DON TALARICO

Para hablar de Pulgarcito, Viceversa, Lucas y Silvio, Don Talarico, Cab Halloloco, Los Últimos de Villapiñas, Pun Tarrrota...

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Si, es la misma aventura en ambas ediciones.
El album no indica el precio por ningun sitio pero segun la web del ISBN era 125 pesetas.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Gracias por la aclaración. :wink: Lo imaginaba por el título pero no estaba seguro; no tengo el álbum, sólo el Patufet.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

No sé si habiais visto esta dedicatoria de Superlópez con Don Talarico, que al parecer pertenece a Rebote Martínez:
http://www.comicartfans.com/GalleryPiece.asp?Piece=730166&GSub=103383
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Pues no, no lo había visto.
Hace gracia el ver las manos de Talarico en estilo anguloso y al Super todavía sin canas, pero lo que mas me llama la atención es la ubicación de la firma. ¿En 1995 Jan no residía en El Camp de L'Arcer?. ¿Porqué pone El Masnou? intrigante.
Rebote Martínez en esa época vivía aún en Sabadell, creo, pero Jan todavía no hacia sesiones de firmas.........
Me gustaíia saber mas sobre la obtención de ese curioso autógrafo.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

JAN y REBOTE son amigos, quizá simplemente quedaran en el Masnou por algún motivo.
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Pues, ya podría ser eso que dices UPL<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
rebotemartinez
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 28
Registrado: Dom Dic 11, 2005 12:00 am
Ubicación: Trigueros

Mensaje por rebotemartinez »

En mi ultimo Salo del Comic viviendo en Cataluña (Rubi para mas señas, eso si muy cerquita de Sabadell ) me acerque a Ediciones B para ver si era posible que Jan me hiciera un dibujillo, pero me comentaron que no venia a los salones, pero que si queria ellos le harian llegar mi Superlopez para que me lo firmara y me hiciese un dibujo, asi lo hice y le pedi en una nota que me hiciese los dos personajes en cuestion, recibi el dibujo unos dias despues junto a mi album firmado (en aquella epoca Jan residia en El Masnou), un mes despues ya residia yo en Trigueros (Huelva) el correo y esto de internet me ha permitido seguir en contacto con nuestro admirado Jan.

omen666 escribió:Pues no, no lo había visto.
Hace gracia el ver las manos de Talarico en estilo anguloso y al Super todavía sin canas, pero lo que mas me llama la atención es la ubicación de la firma. ¿En 1995 Jan no residía en El Camp de L'Arcer?. ¿Porqué pone El Masnou? intrigante.
Rebote Martínez en esa época vivía aún en Sabadell, creo, pero Jan todavía no hacia sesiones de firmas.........
Me gustaíia saber mas sobre la obtención de ese curioso autógrafo.
<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Muchas gracias por saciar mi curiosidad, Rebote y perdona por el lapsus de cambiar tu residencia en tu periodo en cataluña. Aunque sean pocos kilometros. :lol: Un abrazo<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
rebotemartinez
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 28
Registrado: Dom Dic 11, 2005 12:00 am
Ubicación: Trigueros

Mensaje por rebotemartinez »

Imagino que lo de ser forofo del Sabadell ayuda un poco al lapsus.

omen666 escribió:Muchas gracias por saciar mi curiosidad, Rebote y perdona por el lapsus de cambiar tu residencia en tu periodo en cataluña. Aunque sean pocos kilometros. :lol: Un abrazo
<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
BEQUICK74
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 515
Registrado: Lun Nov 23, 2009 12:00 am
Ubicación: Parchelona

Mensaje por BEQUICK74 »

Hola, he conseguido leer las revistas Strong y he podido leer las aventuras de Don Talarico pero según el listado hay 4 historietas ("reto y conjuro", "cuestión de rango", ¡Tierno infante! y "el fijo de la doña") que sólo aparecen en el álbum de Argos... se publicaron en algún otro sitio ??

Alguna manera de poder leerlas ?

Alguien me vende un Don Talarico ? :(
Imagen
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

"El fijo de la doña" aparece en Patufet en catalán como "El Cavaller Roderic té un duel".
http://cachislamar.webcindario.com/fichaHistorieta.php?ID=523

Es posible que las 3 primeras también se publicaran en Patufet en catalán pero de momento no las hemos encontrado...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
rebotemartinez
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 28
Registrado: Dom Dic 11, 2005 12:00 am
Ubicación: Trigueros

Mensaje por rebotemartinez »

En el nº 163 de Patufet hay la aventura de 4 paginas de "Monstre de l´avern" (Monstuo del Infierno) y Patufet murio en el nº 167.
En el extra de verano de 1971 de Strong , sale la pagina de presentacion del album y la aventura del "Guerrero del Mastifaz"<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

rebotemartinez escribió:En el nº 163 de Patufet hay la aventura de 4 paginas de "Monstre de l´avern" (Monstuo del Infierno)
¡Cierto! Se me había pasado porque en Patufet aparece como si fuera de Ton i Met (Lucas y Silvio). Gracias. :wink:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:"El fijo de la doña" aparece en Patufet en catalán como "El Cavaller Roderic té un duel".
http://cachislamar.webcindario.com/fichaHistorieta.php?ID=523

Es posible que las 3 primeras también se publicaran en Patufet en catalán pero de momento no las hemos encontrado...
Traduzco el título: "El caballero Rodrigo tiene un duelo"
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
BEQUICK74
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 515
Registrado: Lun Nov 23, 2009 12:00 am
Ubicación: Parchelona

Mensaje por BEQUICK74 »

Gracias por las aclaraciones. No sé si será más fácil encontrar un álbum de Argos a un precio razonable o esos Patufets... pobre de mi... he empezado tarde con esto de los tebeos (no me gusta llamarles cómics).
Imagen
Responder