DON TALARICO

Para hablar de Pulgarcito, Viceversa, Lucas y Silvio, Don Talarico, Cab Halloloco, Los Últimos de Villapiñas, Pun Tarrrota...

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

DON TALARICO

Mensaje por omen666 »

Bueno, aprovechando estos dias un tanto tontillos por la proximidad de las vacacion.es, he aprovechado para rebuscar entre mis posesiones algunas cosillas para llevarme durante estos dias de ocio.

Una de ellas, la cual me apetecia releer desde hace tiempo es el don talarico, que tras hacer un ejercicio de memoria he conseguido encontrar.

Se que habiamos comentado en algun sitio que siempre aparecian las mismas paginas escaneadas, asi que he aprovechado para escanear dos de ellas, una pertenece a la portadilla o pagina de presentacion del album, la otra es un gag que siempre me gusto, aunque visto ahora parece algo soso, pero aun asi me sigue gustando.

http://img206.imageshack.us/img206/1515/portadillarq8.gif


http://img86.imageshack.us/img86/5889/paginainterioruz0.gif<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

¿El álbum es la recopilación de las historietas de Strong o son nuevas? ¿O es una historieta larga?

P.D. Las imágenes me salen muy pequeñitas. :P
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
rebotemartinez
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 28
Registrado: Dom Dic 11, 2005 12:00 am
Ubicación: Trigueros

Mensaje por rebotemartinez »

Yo vuelvo muchas veces a ese album, tengo un especial cariño a los personajes de Jan de esa epoca. Las imagenes son del unico album de Don Talarico, sabemos que Jan dibujo otro pero que los originales se "perdieron" en la editorial con el cierre de Strong.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Tienes razon en que las imagenes no se aprecian en absoluto, asi que aqui teneis un nuevo escaneado de ambas

http://img161.imageshack.us/img161/1295/portadillaay5.gif

http://img106.imageshack.us/img106/2707/paginainteriorov5.gif

No sabria decir si todas las historietas que aparecen en el album tambien lo fueron en Strong, porque solo tengo un numero de esa revista. Lo que si es seguro que la del Strong 81 si que viene y las dos que aparecieron en Patufet tambien.
Son historias de 2 o 4 paginas autoconclusivas, con su respectivo titulo, incluso alguna de 6 paginas. El album es de tapa dura con el lomo azul y el tamaño es el mismo que los actuales magos del humor.

A mi tambien me gusta este album, porque el estilo y pese a ser del año 71 ya era muy del Jan actual, aunque los guiones eran mucho mas elaborados, buscando la broma a costa de las dos culturas. Puede ser que leido hoy en dia no tenga tanta gracia pero si lo lees como si estuviesemos en el año que se edito la cosa cambia bastante.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Stan lee
Chupóptero cerdo
Mensajes: 853
Registrado: Sab Jun 18, 2005 11:00 pm
Ubicación: En el Frenopático.

Mensaje por Stan lee »

¡Me encanta :o !. ¿Lo va a publicar glenat? :D :D :D
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Creo que en la presentación de "Nosotros, los catalanes" se dijo expresamente que Don Talarico seguro que NO se iba a editar (Omen666 seguro que lo recuerda mejor, que estuvo allí, a lo mejor me confundo), pero no me queda muy claro por qué.

Don Talarico sale en los Strong:
66, 70, 73, 78, 81, 86, 90
pero las historietas no tienen título y no tengo apuntado el nºde páginas. A una media de 4 páginas, se queda corto para el álbum. :?

La única que sé cuál es aun sin título es la del 81, en la que salen Lucas y Silvio, pero es la misma que ya tienes localizada. :lol:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Efectivamente, como bien apunta Kaximpo, despues de la presentacion del nosotros, estuve hablando con Antonio Martin y este me dijo expresamente que el Don Talarico no se iba a publicar en Glenat, aunque tambien es cierto que no le pregunte el motivo, aunque me quedé con las ganas.

A continuacion voy a incluir un listado con los titulos de todas las historietas y el numero de paginas que se incluyen en el album.


