bernet. No la sé ver. Torpedo, para mi, es y será un cómic de serie
negra: gansters, Chicago años 30... el blanco y negro le sienta genial. Si
lo veo a color se me hace raro, muy, muy raro. Es como las películas
coloreadas. Sí, estará muy bien puesto el color, pero sabes por dentro que
hay algo que no cuadra. Pues eso.
Y esto otro a lo de porque no se han coloreado<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Bueno, está bien lo de las sorpresitas. :D

Lo del color era porque hace tiempo le escribí a JAN cuando se empezaron a publicar en Amaníaco que daba la impresión de que estaban muy reducidas porque la línea se veía muy fina y que había "mucho blanco". Él me contestó que "estaban pensadas para ser editadas en un formato más grande y con color" tal como puse en la web.
Jordi Coll escribió:La verdad, nunca le he planteado a Jan si las quería hacer a color.
Yo creo que ese es el problema. A lo mejor JAN sí hubiera querido colorearlas, no sé. :?:

Por cierto, ¿sabíais que Jordi Coll fue el ganador del concurso de los Petisos? :P
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Adquirido el Amaníaco 8) Y concuerdo en que los 6 eurazos han estado muy bien invertidos :D :D

Me gusta, de entrada, que tenga tantos cómics. No es la típica revista de 64 páginas en la que 15 son de anuncios, nono, de anuncios bien pocos y todo atruñinado de cómics, como ha de ser, que uno paga para leer comics :D :D :D :D

Los autores, muy buenos en general, al igual que las historietas, por fin comics de risa ya era hora :D :D :D Grandes colaboradores y grandes personajes y unos chistes dónde es imposible evitar una sonrisa (como mínimo).

Enhorabuena a los de "Amaníaco". A ver si sale el nº2, que como sea tan bueno como el nº1 ya me tenéis comprando hasta el 3 o el 4 o el 5 o infinito :P ...

Por cierto, en la web pone esto:
Presentación de la revista AMANÍACO el día 20 de julio.
A las 19h en la Librería Universal: Ronda de Sant Antoni, 9 - 08011 Barcelona
¿presentación? ¿estas cosas no se hacen ANTES de que se publique? :P Que alguien me explique el término "presentación", que creo que soy un poco novel en estas cosas :P El caso es que intentaré ir. ¿Ira alguien más? ¿Os iMAGINáis que sí? 8) 8) 8)
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Oscar +AB escribió:
Presentación de la revista AMANÍACO el día 20 de julio.
A las 19h en la Librería Universal: Ronda de Sant Antoni, 9 - 08011 Barcelona
¿presentación? ¿estas cosas no se hacen ANTES de que se publique? :P Que alguien me explique el término "presentación", que creo que soy un poco novel en estas cosas :P El caso es que intentaré ir. ¿Ira alguien más? ¿Os iMAGINáis que sí? 8) 8) 8)
Me tienta... Ah, debo ser fuerte...

Jo. Es que tengo un curso esos días, y por la tarde... Creo que dura hasta el 20... Pero, claro... ostras, pedrín... no sé...¿por qué todo tiene que coincidir?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Estoy muy de acuerdo en que estan bien invertidos los 6 euracos.

En lo de ir a la presentacion yo me niego en rotundo pisar "esa" libreria por cuestiones de orgullo de alguien a quien han maltratado psicologicamente sin motivo alguno solo por la mala educacion o la neurosis cronica de su propietario.

Es cierto que todo debe coincidir, aunque en otro sentido yo lo comparto ya que mira que hay librerias especializadas en barnacity y justo "esa"............. no diré mas.

Para los que no la han comprado aun decir que el capitulo que viene de SITUACIONES INSOLITAS es uno de los cuatro que restaban inéditos de la anterior epoca.

Y para finalizar una cosa que no me ha gustado es que va a ser trimestral y eso si ya es malo para una publicacion de una editorial grande, ya veremos si no es vital para AMANIACO.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

ya ... lo de trimestral suena un poco a "al segundo número nos abremos cansado y no sacaremos más".

