"La Casa Amarilla" (CON DESTRIPES)

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

"La Casa Amarilla" (CON DESTRIPES)

Mensaje por Kaximpo »

Tema para comentar "La Casa Amarilla" sin riesgo de destripar la historia. Si todavía no lo has leído y quieres mantener la sorpresa, mira el tema SIN DESTRIPES.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Pues bien, estoy a punto de empezar con él.

Muy buena pinta: el hecho de que JAN ponga un dibujo distinto en las páginas esas azules de dentro ya demuestra que valora mas la historia, como en LAS MONTAÑAS. En este caso un texto-testimonio de GAUGUIN y ESCARIANO en el otro lado robando los cuadros.

Precioso el BOCETO del cuadro en la página del titulo.

Viendo como se ha currado estéticamente este album he llegado a la conclusión (Quizás errónea) de que JAN hace albumes de encargo (El Supercrack, El Dios del Bit o el Gritad malditos) y otros mas personales como este o el patio de tu casa, en los que dedica más esfuerzo y ganas.

Por cierto VAN GOGH es clavadito al antiguo autoretrato de JAN, el de la nariz picuda de el fantasma del museo del prado.

Mañana contamos más...
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

¡Pues ha llegado como regalo adelantado! :D

La primera impresión es que la ambientación está muy cuidada. Si "Al centro de la Tierra" te motivaba a leer el libro (si es que no lo habías leído ya) esta aventura te empuja a buscar más sobre la vida y la obra de Van Gogh y su estancia en Arles y las discusiones artísticas con Gauguin.

Me gusta el retrato "realista" de Escariano :D

Los "continuistas" que había por ahí estarán contentos con la explicación del retorno de Escariano (se supone que el Chapapote es todo un sueño, ¿no?) con resumen y viñetas del Patio de Tu Casa.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Ya la he leido y aunque aun hay que hacer una segunda ronda he de decir que me ha gustado mucho.

El único fallo que le he visto es de nuevo que no sean 62 páginas y que no se hubiese desarrollado mas la historia.

Entre lo mejor la ambientación de Arles, totalmente lograda, como solo JAN sabe hacerla y la historia lineal empezando con la pista de Escariano en el boceto de Jaime. Tras tantas tramas paralelas de los anteriores albumes se agradece una historia lineal contada desde el punto de vista de Super casi en su totalidad.

Los personajes muy bien dibujados y con estilo JAN, es decir, con enormes narices y no pequeñas y finas como hemos visto últimamente.

Pues nada, hare una segunda lectura y ya comentaremos más.
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Si, hay que releer.

Creo que escariano dice de volver al 2005 y más adelante dice que ya vuelve a 2006... hay que releer...
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

En la página 3 Lopez y Jaime hablan de THIERRY TRAMBLAY, un merchant d'art al que conocen los dos. ¿Quién es este personaje?

¿Ha salido anteriormente o saldrá en una próxima aventura? ¿O es una broma privada de JAN de alquien a quien conoce?

Me extraña porque le conocen los dos DE ANTES ¿Y por qué conocen los dos a un merchant d'art?

Si alguien sabe algo...
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Buscando por internet parece ser que si que existe un tal THIERRY TRAMBLAY, pero no se por qué le pone tan mal Jaime...
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Habrá que indagar más... :P

Hay que recopilar las viñetas que son cuadros de Van Gogh, como el cartero, la casa amarilla, el dormitorio, el café... seguro que hay más...
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Lo q me extraña de este personaje que digo es q lo conozcan Lopez y Jaime y que éste hable mal de él... Quizás aparezca en el próximo album q podria tratar, esta vez si, de falsificadores de arte.
Avatar de Usuario
Stan lee
Chupóptero cerdo
Mensajes: 853
Registrado: Sab Jun 18, 2005 11:00 pm
Ubicación: En el Frenopático.

Mensaje por Stan lee »

aaahh osea q no es de falsificadores de arte? bien me e metido en el post apropiao??
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

año anterior Van Gogh y Gauguin habían sido protagonistas de un breve y tumultuoso intento de realizar una especie de hermandad artística en Arles, en el sur de Francia. Un intento dramáticamente naufragado después de apenas 63 días, cuando, tras el enésimo y furioso enfrentamiento, el artista holandés se autolesionó, cortándose con una navaja de afeitar el lóbulo de la oreja izquierda. Era el 22 de diciembre de 1888: Gauguin volvió inmediatamente a París, Van Gogh, hospitalizado, acabó después de algunos meses de peregrinación en una casa de reposo a 25 quilómetros de Arles, en Saint-Rémy en Provence.

:arrow: http://www.30giorni.it/sp/articolo.asp?id=8394

Me encanta cómo Superlópez y Escariano intervienen en la historia de Van Gogh...
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Y lo bien que está planificada la planta de esa casa amarilla. Me imagino que habrá sacado el plano del algun sitio o visitó Arles donde seguramente aún esté la casa.
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Recuerdo que kaximpo señaló que esperaba que "La casa amarilla" le despertara cierto interés por la vida de Van Gogh. Al menos en mi caso ha despertado en cierto modo tres cosas: la primera aprender un poco más de francés (que salvo el oui, el merci y otra frase que no digo no sé nada más), la segunda aprender más sobre la vida de Van gogh y gaugen y la tercera volver a ver revistas sobre pintura.

Si esta fue la intención más o menos con la que Jan dibujó la casa amarilla bienvenida sea, aunque se echa de menos ese superlópez de las aventuras paranoicas y también de 62 páginas, como alguien más por ahí las echa de menos.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

ah, se me olvidaba! muy bueno el punto ese de la página 41 en que una vez que a van gogh se le ha cortado la oreja por accidente dice superlópez que al menos servirá para darle nombre a un grupo de música :)<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Chupechin
Petiso Tiso
Mensajes: 60
Registrado: Jue Sep 22, 2005 11:00 pm

Mensaje por Chupechin »

Hola Supermedianías!

Acabo de leer "La casa amarilla" y que quereis que os diga...

Gustar, me ha gustado pues hay que reconocer de nuevo el gran logro de Jan para recrear la historia de Van Gogh (el hecho de que Escariano y Super intervengan tiene mucha gracia), pero no es el estilo de historietas que más me gusten .

Aunque resulta muy bien trabajada y muy bien ilustrada me gustan más historietas del estilo del "Dios del Bit" o "Gritad, gritad malditos" donde te partes de risa ( para mi "Gritad, gritad malditos" es uno de los superlópez más divertidos y más alocados)

Eso si, recomiendo su lectura a todo el mundo pues no deja de ser una pequeña obra de arte dentro del mundo del cómic.

Por cierto: la referencia al "Patio de mi casa" me ha encantado . Gracias otra vez Jan!<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Responder