Fechas Mágicas

Para hablar de Pulgarcito, Viceversa, Lucas y Silvio, Don Talarico, Cab Halloloco, Los Últimos de Villapiñas, Pun Tarrrota...

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Si, pero cuando lo tienes en tus manos se siente una sensación indescriptible. Nada que ver con cualquier otro trabajo de JAN. Bueno si, me pasa con los cuentos que recientemente me trajeron de Cuba en los que dibujaba y que son inencontrables.

Copito dice que con leerlo tiene bastante pero que quieres que te diga. ¡¡¡No es lo mismo!!!! :)<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
copito
Chupóptero llorón
Mensajes: 627
Registrado: Mar Ago 11, 2009 11:00 pm
Ubicación: la máquina del tiempo

Mensaje por copito »

omen666 escribió:Si, pero cuando lo tienes en tus manos se siente una sensación indescriptible. Nada que ver con cualquier otro trabajo de JAN. Bueno si, me pasa con los cuentos que recientemente me trajeron de Cuba en los que dibujaba y que son inencontrables.

Copito dice que con leerlo tiene bastante pero que quieres que te diga. ¡¡¡No es lo mismo!!!! :)
Yo no digo que sea lo mismo, digo que me conformo. :lol:
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

omen666 escribió:Si, pero cuando lo tienes en tus manos se siente una sensación indescriptible. Nada que ver con cualquier otro trabajo de JAN. Bueno si, me pasa con los cuentos que recientemente me trajeron de Cuba en los que dibujaba y que son inencontrables.
:)
Arranca, pega y colorea, digoooo, fotografía, escanea y cuelga. ¡Queremos ver esos cuentos cubanitoh!
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Aqui os dejo tres escaneos de tres revistas diferentes:

Imagen

Imagen

Imagen<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

¿Puedes darnos información sobre títulos de las revistas y editorial?
¡Gracias!
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Bueno, veo que son ''editorial ediciones en colores'' y lo de ''Din dan'' será la colección ¿no?

¿Puedes escanear las portadas?
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Din Dan no, Din Don. Es una revista cubana, que tiene su propio hilo en este foro:
http://www.elforo.de/superlopez/viewtopic.php?p=29083

Me han encantado, muchas gracias, Omen666. todas son preciosas, pero me ha impresionado sobre todo la de "Fantásticos", es una maravilla. Ojalá pudieran recuperarse y reeditarse todos estos trabajos cubanos de Jan.
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
BEQUICK74
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 515
Registrado: Lun Nov 23, 2009 12:00 am
Ubicación: Parchelona

Mensaje por BEQUICK74 »

Gracias Omen666; coincido con Carlos: La página de fantásticos me parece rarísima pero muy chula.
Imagen
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

UPL tienes una portada que escanee y puse en el hilo que indica Carlos DG.

Ediciones en colores tenía cuatro cabeceras: Fantasticos, Din Don, Muñequitos y Aventuras. Todas ellas mensuales y en al menos las tres primeras colaboró JAN.

Yo también coincido con vosotros en que es muy extraña la aventura del Fantasticos. Se trata de una adaptación de Juan Padrón (firmando como Padroncitto) sobre un cuento de Agenor Martí. Y tiene un aire muy sicodélico que me encanta. Una curiosidad es que el final de la historieta apareció en lo que seria la pagina 2 mientras que el cuento empezaba en la 29. El orden logico de lectura sería pagas 29, 30, 31, 32 y 2. Sin duda un error de maquetación que destripó por completo la historieta. :(
En esas publicaciones JAN también realizaba ilustraciones para los pasatiempos y para varias secciones culturales al estilo de lo que años mas tarde haría en España para Cole Cole o la revista Buenos Dias.

Y es cierto que se tendría que recuperar de algún modo ese material, pero se me antoja una utopía, ya que encontrar algun tipo de material en Cuba despues de tanto tiempo es practicamente imposible.

UPL hecha un vistazo a tus privados.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Me encanta: "El patico feo". :D Gracias por los escaneos. :wink:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Responder