Y sobre esa tienda ... decir que solo tienen un cómic de Super Lopez (un super humor). Eso ya genera antipatía :lol:

Yo es que nunca he ido a la presentación de una revista (aunque lo mismo voy y segun vea cómo es igual ni vuelvo a ir a una presentación de revistas de cómic, pero todo es cuestión de probar ... la primera vez ... ya se sabe ... :oops: ) :lol:

magin, tooodo coincide el mismo día la misma hora (y el mismo baticanal) porque el destino no quiere que le vea sin barba ... todo encaja ...
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Oscar +AB escribió:ya ... lo de trimestral suena un poco a "al segundo número nos abremos cansado y no sacaremos más".
Je, pero si fuese quincenal a mí me sonaría como a "al número 68 nos habremos cansado y ya veremos si sacamos más" (chiste privado).
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

pablo escribió:
Oscar +AB escribió:ya ... lo de trimestral suena un poco a "al segundo número nos abremos cansado y no sacaremos más".
Je, pero si fuese quincenal a mí me sonaría como a "al número 68 nos habremos cansado y ya veremos si sacamos más" (chiste privado).
lo que pasa que es una revista muy pulitana y modosita y no se atreve a sacar el número 69, por sus interpretaciones sexuales ... toda revista es libre de ser mojigata ... o sequiperra ... oh, dios, que chiste tan horrendo ... disculpen ...
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

omen666 escribió:En lo de ir a la presentacion yo me niego en rotundo pisar "esa" libreria por cuestiones de orgullo de alguien a quien han maltratado psicologicamente sin motivo alguno solo por la mala educacion o la neurosis cronica de su propietario.
¿Acaso hay algún vendedor de tebeos educado?
omen666 escribió:Y para finalizar una cosa que no me ha gustado es que va a ser trimestral y eso si ya es malo para una publicacion de una editorial grande, ya veremos si no es vital para AMANIACO.
Lo único periódico en el mundo de la historieta de los últimos años ha sido la quincenalidad de OjodePez durante bastante tiempo.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Oscar +AB escribió: Y sobre esa tienda ... decir que solo tienen un cómic de Super Lopez (un super humor). Eso ya genera antipatía :lol:
Novedad: Abacus de Sabadell: bastantes Superlópez: Politono Hamelin, Casa Amarilla, Hipotecarión. Y también, destacado, el nuevo de Tartessos. Vaaaaya. Eso de que Abacus comience a vender tebeos es una novedad. En la Autònoma siempre tenían los mismos cuatro tebeos de Tintín, el de Mafalda y el de Matena o similar, vamos, lo que hay que leer siendo intelectualoide de salón.
Oscar+AB escribió: magin, tooodo coincide el mismo día la misma hora (y el mismo baticanal)
Veo que tanto omen como tú como el tal magin están de acuerdo en que todo coincide a la vez.
Oscar+AB escribió: porque el destino no quiere que le vea sin barba ... todo encaja ...
Es usted vil y seguro que odia a los patos pero tiene razón: dos veranos después del "només porto barba durant una temporada, jo mai porto barba", sí, señor, sigo con barba. Pero, para eso existe el Photoshop... :lol:
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Oscar +AB escribió: Por cierto, en la web pone esto:
Presentación de la revista AMANÍACO el día 20 de julio.
A las 19h en la Librería Universal: Ronda de Sant Antoni, 9 - 08011 Barcelona
¿presentación? ¿estas cosas no se hacen ANTES de que se publique? :P Que alguien me explique el término "presentación", que creo que soy un poco novel en estas cosas :P El caso es que intentaré ir. ¿Ira alguien más? ¿Os iMAGINáis que sí? 8) 8) 8)
Sí. En la web ponía eso y era falso. Comenzó a las 20h.
Fui y no le vi, mister +AB. Hice un esfuercito (un esfuerzo pero pequeño) para ir.

Y creo que hubiera aprovechado más mi tiempo haciendo la otra actividad que tuve que dejar a medias.

Fue una presentación de unos diez minutos: "¿hablo en catalán o en castellano? Bueno, mitad y mitad". Cuando alguien comienza así, que es lo usual en cualquier acto público, las cosas ya van mal. Lo demás fue simplemente: que no se le oía.

Dijo el jefazo de todo aquello que él ya estaba en el Amaniaco original. No oí su nombre. Dijo que la mitad de la gente eran conocidos. Sospecho que yo un par de parejas y algún trío éramos los ajenos. Dijo que era muy difícil sacar una revista, que ahora habían "fanzines de autor", que cada cual dibujaba como quería y que él no buscaba "artistas" sino "dibujantes de humor, humoristas", cosa que le suena a cualquiera que haya leído cuatro entrevistas a Ibáñez. Vino a hablar del Jueves, que si habían secuestrado su revista, que si parecía mentira que viviéramos en el siglo XXI (yo se lo podría haber ratificado; recuerdo las campanadas pasadas) y ya está. Lo tenía delante en línea recta y notaba que movía sus labios pero su voz no llegaba, mientras que los motores de los autobuses y camiones de fuera de la tienda, sí. Hay demasiadas motos en BCN. Señaló a alguien que había por allí al lado suyo, caras que me sonaban muy vagamente, tal vez de salonear, no sé, pero que se que eran dibujantes, no acreditados. Unas treinta personas en un espacio muy pequeño: creo que la falta de oxígeno es lo que impedia la llegada de su voz a mis oídos. ¿Qué pasa en esa tienda que hay tanta gente?, decía uno por la calle, antes de comenzar el acto que ya debería haber terminado... "presentación de Amaniaco"... y siguieron caminando.
Luego pusieron unos vasos de plástico y dos botellas de Xibeca (cerveza de botella grande) y Coca-cola. Entonces señaló a mí... no... al de delante, uno con coleta que también me sonaba. Pero no entendí qué pasaba. Bromas de uno que iba de negro, con pelo negro, americana y camisa negra y ¡ojo! una percha con otra americana negra, bromas relacionadas con "te secuestro la revista".

En fin, un acto cuco que podría haber estado bien si se tuviera en cuenta pues poner un powerpoint, un vídeo, un poster de la revista, una sesión de firmas pero bien organizada, un micrófono para que se pueda oír al orador... que luego sólo vienen los cuatro amigos de siempre, pues nada, se hace más íntimo, pero ya estaríamos preparados.

Huy. Que tengo que coger el tren.

Ah. También había aparecido (y des) el omnipresente A.Guiral.

La primera vez que voy a una presentación de una revista... igual me la compro pero el chiste de la portada y alguna cosa ojeada me parecieron de poca calidad.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Yo creo que calidad si tiene. Dentro habrá dibujantes mejores y peores, va en gustos, aunque el resultado conjunto, con tantos autores, pueda dar idea de ser poco homogéneo.

Mi idea es que estas presentaciones o son para la prensa e intentas lograr la máxima repercusión posible o son para los fans y tratas de llevar a los dibujantes más conocidos dispuestos a firmar lo que haga falta. Pero por lo que cuentas, se quedó en un desapercibido termino medio.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:Yo creo que calidad si tiene.
Que sólo ojeé cuatro hojas y la portada.
Mi idea es que estas presentaciones o son para la prensa e intentas lograr la máxima repercusión posible o son para los fans y tratas de llevar a los dibujantes más conocidos dispuestos a firmar lo que haga falta. Pero por lo que cuentas, se quedó en un desapercibido termino medio.
Prensa... yo diría que no había, al menos, no hicieron preguntas ("soy de UelhijodeUrichqueyanosepublicaperosigoviniendo y querría saber si tal o cual cosa").

Lo curioso es que había bastante público. Por lo menos, 30 (no es ironía, he ido a sitios donde ha habido menos gente: los que montan el tinglado y yo).
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Culpe a mis sobrinas, amigo magin, las cuales me arrastraron a cangurearlas toda la tarde ... me dio rabia no poder ir porque me hacía ilusión asistir a algo que no había asistido nunca, pero el destino es cruel como una croqueta y quiso que esa tarde no pudiese asistir ...

30 personas, madremía, con lo pequeña que es esa tienda (es más larga que ancha, dejémosla entonces como "estrecha")

La revista está muy bien, sobretodo las historietas en color, las de blanco y negro hay fifty-fifty (algunas buenas y otras mu malas). A medida que pasa el número se va volviendo cada vez más 'verde', pero bueno, que en lineas generales, mola. Vamos, al menos picaré otra vez en comprar el número 2.
Avatar de Usuario
Pirluit
Sumo Supernal
Mensajes: 210
Registrado: Dom Abr 22, 2007 11:00 pm
Ubicación: Al galope sobre una cabra

Mensaje por Pirluit »

Oscar +AB escribió:el destino es cruel como una croqueta
¡Oh, qué hermosa expresión! ¿Puedo adoptarla?
Oscar+AB escribió:es más larga que ancha, dejémosla entonces como "estrecha"
¿Oblonga? (Ngué) 8)
Responder