.- Pagina presentacion (1) Sin fecha de firma. Esta es de las escaneadas
.- Los fierros del moro (2) Sin fecha de firma 1-A 1-B
.- Reto y conjuro (2) año 1970 2-A 2-B
.- Justa peligrosa (2) Sin fecha de firma 3-1 3-2
.- ¡El "agape" moril! (2) Sin fecha de firma 4-1 4-2
.- ¡Ataque a la morería! (6) Sin fecha de firma. 1-A 1-B 2-A 2-B 3-A 3-B 4-A 4-B 5-A 5-B 6-A 6-B La pagina 3 de esta historieta es la otra que tambien esta escaneada. Me llama la atencion de que esta aventura esta numerada cada media pagina, como si hubiese sido publicada previamente o hubiese sido pensada para publicar en una revista de formato apaisado.
.- Monstruo del averno (4) Sin fecha de firma. 1 2 3 4 Esta es la que Lucas y Silvio visitan a Don Talarico
.- Escudo de armas (4) Sin fecha de firma 1 2 3 4
.- El guerrero del Mastifaz (4) año 1971 1 2 3 4
.- ¡A puyazo limpio! (4) año 1971 1 2 3 4
.- El fijo de la doña (4) año 1971 1 2 3 4
.- Cuestion de rango (4) Sin fecha de firma 1 2 3 4
.- ¡Tierno infante! (4) año 1971 1 2 3 4


Para acabar incluyen una pagina con una viñeta de Don Talarico hablando desde una cabina telefonica, extraida de la aventura Escudo de armas pero con el bocadillo modificado, cuyo texto dice:
NON, NON ESTE NON ES EL UNICO ALBUM TALARIQUERIL. VENDRAN OTROS CON LUCHAS DESAFORADAS ET MOROS A ESCOTE ET BLA, BLA, BLA..... Lastima que no fuese asi a la postre

En total y salvo error a mi me salen 42 paginas mas la portada<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

66. ("Los fierros del moro") 2pp. numeradas como 1-A y 1-B
70. ("Ágape moruno") 2pp. numeradas como 4-1 y 4-2
73. ("Justa peligrosa") 2pp. numeradas como 3-1 y 3-2
78.( "¡Ataque a la morería!") 6pp. y portada de Jan (la misma del álbum).
81. ("Monstruo del Averno") 4pp. Aparecen Lucas y Silvio.
86. ("Escudo de armas") 4pp.
90. ("¡A puyazo limpio!") 4pp.

Como ya dije, en Strong no tienen título. Por los títulos, el número de páginas y la fecha de la firma (si la hay) la correspondencia debe de ser ésta. Dudo con el 73 (acaban jugando a las cartas) y el 90 (son viñetas bastante grandes y Don Talarico acaba luchando con el jefe de los moros sobre un tronco que cruza un precipicio mientras sus hombres y los moros pasan del tema).
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Has hecho pleno al 15, enhorabuena kax.
Añado al listado la numeracion de las paginas, asi tendreis alguna referencia mas para ubicar las historietas.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Podríamos arriesgarnos a decir que la del 70 podría ser "Reto y conjuro" (ya que está numerada como 2-A, 2-B y es el hueco que queda en medio... ) :?
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
rebotemartinez
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 28
Registrado: Dom Dic 11, 2005 12:00 am
Ubicación: Trigueros

Mensaje por rebotemartinez »

El nº 70 de Strong contiene la historieta denominada en el album "Agape Moruno".<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Entonces debe de ser la que en el album se titula el agape moril y cuyas paginas estan rotuladas como 4-1 y 4-2 cierto?<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
rebotemartinez
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 28
Registrado: Dom Dic 11, 2005 12:00 am
Ubicación: Trigueros

Mensaje por rebotemartinez »

Exacto colega.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Pues lo corrijo en la lista. :wink:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

¿"El Cavaller Roderic Té un duel"(Patufet nº159) es "El fijo de la doña"?

¿Tiene precio por algún lado el álbum de "Don Talarico"?

Gracias. :wink:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Responder