Don Talarico, el videojuego

Para hablar de Pulgarcito, Viceversa, Lucas y Silvio, Don Talarico, Cab Halloloco, Los Últimos de Villapiñas, Pun Tarrrota...

Moderador: Kaximpo

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pablo
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Don Talarico, el videojuego

Mensaje por pablo »

Llevo un mes aprendiendo a usar Scratch (https://scratch.mit.edu/), un motor de aprendizaje de programación para niños desde los 8 años. Para motivarme me propuse hacer un videojuego sencillito sobre don Talarico... y aquí esta:

https://unsapodeletras.blogspot.com/202 ... juego.html

Como no deja de ser algo que he hecho por ocio, he decidido dejar de comerme la cabeza con los dos o tres bugs que todavía salen. Quitando eso, espero que os guste.

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magin
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Re: Don Talarico, el videojuego

Mensaje por magin »

El dibujo es simpático.
Es el tipico juego que siempre pierdo. :lol:
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
israelf
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Re: Don Talarico, el videojuego

Mensaje por israelf »

Muero mucho, pero el diseño de los personajes mola.
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Juan_81
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Re: Don Talarico, el videojuego

Mensaje por Juan_81 »

¡¡Muchas gracias pablo!! :D
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pablo
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Re: Don Talarico, el videojuego

Mensaje por pablo »

Gracias a vosotros por vuestros comentarios.

Quizás tendría que haberle puesto algún objetivo... Como llegar a 50 saltos o algo así. Me ha sorprendido bastante el proceso de programar un videojuego, hay muchas casuísticas que tener en cuenta, incluso para algo tan tonto como lo que he hecho. Y en el fondo, programar es lo sencillo, lo complicado es decidir "qué" se programa.
Masinger_Seta
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Re: Don Talarico, el videojuego

Mensaje por Masinger_Seta »

Está muy chulo. Gracias por compartirlo! :)
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MARTIN
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Re: Don Talarico, el videojuego

Mensaje por MARTIN »

Muchas gracias pablo!!!
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Raul1981
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Re: Don Talarico, el videojuego

Mensaje por Raul1981 »

Uff un poco complicao :lol: Bueno, no había leído bien las instrucciones ya que lo había tomado como el Super Mario y saltaba encima del sarraceno sin esquivarlo, que es de lo que se trata.

Me encanta el dibujo. Si lo desarrollas (el juego, me refiero) puede quedar una cosa chulísima, puesto que pinta muy bien.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
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pablo
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Re: Don Talarico, el videojuego

Mensaje por pablo »

No lo voy a desarrollar más, esto lo he hecho solo para aprender a usar esta herramienta :P Aun con lo poquito que he hecho y los errores que todavía tiene, me ha quedado claro el esfuerzo que es hacer un videojuego. Normal que tengan esos precios.
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Patastratos
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Re: Don Talarico, el videojuego

Mensaje por Patastratos »

¡Muy chulo pablo! Creo que el número de saltos infinitos está bien para lo que es, una demo. Las animaciones están muy guays. ¿La cantidad de trabajo viene más asociada a la programación o a las animaciones?

En cuanto al trabajo que lleva un videojuego: normal. Ya en videojuegos de los 90 me asombraba la cantidad de gente que aparecía en las pantallas de créditos, y desde entonces han ido aumentando aún más los equipos. Ahora mismo publicar un videojuego competitivo es equivalente a hacer una película. Parece ser que las plataformas de videojuegos de móvil dió la oportunidad a equipos más pequeños de encontrar un nicho, pero a medida que aumentan las capacidades de los móviles y estos se vuelven más complejos vuelve a ocurrir lo mismo.

De todas maneras con la aparición de plataformas de videojuegos para PC (Steam, Epic, fabricantes de consolas, etc.), en las que la distribución es mucho más sencilla y no es necesario establecer un precio mínimo (hay juegos completos por menos de un euro), y los entornos de desarrollo multiplataforma (Unity, Unreal, Godot, etc.) las diferencias entre desarrollo para PC, consolas y móviles son menos claras.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
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pablo
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Re: Don Talarico, el videojuego

Mensaje por pablo »

Patastratos escribió: Dom Ago 28, 2022 10:28 am ¡Muy chulo pablo! Creo que el número de saltos infinitos está bien para lo que es, una demo. Las animaciones están muy guays. ¿La cantidad de trabajo viene más asociada a la programación o a las animaciones?
Se me ha hecho más pesado dibujar los sprites, pero en realidad lo difícil/entretenido está en la programación. Si me dedicase a esto de forma profesional, creo que contrataría a algún ilustrador y yo haría todo lo demás.
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