Vuelve Amaníaco

Para hablar de Pulgarcito, Viceversa, Lucas y Silvio, Don Talarico, Cab Halloloco, Los Últimos de Villapiñas, Pun Tarrrota...

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Pirluit escribió:
Oscar +AB escribió:el destino es cruel como una croqueta
¡Oh, qué hermosa expresión! ¿Puedo adoptarla?
Pero solo por ser tú, ¿eh? :oops: :oops: :oops: (si es que oirle a una mujer que 'algo' mío es 'hermoso' me sonroja, oye) :oops: :oops: :oops:
Pirluit escribió:
Oscar+AB escribió:es más larga que ancha, dejémosla entonces como "estrecha"
¿Oblonga? (Ngué) 8)
Eeeso, no me salía el adjetivo. Gracias .......

P.D.: Odio las salas oblongas ... prefiero las que son más anchas que largas, pero tampoco recuerdo cómo se les llaman ...
Avatar de Usuario
Pirluit
Sumo Supernal
Mensajes: 210
Registrado: Dom Abr 22, 2007 11:00 pm
Ubicación: Al galope sobre una cabra

Mensaje por Pirluit »

PROCLAMO AL MUNDO que OscarA+B es majo, bello, hermoso y guapetón, lo vi en el Saló y puedo decirlo. :D
Avatar de Usuario
Pirluit
Sumo Supernal
Mensajes: 210
Registrado: Dom Abr 22, 2007 11:00 pm
Ubicación: Al galope sobre una cabra

Mensaje por Pirluit »

Oscar +AB escribió: prefiero las que son más anchas que largas, pero tampoco recuerdo cómo se les llaman ...
¿Chatas?
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Pirluit escribió:PROCLAMO AL MUNDO que OscarA+B es majo, bello, hermoso y guapetón, lo vi en el Saló y puedo decirlo. :D
ay, madre mía, no me digas estas cosas, que zoy mu zenzibleeee :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Pirluit escribió:
Oscar +AB escribió: prefiero las que son más anchas que largas, pero tampoco recuerdo cómo se les llaman ...
¿Chatas?
ooh, ¡EXACTO! Y lo mejor es que es un 'vocablo' (o 'palabro', o como ende quiera que se diga) castellano-castellano, no como "Oblonga", que todos sabemos que es un Culungelismo (ya que no tiene una traducción literal al español)
Avatar de Usuario
Pirluit
Sumo Supernal
Mensajes: 210
Registrado: Dom Abr 22, 2007 11:00 pm
Ubicación: Al galope sobre una cabra

Mensaje por Pirluit »

Bueno, lo de oblongo (Ngué) lo puse como homenaje a un número de Les Luthiers que no sé si conocerán, en donde un personaje africano (Oblongo Ngué) se comunica con su sobrino (Yogurtu Ngué) que ha ido a parar a América.

- Mi nombre es Oblongo, que en dialecto swahili significa "más largo que ancho".
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Ah, pues entonces no es un culungelismo sino un swahilismo 8) :wink:
Avatar de Usuario
Pirluit
Sumo Supernal
Mensajes: 210
Registrado: Dom Abr 22, 2007 11:00 pm
Ubicación: Al galope sobre una cabra

Mensaje por Pirluit »

Al final me compré el Amaníaco y quería comentarlo detenidamente, pero ahora no, que me muero de sueño.

Sabía que había un hilo para el "Amaníaco" y no recordaba dónde, lo estuve buscando durante muchos días, en este foro y en el otro y en el otro y... Y mira por dónde, ahora que ya me había rendido, voy y lo encuentro. Y eso que estaba yo buscando otra cosa, la cual ahora por cierto no recuerdo cuál es.

En fin, que tendrán que esperar a mañana.
Avatar de Usuario
Pirluit
Sumo Supernal
Mensajes: 210
Registrado: Dom Abr 22, 2007 11:00 pm
Ubicación: Al galope sobre una cabra

Mensaje por Pirluit »

Ya es mañana.

PERO...

Lunes antes de almorzar,
una niña fue el Amaníaco a comentar,
pero no lo pudo comentar
porque tenía que lavar.

Así lavaba, así, así...


:?
Avatar de Usuario
Pirluit
Sumo Supernal
Mensajes: 210
Registrado: Dom Abr 22, 2007 11:00 pm
Ubicación: Al galope sobre una cabra

Mensaje por Pirluit »

Ya estoy aquí, ya he lavado lo que tenía que lavar, y procedo a comentar el "Amaníaco" (no conozco las etapas anteriores).

Bueno, de las andaduras anteriores sí conozco al Hermi y al Max, que me han hecho reír mucho. Pero veo que aquí no salen salvo de forma accidental en una historieta... ñif. Por cierto que también veo un pitufo. Es curioso la recurrencia de los teleñecos tipo Epi, Blas, Elmo... y por distintos autores. ¿Qué pasa, hay fijación?

Bueno, me parece una presentación buena, el papel bueno, las tapas satinadas... Creo que, si en lugar de apiñar todas las historias coloreadas al principio y dejar las B/N para el final, hubiesen salteado los colores (una en color, dos en B/N, otra en color, etc.) eso habría lucido más.

El formato me parece un poco pequeño, pues me cuesta distinguir los detalles muy trabajaditos de algunas historias. O tal vez soy yo, que ya estoy haciéndome mayor y necesito más dioptrías... no sé, no sé. La página de "Chistes a Mogollón" casi que la tuve que leer con lupa.

Las historias casi todas me han gustado, excepto las del Frank Kopro, que no les veo la gracia por ninguna parte (en cambio, creo que los niños de 4 años se reirían mucho con ellas... tienes caca en la cara. ¡Culo! Jua, jua). Bueno, y las de Tamayo, cuyos personajes con un garbanzo por cabeza me ponen un poco de los nervios.

El Doctor Mafrune me recuerda físicamente a otro personaje... ¿a quién? ¿Al jefe de Anacleto? ¿Al director de Superlópez? ¿Al Presi de El botones Sacarino? ¿A quién? Oh, y Apolonio Martirio, ¿no es Don Berrinche?

De algunas historias me han gustado los dibujos pero no el guión, como
las del Tito Bukowski (por cierto, la cara de la chica de la piscina, la rubia, es como si la hubiera hecho Vázquez).

O al revés, de algunas historias me ha gustado el guión pero no los dibujos (Spot & Punsek).

En general, bien. No para tirar cohetes, pero se puede leer. Algunas historietas las encuentro muy chabacanas. Leer una palabrota de vez en cuando refresca, pero leer una palabra de vez en cuando que no sea palabrota, amuerma. Hay dibujantes muy buenos. Y guionistas muy buenos. Y ambos.

Como para gustos, colores, y para elegir, las flores, yo echo de menos más secciones escritas tipo editorial, no sólo cómic. Algo que se pueda leer, una sección de chistes contados, tal vez un buzón del lector, etc. Está muy bien que haya mucho cómic, pero una revista que se propone ser periódica tiene que tener un elemento aglutinante, que le de espíritu, cuerpo, etc., y eso me da a mí que se consigue más con los textos que con los tebeos de los distintos autores, no sé si me explico.
El loco Carioco
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 11
Registrado: Mié Sep 05, 2007 11:00 pm
Ubicación: En el manicomio

Mensaje por El loco Carioco »

¿DDonde la vende?<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Las venden en tiendas de cómics :wink: (o al menos las vendían, esperemos que aun les queden ejemplares).

Supongo que va en gustos, pero disiento en lo último dicho por Pirluit: a mí un aspecto que me gustó fue precisamente que casi no hubiesen secciones de leer cosas y anuncios; con lo caro que sale el metro cuadrado de página ya está bien que esté invertido en comics y más comics y más comics :D :D :D Quiero decir, que contras más historietas y risas mejor, que pa eso pago una revista de comics XD Pero bueno, esto va por gustos :P

Sobre lo escatológico es cierto, la revista se va 'enguarrando' a medida que pasan las historietas XD Casi todas las de color del principio son 'politicamente correctillas' pero luego la cosa empieza a ser 'más adulta'. Hay una que me dió especial rabia de una piscina. Que sí, que al final resulta muy cargante. Y yo que al principio creia que podría darles a leer la revista a mis sobrinas de aqui a pocos años ... ya no podré hasta que tengan mucha más edad XD
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Pirluit escribió:El Doctor Mafrune me recuerda físicamente a otro personaje... ¿a quién? ¿Al jefe de Anacleto? ¿Al director de Superlópez? ¿Al Presi de El botones Sacarino? ¿A quién?
A mí me recuerda horrores al padre de Renata en "Sporty", al comisario de policía en "Pafman" y a unas cuantas decenas de secundarios en las historietas de Ramis y Cera. :P
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Coincido con Pirluit en que tanta variedad de estilos y tantas historietas dan una sensación de "recopilación" sin mucha cohesión.
Oscar +AB escribió: Sobre lo escatológico es cierto, la revista se va 'enguarrando' a medida que pasan las historietas XD
Bueno, la del escondite y el Sr.Kopro me revuelve un poco las tripas... :lol:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Parece que el nº2 ya ha salido.
http://www.amaniaco.com
Hoy no me tocaba ir a comprar tebeos así que no sé si ya estará en las tiendas...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Cachis los mengues... Después de un montón de tiempo, he ido a comprar tebeos, he acabado en la librería Universal, donde se presentó "Amaniaco", y he pensado "¿qué te juegas?" pero he salido con dos Martin Mistère que tenía a dos metros de la puerta. Esa librería, saloneros todos, está al lado del Mercat de Sant Antoni, y dos calles en paralelo "detrás", hay otra librería. Lo digo porque un salón de éstos me lío la manta a la cabeza y empiezo a sudar y me haré una maratón, desde esas librerías, hasta el mercadillo del mercado y hasta el salón del Saló.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder